Entrar en The Hoxton Sheperd’s Bush y una elegante barra de mármol te recibe con croissants en el centro y la máquina de café de especialidad al lado. A mano izquierda, muchas mesas y sillas para disfrutar de momentos de lectura, teletrabajar o simplemente descansar y al fondo, una colorida tienda de productos cosméticos. A mano izquierda más mesas y butacas y finalmente, al fondo, la recepción. Una de muy elegante con un espejo entre arcos y estantes decorados con productos de comercios del barrio. Desde unas patatas fritas en bolsas originales y coloridas, a galletas, curiosas velas y más. El inicio de una aventura que no deja indiferente.
La firma The Hoxton es el denominador común de una serie de hoteles de casa abierta que se inspiran en la diversidad y originalidad de las ciudades, o más bien de las calles, en donde son situados para adoptar todo aquello que pueden en su interiorismo y oferta. El primero empezó en 2006, en Londres mismo y concretamente en el East End, cuando convirtieron un aparcamiento en su primer hotel. Unos años más tarde, con varias aperturas alrededor del mundo, abren su cuarto en Londres en la zona de Shepherd’s Bush. ¡Bienvenidos al nuevo The Hoxton!
Una auténtica casa abierta
Los vestíbulos, la parte más importante de todos los hoteles de la firma. El corazón de cada The Hoxton, y también en su nueva apertura en Shepherd’s Bush. Un lugar abierto veinticuatro horas y decorado con asientos cómodos, rincones acogedores, comida y bebida. Un espacio concebido tanto para los huéspedes como los locales. El punto de encuentro entre muchas culturas y personalidades. Y para esta ocasión, para su nueva apertura en la ciudad, se ha apostado por el uso de tonos como terracota, el amarillo, el rojo, el azul y el verde oscuro combinando mesas altas con otras bajas, sillones y butacas, mesas de madera y lámparas colgantes y de pie. ¡Y muchísimo más!
Foto: Mireia Noguer Artigas
Durante todo el proceso de diseño han trabajado en estrecha colaboración con artistas y fabricantes locales para dar un toque único y diferenciador del resto de hoteles. Una forma de proceder que se aplica en cada nueva apertura, para convertirse en un lugar único. Desde las obras de arte de los vestíbulos, hasta el papel pintado, el mobiliario de las habitaciones e incluso los uniformes que llevan todo el equipo -sudaderas en color verde oliva y con el logo en el medio, para esta ocasión-. Todo para ser auténticos reflejos del barrio. Y concretamente, The Hoxton en Shepherd’s Bush está ubicado en una zona que presume de rock & roll, de tiendas alternativas y moda vintage. Puntos clave que han sido totalmente incorporados en el hotel y se palpan en cada rincón.
Foto cortesía de The Hoxton
Habitaciones vibrantes y elegantes
Una elegante puerta en color terracota da la bienvenida al dormitorio, uno de minimalista y moderno al mismo tiempo con toques británicos que se palpan al minuto. Tonos cálidos, texturas ricas, patrones geométricos y divertidas formas fluidas. En otras palabras, camas confortables, cabeceros originales, espejos curvy, un vestidor abierto y por supuesto, la pequeña radio que te recibe con música pop. En definitiva, habitaciones sofisticadas, vibrantes, minimalistas y muy acogedoras.
El hotel dispone de 237 dormitorios distribuidos en plantas que cuentan con largos pasillos con moqueta de estampados geométricos, luces tenues y cuadros originales. Snug, Cosy, Roomy son la forma en que denominan las diferentes categorías de habitaciones y para la ocasión, han añadido una nueva gama, las Hideout que se encuentran en el sótano. Todas ellas, pero, súper confortables y con elementos que comunes que recuerdan la zona donde el hotel está situado.
Foto cortesía de The Hoxton
Chet's, el restaurante Thai-americano del hotel
Siendo popular en todos los The Hoxton, la presencia de uno o varios restaurantes y bares es un must que no puede faltar. Y para esta ocasión han apostado por agregar una propuesta gastronómica muy particular, una que combina la cocina tailandesa con la americana. En otras palabras, mucho picante, hamburguesas y especies.
Todo servido en un local que recuerda a los típicos americanos, en donde el color rosa pastel, el azul cielo y el amarillo no pueden faltar. Paredes decoradas con clásicos marcos con fotos alternativas de jirafas, coches rosas y más. Cocina abierta, con curiosas lámparas colgantes, unas que se encuentran también distribuidas por todo el local. ¿Las mesas? De color rosa pastel y con sillas minimalistas de madera y también butacas en amarillo y otras florales muy americanas. Un mix de muchos detalles que terminan por encajar y hacer de Chet’s el lugar perfecto para disfrutar de estupendas veladas. Desde un café a primera hora del día hasta una cena entre amigos para terminar el día.
Foto: Mireia Noguer Artigas
Desayuno, comida, cena y propuestas all day
El restaurante está abierto durante todo el día, siendo el lugar en donde se sirven tanto los desayunos, comida como cenas, e incluso tienen opciones que están disponible 24 horas y van más allá de la carta para cada ocasión. Así, para el desayuno no pueden faltar los huevos, servidos a gusto del consumidor y marinado con una tostada con mantequilla; un delicioso porridge o pancakes con mucho dulce. Sin olvidar el café de especialidad. Para la comida, la Chicken Noodle Salad y para la cena, el Green Curry o la Chet’s smashburger con opciones que no se pueden pasar por alto. Sin olvidar de los postres, top secret (ir para descubrir).
Foto: Mireia Noguer Artigas
Con barra central abierta
Además del restaurante, en el lobby también se encuentra una gran barra central circular que te recibe con los brazos abiertos nada más poner un pie dentro (literalmente). Una con un majestuoso mármol y decorada con un sinfín de detalles. Botellas de vino colgantes en una barra superior, tazas en color azul que decoran la elegante Marzocco en la que se prepara el café de especialidad. Y mucho más.
Y muchísimo más...
Ser el lugar en donde todo ocurre. Esta es una buena definición del nuevo The Hoxton, que también se encuentre en los otros. Una cadena que no es un simple hotel en el qué dormir, si no un lugar en el que vivir una experiencia en todos los sentidos. Así, el local incluye una librería, salas de reuniones, elegantes comedores perfectos para hacer eventos, una sala de estudio y más. Incluso ofrecen el servicio de gimnasio sin tener uno propio al haber establecido un convenio con uno a cinco minutos andando al que se puede acceder con un vale del hotel. Sin dejar de mencionar su pequeña concept store situada en el lobby, una con productos de cosmética y belleza muy colorida.
Sin lugar a dudas, una aventura que no ha hecho más que empezar. The Hoxton Shepherd’s Bush es el lugar idóneo para quienes quieren alojarse en un lugar que va más allá de ser el sitio en el qué dormir. Un hotel en el qué disfrutar de una deliciosa comida (y muy picante), dormir en una cama hiper confortable, compartir un café entre amigos y gozar de un interiorismo muy particular y cautivador al mismo tiempo. La última incorporación de la marca The Hoxton que seguirá el próximo año con nuevas aperturas alrededor de Europa.
Encuentra más hoteles...
- Villa Le Blanc Gran Meliá, un hotel que abraza el mar en Menorca
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava que necesitas conocer este verano
- Hoteles de diseño donde Sí se come bien
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores