Santa María Briones: un hotel para vivir sin prisa de la mano de los vinos en tierras riojanas

Reconectar con uno mismo de la mano de los vinos riojanos y sus tierras no debe de ser una tarea compleja si se hace acompañado del hotel Santa María Briones, el hotel boutique que renace de las cenizas de una casa solariega del siglo XVI

Elegancia y naturalidad es lo que desprenden todas y cada una de las estancias del hotel, donde los materiales nobles y los tonos cálidos son los encargados de hacer que los huéspedes alcancen la tranquilidad absoluta

Un hotel para vivir sin prisa de la mano de los vinos y las tierras de La Rioja
Un hotel para vivir sin prisa de la mano de los vinos y las tierras de La Rioja
Foto: Del Rio Bani

El hotel Santa María Briones de La Rioja es la apuesta de una familia riojana por volver a su tierra recuperando sus orígenes de la mano de la cultura del vino del norte de España. El hotel boutique es una propuesta auténtica para todos aquellos que quieran disfrutar de lo más natural de nuestra tierra con aires primitivos, pero también modernos y sofisticados.

Definido por sus anfitriones como un lugar en el que “vivir sin prisa”, Santa María Briones ofrece la reconexión con uno mismo acompañada de las tierras riojanas y sus vinos. Y lo consigue con una estética que recupera algunos de los detalles estéticos de la época medieval de Briones, puesto que el hotel boutique está construido sobre lo que antes era una casa solariega del siglo XVI.

En un enclave privilegiado en que los viñedos y la famosa muralla medieval son los protagonistas, el hotel ha sido renovado por el arquitecto Ignacio Quemada y la interiorista Isabel López & Asociados con un objetivo claro: crear una atmosfera de confort y elegancia, íntima y acogedora.

Con la piedra y demás materiales nobles, tanto arquitecto como interiorista, han alcanzado juntos que los huéspedes hagan ese viaje al interior de las raíces riojanas. Y es que los dormitorios de tonos cálidos en que predomina la madera y la voluminosa piedra, son el lugar perfecto para encontrar ese ambiente cercano y familiar que transmite cada rincón del hotel del pequeño pueblo de Briones.

Hotel Santa María Briones
La piedra es la protagonista del Santa María Briones
Foto: Del Rio Bani

 

La abundancia de la madera y la piedra no son casualidad, y es que la antigua casa estaba construida de estos materiales. La madera no pudo recuperarse, pero todavía las fachadas de piedra del hotel albergan las historias de esa casa medieval. La muralla que rodea el patio, se encarga de que los huéspedes tengan siempre presente la historia de Briones.

Los espacios del hotel boutique Santa María Briones

 

Sobre el autor

Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre: