SO/París abrió sus puertas en Septiembre de 2022 siendo el último y más nuevo hotel de la firma SO/, quién dispone de otros 8 ubicados en Sotogrande, Berlín, Vienna, St. Petersburg, Bangkok, Auckland, Hua Hin y ahora París (pronto también Dubai y Maldives). Y lo ha hecho junto al Sena, la localización ideal para abrir un lugar donde el diseño, el color y el buen gusto se juntan. SO/París se ha convertido en un referente en la ciudad, más aún con su restaurante y club Bonnie, tanto para huéspedes como gente del exterior, un espacio muy chic con exquisitas vistas a la ciudad y una propuesta gastronómica y de cóctels deliciosa.
“Queríamos conseguir un hotel acogedor, un lugar que suponga el inicio de un viaje para cada huésped que decida visitarlo. Pero no uno cualquiera, uno lleno de descubrimientos y experiencias. Por esto, nos concentramos mucho en la expresión del contexto del sitio y en especial, del río Sena como punto de partida”, nos cuenta Denis Montel, director artístico y manager de la agencia RDAI.
El vestíbulo, un templo futurista
Nada más poner un pie dentro del hotel, una impactante entrada te recibe. “Cuando uno entra en SO/París la sensación de estar en un templo futurista te invade. Un lugar atrevido y diferente a todo lo visto anteriormente. Altas y grandes columnas como si tulipanes se tratara, un enorme ramo de flores en distintos tonos de azul… Cada detalle ha sido pensado para crear un ambiente diferente y muy emblemático”, nos sigue contando Denis.
“SO/París es un lugar espumoso, colorido, chic, pero al mismo tiempo muy acogedor. Los finos detalles y los acabados de alta calidad crean un ambiente cómodo para relajarse y soñar mientras se observa escenas mágicas parisinas”, nos explica Julia Capp, Associate General Director. Gran ejemplo de ellos son las paredes laterales que recorren la longitud del vestíbulo, las cuales cuentan con paneles escalonados de vidrio ámbar que hacen eco de las fachadas de Haussmann y dan paso al bar que se encuentra en la planta baja.
El Sena, presente en muchos rincones del hotel
“Para el primer SO/ Hotel en Francia, nos inmediatamente en el contexto histórico del sitio y el edificio, el hermoso río Sena y, por supuesto, la ciudad de París. El vínculo con el Sena y la historia de la Isla Vaned - Louaviers - fueron las principales fuentes de inspiración”, nos sigue contando Denis Montel. Una inspiración que se palpa en cada rincón, y en especial en los detalles. “En diálogo con la proximidad del río, jugamos con la figura del círculo y la ola en todas las escamas: desde los anillos concéntricos en la puerta de entrada, hasta las columnas de tulipán en el vestíbulo, hasta las luces y las alfombras en los corredores o las luces de las paredes en las habitaciones, los espejos de los baños, etc.”.
Dormitorios coloridos, cálidos y glamurosos
Un descubrimiento. La mejor forma de definir los 140 dormitorios y 22 majestuosas suites. “Diseñamos las habitaciones para que al entrar el huésped se sienta bienvenido y acogido por unas vistas increíbles sobre los puntos de referencia parisinos, cosa raramente vista”, nos explica Julia Capp. Un objetivo que también se consigue gracias a los detalles y los acabados, todo de altísima calidad y que ayudan a crear ambientes cómodos y relajantes. Espacios en los qué soñar frente escenas parisinas mágicas.
Grandes y confortables camas, luces directas e indirectas, madera por todas partes, una alfombra majestuosa… todo esto y mucho más es lo que uno se encuentra cuando pone pie dentro en una de las habitaciones del SO/París. Sin olvidar el baño, semi abierto al resto de la habitación y equipado con todo para hacer de la experiencia una de única.
Materiales nobles y naturales
“Seleccionamos materiales nobles con una fuerte representación de la naturalidad, particularmente la piedra y la madera, los materiales atemporales que desarrollan una pátina con el tiempo. Además, hemos ido alternando materiales mate con otros reflectantes”, nos sigue contando Denis Montel. Todos ellos muy presentes en todas las esquinas del hotel, desde el lobby, pasillos, habitaciones, restaurantes y demás.
El arte, muy importante en el hotel
El arte es esencial en SO/ París, en especial gracias al programa Emerige. "Arquitectura, diseño de interiores, moda y arte, forman un conjunto de disciplinas representativas de la cultura parisina Emerige, el promotor del proyecto es un “mécène” comprometido con la creación contemporánea y anima a los jóvenes artistas franceses. Es por ello que en el hotel el arte está en todas partes", nos explica Denis. Un claro ejemplo de ello es el vestíbulo, con la obra de Neïl Beloufa, la obra elegida para dar la bienvenida a los huéspedes.
Bonnie, el restaurante y club más famoso de París
En la última plante del hotel se encuentra ubicado Bonnie, uno de los restaurantes y clubs más famosos de París. El lugar donde cada mañana se sirven los desayunos y brunch, y al mediodía y noche comidas y cenas. Y todo culmina en el club, donde los deliciosos cócteles y la música nunca faltan. Todos los servicios son tanto para los huéspedes del hotel como para quién quiera ir a disfrutarlo. Incluso cuenta con una entrada diferente y diferente de los huéspedes que da al exterior.
Con spa, business center y gimnasio incluido
“El Spa Maison CODAGE , mantiene la misma línea estética que el resto del hotel, donde los materiales nobles y el color natural con mosaicos y lacas verdes de terracota o bosque y detalles de madera son los protagonistas”, nos explica Julia. A él le procede el Centro de Negocios, uno de muy particular. “El lugar de reuniones responde a la necesidad de hacer un espacio salvaje y divertido y juguetón. Y tanto es así que el volumen es flexible por completo, ya que ha sido diseñado para poder adaptarse a cualquier reunión, evento y demás”, nos sigue contando. Sin olvidar, su gimnasio, equipado con absolutamente todo para sesiones completas y para todos los gustos.
SO/ París ha llegado a la ciudad para ser mucho más que un hotel, si no más bien un referente en muchos sentidos -arte, moda, arquitectura, interiorismo, gastronomía…-. Todo en un mismo y emblemático lugar, que ya ha conseguido posicionarse como el place to be de París.
Sigue leyendo...
- Los hoteles y restaurantes que visitan las celebrities durante la Paris Fashion Week
- JOVIA (en París) es le nuevo local de zumos coloridos diseñado por Masquespacio