La empresa hotelera Selina ha aterrizado en una nueva localización en Estados Unidos: Chicago y más concretamente en 100 E Chestnut St. Un antiguo edificio, como si de un bloque de pisos se tratara, que ha sido convertido en un hotel que pretende convertirse en la casa de los viajeros, pero también de los locales. “Cada Selina busca ir mucho más allá de ser el hotel de los extranjeros, si no un lugar donde también los residentes, y especial los vecinos locales, puedan encontrar su lugar y disfrutar. Por ello, además de habitaciones disponemos de muchísimos más servicios”, nos explica Garrett Rogacki, Gerente General de Selina Chicago.
“El hotel abrió sus puertas hace menos de un año y aunque aún le falta aspectos para desarrollar, en especial la propuesta gastronómica que se incorporará en apenas dos meses (si todo si que como está previsto), ya estamos obteniendo una respuesta muy buena por parte del público. ¿El motivo? Sentirse en casa con nosotros es muy fácil y organizamos muchas actividades para que así sea”, nos sigue contando Garrett Rogacki. Habitaciones (y algunas incluso parecen ser apartamentos), zona de sofás, cowork, cabinas para reuniones, sala de cinema, gimnasio, bar e incluso cocina compartida. Bienvenidos a Selina Chicago.
La planta baja, el lugar donde todo ocurre
“Entrar en Selina y encontrar muchos rincones en un mismo lugar. Todo en sus respectivas salas, pero conectado entre sí, incluso apenas disponemos de puertas. Para empezar, un agradable salón, donde el arte con grandes cuadros está muy presente, así como sofás y butacas confortables y de varios colores. Y por supuesto, ramos de flores para ambientar y transmitir aún más esta sensación de bienestar y hogar”, explicando Garrett. Incluso se encuentran cabinas para hacer llamadas, un objeto que es típico y obligatorio, para así decirlo, en todos los Selina hoteles, sea el lugar que sea.
Al otro lado se encuentra el cowork, una sala abierta para todos los públicos para ir a trabajar, leer o disfrutar de tiempo de calidad. “Cada mañana servimos café y té para quién decida venir, y la sala está equipada con todo para poder trabajar tranquilamente y de forma agradable, con ventanas al exterior y luz natural”, nos siguen contando. Y, para terminar, la recepción y una zona con productos grab and go. “En breves tendremos disponible también nuestro restaurante, con una ámplia carta de bebidas y un menú que estamos terminando de elaborar. Para el diseño, pero, hemos optado para convertirlo en un restaurante pop de estilo años 50 en Estados Unidos”.
Todo continúa en el primer piso
“El primer piso es el otro lugar donde hay muchísima vida y donde ocurren muchísimas cosas. Desde una sala de cinema, a varias aulas de reuniones, una cocina compartida, e incluso el bar, que estamos también terminando”, nos sigue contando Rogacki. Estar poco tiempo en la habitación y mucho en las zonas comunes como si de un auténtico hogar se tratara. Ese es el objetivo principal de Selina Chicago, y también del resto de hoteles que dispone la compañía ubicados en todo el mundo.
Cada rincón ha sido diseñada para cumplir con el objetivo esperado. Así, el cinema se encuentra decorado con muchos sofás y butacas para disfrutar de películas cómodamente. Las salas de reuniones con proyectores, sillones, mesas de varios tamaños… “La cocina dispone de todo lo esencial para poder cocinar, y la nevera es para todo el mundo, con dejar un papel con tu nombre nadie toca nada pero lo divertido, es que a veces te encuentras productos que alguien ha comprado para todo el mundo”, nos cuenta Gerarld muy divertido.
Habitaciones para todo tipo de necesidades
“Disponemos de varios tipos de habitaciones para todos los gustos y también presupuesto. Incluso tenemos dormitorios compartidos, con un máximo de 4 personas”, nos sigue contando. Así, encontramos las habitaciones compartidas, con literas y cada nivel es una mini casita, con lámpara, armario, conectores y poco más. Todo sigue con las habitaciones individuales de diferentes niveles y termina en las suites, o más bien, auténticos apartamentos.
“Las suites son dormitorios muy especiales, apartamentos con varias salas y equipados con todo. Desde un salón espectacular, con una mini cocina, una chimenea e incluso un majestuoso piano; a una habitación con cama de matrimonio, grandes armarios y una mesa para trabajar; dos baños y vistas de infarto”, Gerald. Enormes ventanales que rodean toda la habitación con vistas espectaculares a toda la ciudad.
Selina Chicago es el lugar donde vivir la ciudad como un local: por su localización, en el centro y a pocos pasos de los atractivos turísticos de Chicago; por su oferta variada que permite recibir a los vecinos; sus espectaculares habitaciones y su servicial y cariñoso equipo. Además, recientemente abrirá su propuesta gastronómica con un restaurante que dará mucho de qué hablar.
Dato curioso: los Selina están conectados entre ellos, y en caso de hacer la reserva en Chicago, pero finalmente no poder ir y cambiar el destino en otra ciudad con otro Selina, por regla general, la misma reserva se puede cambiar y disfrutar en el destino finalmente elegido. Todo gestionado a través de su app, donde además se encuentran todos los servicios, y demás. Incluso te permite conectar con los huéspedes que se encuentran en tu hotel en el mismo momento. ¡Una pasada!
Sigue leyendo...
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava
- Preciosas bodegas que fusionan diseño y naturaleza
- Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’