SO/ Sotogrande abrió sus puertas hace poco más de un año en la prestigiosa zona de Sotogrande, vecina de Marbella, para ser el resort cinco estrellas para disfrutar durante todo el año. Un cortijo revolucionad, diseñado con materiales nobles y mucho encanto que dispone de todo lo necesario para una experiencia única. Y tanto es así que se ha convertido en el destino estrella en donde ir a celebrar las Navidades, unas rodeadas de mucho encanto y sofisticación gracias a su propuesta de decoración, elaborada por grandes artistas del país.
Después de haber conquistado y dejado huella en Tailandia, Cuba, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda y más, la marca hotelera SO/ decidió abrir un resort súper-lujo en la cada vez más concurrida zona de Sotogrande Alto para ser el primer cinco estrellas del área. Un lugar único, con un interiorismo vanguardista formado por habitaciones privadas en casas blancas, spa, diversas propuestas gastronómicas y piscinas exteriores con vistas espectaculares (y mucho más). Un destino ideal para disfrutar del verano, pero que también se puede gozar durante el invierno, Navidades incluidas. Y más aún con la especial decoración que se encuentra en todo el recinto. ¡Bienvenidos a SO/ Sotogrande, el lugar perfecto para celebrar las fiestas más mágicas del año!
Una mezcla entre lujo atrevido y tradición andaluza
Recuperar la esencia de los cortijos. Este era el principal objetivo que el estudio de interiorismo y arquitectura, IHP tenía cuando decidió coger las riendas del proyecto que culminaría siendo un resort cinco estrellas en la prestigiosa zona de Sotogrande. ¿Cómo conseguirlo? A través del uso del arco, los tonos alberos y demás detalles propios de los cortijos andaluces. “El concepto de Cortijo Revolucionado se hace realidad ensamblando elementos tradicionales como el arco, el tono albero, con elementos de esencia y tradición andaluza creados y desarrollados con una visión contemporánea. Y todo ello ha sido posible con la colaboración de profesionales con mucha repercusión internacional”, nos cuenta Belén Ibáñez, PR y Brand manager de SO/ Sotogrande.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
Objetivo conseguido. Nada más poner un pie dentro del hotel, cada esquina, pared, mueble y detalle pretende proporcionar una sensación de serenidad y descanso. La entrada de la casa de vacaciones de verano frente al mar; o de las Navidades en la montaña. “El punto clave para conseguirlo fue despejar la parcela, recolocando la zona del parking de los coches fuera de la misma parcela y recuperar unas vistas de toda la zona que van hasta el mar”, sigue contando Belén.
Artesanía en cada rincón
La cerámica se encuentra presente en todo el resort, siendo una de las piezas esenciales para conseguir el objetivo de ser un verdadero cortijo andaluz. Detalles que han sido diseñados por varios artesanos quienes han puesto sus maravillosos trabajos en hacer de SO/ Sotogrande un lugar único. La 5º generación al mando del negocio Cumella es un gran ejemplo de ello, quienes han diseñado varias piezas presentes a lo largo de todo el hotel. ¿La más especial? La preciosa celosía de cerámica hecha a mano que se repite en todo el resort recordando a los motivos geométricos del arte andalusí.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
Otro ejemplo es la alfarería LA Nava, quienes se han ocupado de la decoración cerámica de las zonas comunes. Obra suya es la escultura de pájaros del lobby, una auténtica obra de arte que cautiva nada más poner un pie dentro. CarlosSanClaudio y Unzueta son otros dos estudios que han cooperado en la decoración del resort, y concretamente de las habitaciones, con piezas de cerámica muy elegantes. Sin olvidar, las majestuosas alfombras obra de Alarwool y la curiosa iluminación de la mano de Arrival Pavillion.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
Un pequeño pueblo de casas blancas
Como si de un pequeño pueblo se tratara, todo repleto de casitas blancas que recuerdan a la preciosa villa de Cadaqués o la deslumbrante isla de Santorini, el resort decidió apostar por espacios de una o dos plantas para dar mucha importancia a las vistas, unas que llegan hasta el mar al fondo. A ello se le agregan plantas tropicales distribuidas por toda la zona. Jardines con grandes y características hojas para dar una mayor sensación de confort y paz. Rocío Sainz de Rosas es el cerebro detrás de la acción, quién ha realizado toda la tarea de paisajismo.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
“Nuestros jardines están basados en la inspiración tropical, con grandes hojas fuera de escala. Hemos buscando cuidar mucho las floraciones en todas las épocas del año para que se mantenga en cada una de las estaciones. Todo gracias al exquisito trabajo que Rocío ha hecho y sigue siendo, ya es una habitual en Sotogrande”, nos sigue contando Belén.
La firma de Dolores Cortés está presente
La diseñadora Dolores Cortés también está muy presente en todo el hotel quién ha aportado el toque contemporáneo (y fashion) gracias a sus atrevidos y coloridos estampados muy vistos en varios formatos. Desde los uniformes de todo el personal, hasta murales, lámparas, cojines o incluso bordados en las toallas.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
Colaborar con diseñadores y firmas de moda es una tradición que caracteriza a la marca SO/, una costumbre que también se encuentra presente en los otros hoteles que dispone a lo largo del mundo como el SO/ Mautitus con la colaboración con Kenzo Takada o con la de Christian Lacroix y Karl Lagerfeld para SO/ Singapur.
Gastronomía, wellness y campos de golf
Entre sus 70.000 metros cuadrados, el resort también incluye muchos otros servicios que van más allá de habitaciones. Uno de ellos es la exquisita y amplia propuesta gastronómica presente en sus restaurantes. Society es el lugar para disfrutar todo el día, con platos que van desde los clásicos españoles, hasta propuestas más internacionales, delicioso café y más. Cortijo es otro de los restaurantes que dispone el hotel, el cual ha hecho recientemente una redistribución del concepto gastronómico. Así, en la primera planta se encuentra el restaurante como tal, con un concepto gastronómico basado en la cocina andaluza tradicional con ciertos toques contemporáneos a cargo del chef Leandro Caballero. Y en la planta inferior hay Cortijo Tapas y Bar, con una propuesta de tapas de vanguardia y cócteles de autor. Finalmente, HI-SO, situado junto a la piscina, es un chiringuito que ofrece una parrilla abierta de leña para degustar espetos, calamares, paellas y más.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
Tres piscinas, un spa de 3.000 metros cuadrados con ocho salas de tratamientos y una zona de fitness de más de 1.000 metros cuadrados también son presentes en el resort. Todo para invitar a los huéspedes a cuidarse y disfrutar de bienestar. Y tanto es así que también se encuentra una piscina de flotación y una sala para tratamientos de crioterapia. Sin olvidar, sus infinitas pistas de Golf.
Foto cortesía de SO/Sotogrande
El resort estrella para celebrar la Navidad
Siendo uno de los destinos estrella para disfrutar del verano, resulta que también es perfecto para celebrar las Navidades y más aún después de la exquisita decoración navideña que con tanta dedicación se ha preparado. Los artistas floristas de FLORENEA han sido los encargados de dejar el resort listo para la época más mágica del año. Así, han elaborado un precioso árbol, inspirado en la esencia y alegría de los Cortijos que se encuentra en el restaurante y bar Cortijo.
Fotos cortesía de SO/Sotogrande
Un total de 24 sillas flamencas que se sostienen entre sí y que simbolizan la hospitalidad de los cortijos por recibir la familia, amigos e incluso amigos de amigos. “El adorno está hecho a base de paniculata teñida con técnicas naturales y estrellas, es una auténtica maravilla”, explica con admiración Belén. A él le sigue una enorme guirlanda que trepa por la escalera, realizada a partir de ramas naturales que se mantienen en equilibrio y bolas de gran tamaño. Además, el artista José Fernández Ríos, ha elaborado un sorprendente mural en exclusiva para SO/ Sotogrande, que cautiva nada más verlo.
Sigue leyendo...
- Los TOP 5 hoteles y masías rurales de Cataluña para una experiencia única
- Villa Le Blanc Gran Meliá, un hotel que abraza el mar en Menorca
- Los 15 restaurantes con mejor diseño de Barcelona
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores