Torel Avantgarde, el hotel con las mejores vistas del río Duero de todo Oporto

El río Duero en las habitaciones, para desayunar, comer y cenar, también en la piscina e incluso en el spa. Siempre presente en cada esquina de un hotel único

Isabel Sá Nogueira firma la decoración e interiorismo de la reforma de un hotel que enamora por sus vistas, pero cautiva por el excelente trato y la exquisita gastronomía

Torel Avantgarde, el hotel con las mejores vistas del río Duero de todo Oporto
Torel Avantgarde, el hotel con las mejores vistas del río Duero de todo Oporto

Ubicado en el corazón de Oporto, en la Rua da Restauração 336, Torel Avantgarde ha conseguido posicionarse como el mejor boutique hotel cinco estrellas de la ciudad. Y no es de extrañar, ya que nada más poner un pie dentro el arte, el buen gusto y un trato exquisito te invade y cautiva. No hay vuelta atrás. La aventura acaba de empezar y una de muy completa que abarca los cinco sentidos. Un enclave que forma parte del grupo Torel Boutiques, una pequeña colección compuesta por cuatro hoteles boutique de lujo distribuidos por Portugal.

“Cuando me propusieron entrar como directora del Torel Avantgarde lo tuve claro, el destino me había puesto esta oportunidad y tenía que aprovecharla. Un lugar mágico, conectado con la naturaleza y con unas vistas de infarto de todo el Duero (Douro como lo llamamos aquí). Aquí se respira y vive un ambiente diferente, un ambiente único”, nos cuenta Liliane Pereira, directora del hotel. “Cada edificio del grupo es único, pero en todo el buen quehacer portugués está presente en muchos aspectos, desde el arte, la artesanía, pero también en la gastronomía e incluso en los tés mismos”, nos sigue contando. Y así lo confirmamos, la infusión de chocolate y menta que disponen en el buffet de desayunos, pero también a la carta para degustar todo el día es un verdadero espectáculo.

 

Vistas de la terraza de Torel Avantgarde.

 

Una renovación con Isabel Sá Nogueira en el mando

Recientemente, Torel Avantgarde ha llevado a cabo una renovación que lo ha posicionado como el único resort urbano de la ciudad. Un paso muy importante que ha supuesto la integración de un nuevo edificio situado en el mismo enclave, así como la incorporación de 11 habitaciones y suites, un spa y también nuevas piscinas. La interiorista Isabel Sá Nogueira ha sido la encargada de toda la decoración y el interiorismo, quién también ha renovado algunas de las estancias ya presentes para darles un aire renovado y elegante al mismo tiempo.

 

Torel Avantgarde, el hotel con las mejores vistas del río Duero de todo Oporto   Terraza

 

“Cuando se me planteó la decoración del hotel tuve claro que el río Duero tenía que ser el gran protagonista. Tanto de día como de noche -no hay cosa más bonita que ver el color del agua del río cuando cae el sol-. En todos mis trabajos intento mezclar estilos, algo clásico, algo moderno, algo minimalista… Para mi, el reto está en conseguir integrar un poco de todo y que sea un resultado mágico y esto mismo he hecho en Torel Avantgarde”, nos cuenta Isabel.

 

La sala de las flores, la estancia más especial

“Isabel, ¿cuál es tu estancia favorita de todo el hotel”, le preguntamos nada más empezar la entrevista. Una cuestión que ella no tardó ni un minuto en responder. “Sin lugar a dudas la Sala de las Flores, es un espacio único y mi gran reto”. Un lugar que se encuentra después del lobby que simboliza ser un jardín interno donde el color está presente en todos los rincones. Y no hablamos de colores neutros, si no más bien rojo potente, verde y amarillo, entre otros.

 

La Sala de las Flores de Torel Avantgarde.

 

“La Sala de las Flores fue incluso mi mayor reto, yo quería crear una cosa moderna, nunca vista en Oporto, pero al mismo tiempo acogedora. Algo fuera de lo normal que se integrase en la idea del arte vanguardista”, explica Isabel. “Así que decidí poner flores en todo el techo y paredes, y si te digo la verdad, yo misma mano a mano fue quien colocó cada una de ellas, con un pelín de ayuda, claro está”. Una apuesta arriesgada que los propietarios no veían al principio pero que, una vez visto el resultado final, les entusiasmo en extremos. Un lugar mágico en el que ir a descansar, leer, trabajar y mucho más.

 

Las habitaciones, todas diferentes y destinadas a un personaje histórico concreto

“En unos inicios, cuando abrió el hotel, se apostó por dedicar cada habitación a un personaje, desde Frida Kahlo, Coco Chanel, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin y más. Así que en las nuevas habitaciones tenía que seguir la misma filosofía, ahora bien, le quise dar un toque más personal, más mío, en especial en los detalles” sigue contando Isabel. Un reto que abarcaba 11 habitaciones en un edificio diferente, donde los techos altos y las grandes puertas abundaban en cada una de ellas. Una propuesta arquitectónica diferente del primer edificio. Todo un reto conseguir seguir una misma línea con toque personal.

 

Habitación de Coco Chanel en Torel Avantgarde.

 

“En el nuevo edificio se encuentran personajes como Galileo Galilei, Isadora Duncan, Virginia Woolf entre otros. Decidí mantener la misma paleta de colores que ya caracterizaba el hotel, tanto en las zonas comunes como dentro de las habitaciones. Pero también he querido mantener la arquitectura del edifico porqué es precioso: paredes y techo altos, puertas pesadas y grandes ventanales. A ello he diseñado cada estancia con toques del personaje y ha sido muy divertido”, nos sigue contando.

 

El restaurante, donde el Duero tiene el máximo protagonismo

“El Duero tenía que estar presente en todo el hotel, pero sobre todo en el restaurante, lugar desde donde mejor se aprecian sus vistas, así que decidí incluir muchos toques suyos en toda la decoración”, explica Isabel. Un gran ventanal que resguarda del frío en invierno pero que se abre completamente en verano, decorado con mesas y sillas donde la madera es la protagonista. Cuerdas que recuerdan a los barcos y tonos tierra como colores estrella. “He querido incorporar los materiales y elementos portugueses como el corcho, la madera, la cuerda y los tonos tierra. Es muy importante trabajar con artesanos, artistas, arquitectos y demás locales, en Portugal tenemos mucho y muy bueno y es esencial mostararlo”.  

 

Restaurante con vistas al río Duero en Torel Avantgarde.

 

Una propuesta gastronómica de la mano del chef José Faria

A ello se le suma una propuesta gastronómica excelente o más bien excelentísima, con el restaurante Tenro by Digby. El chef José Faria es el encargado de diseñar un menú donde la calidad de los platos y los ingredientes de proximidad priman. ¿El motivo del nombre? En honor a Sir Kenelm Diby, un diplomático británico muy icónico del siglo XVIII que se ha considero como el inventor de la tradicional botella de vino verde translúcida. “La oferta que tenemos en nuestro restaurante es exquisita, platos con productos básicos pero cocinados y mezclados para llegar a sabores y texturas muy especiales. Uno de la estrella es sin duda el Risotto de espárragos y pistachos; así como el famoso Bacalao con memorias (probar para descubrir) o el Raviolli de Pato y el Pulpo con guisantes, jengibre y cebollas tiernas.

 

Digby, el restaurante de Torel Avantgarde.

 

Pero los verdaderos protagonistas son sin lugar a dudas los postres. Una carta elaborada por la pastelera Anabela Lemos quien ha diseñado propuestas con alguno de los personajes de las habitaciones como Coco Chanel, Leonardo da Vinci o La Rose de Frida Kahlo. Tres opciones a las que le acompañan otras de más sencillas, pero igual de exquisitas como una tabla de quesos o un surtido de helados artesanos.

 

Los postres de Torel Avantgarde son exquisitos.

 

El mismo enclave es transformado por las mañanas en un buffet de desayuno equipado con absolutamente todo para cautivar cualquier paladar. Desde la zona de dulces (muy amplia y con los famosos Pastéis de nata incluidos), a la zona de panes de masa madre (todos artesanos y recién horneados), fruta, yogures, embutidos, quesos, cereales y un largo listado más. Incluso hay platos calientes. 

 

Desayuno buffet muy completo.

 

Y con spa incluido firmado por Calla Wellness & Spa

Otro de los espacios muy importantes del hotel es sin lugar a dudas el spa. Uno de único que también cuenta con vistas de infarto al Duero gracias a su excelente ubicación. Situado en el nuevo edificio, cuenta con salida directa a una terraza en la que los sábados por las mañanas se ofrecen para todos los clientes sesiones de yoga dirigidas. Sin lugar a dudas, la mejor forma de empezar el día. Calla Wellness & Spa son quienes lo gestionan ofreciendo una infinidad de tratamientos para todos los gustos y públicos.

 

Calla Wellnes & Spa, un lugar donde hacerse tratamientos para todos los públicos.

 

Sauna, duchas sensoriales, salas de tratamientos y vestuario. Y con una zona exterior con piscina climatizada para disfrutar tanto en verano como en invierno. Especial mención, pero, merecen las salas de masajes, minimalistas pero clásicas al mismo tiempo y con ventanales que dan al exterior. Un lugar en el que relajarse es una gran realidad. El menú de spa está compuesto por productos orgánicos y naturales de la firma portuguesa Oliófora, quienes diseñan productos únicos para el hotel, que únicamente se pueden encontrar allí e incluso comprarlos. Además, para los productos faciales trabajan con otra marca francesa, Phyt’s, quién les ofrece también productos de excelente calidad para un servicio muy completo.

 

Firma portuguesa

 

Tratamientos corporales, faciales, individuales, para parejas, manicura, pedicura y muchísimo más. Ver para descubrir, nunca mejor dicho, ya que también cuentan con la opción de decidir en el momento, durante la sesión, con la experta para ver cuáles son las principales necesidades de cada uno. Un verdadero placer que te deja completamente nueva y lista para salir a disfrutar del resto de servicios que el hotel ofrece (y la ciudad). Pero antes, parada obligatoria es a ir descubrir el gimnasio, muy bien equipado y con maquinaria de última generación.  

Torel Avantgarde es un lugar mágico, un lugar en donde sentirse como en casa, pero al mismo tiempo disfrutar de todos los privilegios de estar en un enclave con las mejores vistas de la ciudad y con un trato más que excelente. Todo el personal es una verdadera familia, un sentimiento que consiguen transmitir a los clientes y hacer que ellos también sean parte de ella. Una verdadera maravilla. Y con toda la propuesta decorativa de Isabel Sá Nogueira, Torel Avantgarde aún es un lugar más especial.

 

Más hoteles con encanto

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores.