The Slaak Rotterdam, un hotel para recordar el pasado de la prensa

El hotel del grupo de alojamientos de lujo Marriott International forma parte de la colección Tribute Portfolio, un conjunto de hoteles con un diseño único y llamativo

El edificio albergó la sede de un importante periódico de la ciudad, lo que inspiró la línea conceptual para su reforma en 2017

The Slaak Rotterdam, un hotel para recordar el pasado de la prensa
The Slaak Rotterdam, un hotel para recordar el pasado de la prensa
Foto: Marriott International

Róterdam (Países Bajos) es una ciudad sinónimo de arquitectura. Con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó prácticamente destruida en su totalidad, por lo que tuvo que volver a construirse. La decisión fue hacerlo sin mirar al pasado, apostando por la arquitectura moderna que convirtiese a la ciudad en un punto de referencia en el futuro. Con esa idea, no es de extrañar que hoy en día la ciudad rebose diseño, lujo y vistas de escándalo.

Uno de los lugares con un diseño que conquista es el hotel The Slaak. El grupo de hoteles de lujo Marriott International apostó por crear un establecimiento en la ciudad para formar parte de su colección Tribute Portfolio. En ella solo se encuentran hoteles con impactantes detalles de diseño, instalaciones artísticas destacadas y un uso atrevido del color. Todo ello para ofrecer un hotel del que no dejen de hablar. Pero, además, los hoteles de Tribute Portfolio deben ser espacios que unan a los visitantes con el espacio que les rodea. El hotel The Slaak cumple con todos esos requisitos.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.