The Hoxton Holborn, una antigua central telefónica convertida en un hotel de estilo industrial

Ubicado en el corazón de la ciudad, en el barrio de Holborn, se trata del segundo hotel que la compañía abrió en Londres

De claro estilo industrial, con la madera y el cuero como protagonistas, el hotel es atemporal y único al mismo tiempo

The Hoxton Holborn, una antigua central telefónica convertida en un hotel de estilo industrial
The Hoxton Holborn, una antigua central telefónica convertida en un hotel de estilo industrial

A pocos pasos de Covent Garden, Oxford Street y el Museo Británico, The Hoxton Holborn ees el segundo hotel que la compañía abrió en la ciudad y que en la actualidad ya cuenta con 4 más. El más nuevo y último, el ubicado en la zona de Shepherd's Bush el pasado mes de diciembre. Y concretamente, el de Holborn es el segundo de la ciudad y también de la firma, quién abrió sus puertas en 2014 pero se mantiene como el primer día. ¿La clave? Apostar por un estilo industrial y atemporal y por productos de excelente calidad. Y por su puesto, su toque 'The Hoxton' que tan especiales hacen cada una de las residencias que la marca dispone.

Un lugar donde que se ha sabido integrar en la perfección en la zona donde se encuentra, a tocar de las calles más antiguas más encantadoras de la ciudad y de los restaurantes y bares más transcurridos y solicitados y que ha querido conmemorar lo que era antiguamente, una central telefónica apostando por una decoración de estilo industrial, donde la madera es la gran protagonista así como los detalles en cuero. Un hotel único, que incluso incorpora un cowork, bar, restaurante y muchísimo más. El place to be de la ciudad, que año tras año se consolida como un lugar mágico. 

 

Un lobby transformado en un lugar donde ocurren muchas cosas 

La gran entrada del hotel acoge un sinfín de actividades, desde un cowork muy transcurrido tanto para locales como huéspedes, una barra de cafetería, otra de bar, una zona más chillout, el estante donde hacer el check in y out del hotel o incluso donde también se encuentra el restaurante, Rondo. Sin olvidar, el photomaton que se encuentra escondido en una esquina. Mucho en un lugar alargado y ámplio que consigue crear una atmósfera de paz y bienestar. 

 

Recibidor hotel Hoxton Holborn

 

Habitaciones de estilo industrial 

Nada más poner un pie dentro de las 220 habitaciones del hotel, una pared con papel pintado con estampados muy industrial te reciben y acojen. Y con ellas, cuadros de todos los tamaños con marcos de madera y un gran cabezal, también todo de madera y suelo de parqué. Y a todo ello se le unen baños modernos con artículos de la firma Blank y obras de arte realizadas por los estudiantes locales de Central Saint Martins. Mucho incluido en un mismo lugar y que da como resultado un dormitorio cálido y muy confortable, pero que mantiene ese estiloindustrial que caracteriza el edificio donde se ubica The Hoxton Holborn: una antigua central telefónica

 

Habitaciones industriales con madera, cuero y parqué.

 

Las formas geométricas y las líneas de pintura en ángulo son otros dos puntos clave en la decoración del los dormitorios, un claro reflejo a la arquitectura brutalista del edificio. Pero siempre manteniendo los elementos esenciales que se encuentran presente en cada The Hoxton, la rádio que te recibe con música pop, guías del vecindario para descubrir qué hacer a pocos pasos del hotel, así como sus tazas, cafetera y demás. 

 

Rondo, un bistró moderno con platos de temporada

A mano derecha entrando en el hotel, un moderno bistró te esta esperando para disfrutar de platos de temporada y una ámplia oferta de vinos para conquistar a cualquier paladar. Un restaurante que tanto puede convertirse en el punto de partida para coger fuerzas y salir a visitar la ciudad, como el lugar donde reponerlas después de un largo día sin parar de andar y visitar. Ambiente divertido, relajado y acogedor y comida realmente exquisita. 

 

Un moderno bistró con productos de temporada.

 

Concretamente, la cocina es dirigida por Chris Gillard quién prepara y sirve platos británicos atrevidos adaptados a los productos de temporada. Unos que combinan muy bien y se actualizan también con la extensa carta de vinos, que provienen de muchos lugares de Europa y consiguen ir en armonía con el menú. Cocina non-stop que empieza desde el desayuno y sigue hasta llegar a la cena para dar un serivicio continuado y responder a todas las necesidades, tanto de los huéspedes como de los locales que quieren ir a descubrirlo o se encuentran en el lobby/cowork. 

 

Comida non-stop para satisfacer todas las necesidades.

 

Y todo en un entorno que sigue manteniendo el estilo del hotel, muy industrial y la madera como protagonista. Además, se ha apostado por incorporar una cocina abierta frente a las mesas, haciendo que cada comensal pueda ver como se prepara su plato. Sillones, butacas, sillas y mesas de madera, plantas y una vajilla minimalista en tonos neutros. Todo pensado para disfrutar de una comida donde los platos terminan por ser los verdaderos protagonistas

 

The Apartment, un lugar donde todo puede ocurrir

¿Necesitas una sala de reuniones, un lugar donde hacer jornadas de trabajo en equipo, sesiones de brainstorming o incluso un lugar donde celebrar tu aniversario o algun evento familiar? The Apartment es la gran sala ubicada dentro del hotel en la planta baja que puede ser alquilada para todo tipo de celebraciones. Más concretamente, engloba 7 salas de diseño creativo que pueden alquiladas por separadas o juntas. 

 

The Apartment, el lugar donde todo puede suceder.

 

Un hotel equipado con todo en el corazón de la emblemática ciudad de Londres. Un espacio que acoge todo tipo de servicios y espacios y al mismo tiempo, personas, para desconectar, conectar o encontrar aquello que uno viene a buscar en la ciudad. El segundo del cuarto, pero seguramente el segundo de muchos más The Hoxton en Londres. 

 

Sigue leyendo...

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores.