R48 Hotel and Garden, un edificio de leyenda convertido en el hotel más impresionante de Tel Aviv

Construido en la época de 1933 y actualmente reformado por el estudio israelí AN+, R48 es el nuevo hotel más impresionante de la ciudad

Modernismo clásico mezclado con elegancia contemporánea, un oasis de paz en el centro de la vibrante ciudad de Tel Aviv

R48 Hotel and Garden, un edificio de leyenda convertido en el hotel más impresionante de Tel Aviv
R48 Hotel and Garden, un edificio de leyenda convertido en el hotel más impresionante de Tel Aviv

El céntrico bulevar Rothschild de Tel Aviv, alberga un nuevo boutique hotel espectacular, una leyenda en la ciudad: el R48. Se trata de un edificio construido en la década de 1933 con la llegada de muchos arquitectos Europeos que trabajaban bajo el paraguas estilístico de la Bauhaus. El resultado fue la construcción de la hoy conocida 'Ciudad Blanca', una agrupación de edificios enmarcados en el estilo germano y que  han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. R48 es uno de ellos, y el estudio israelí AN+ ha realizado una reforma integral para transformarlo en un hotel único. 

11 suites que han sido diseñadas minuciosamente por Studio Liaigre y unos espectaculares paisajes y jardines que corren a cargo del arquitecto paisajista holandés Piet Oudolf. Todo converge en un impactante boutique hotel que se transforma en la casa de quien decida visitarlo, equipado con una piscina espectacular en el rooftop, con vistas a toda la ciudad; un restaurante con un menú exquisito liderado por el chef Ohdad Solomon; suites que mezclan el estilo contemporáneo con toques franceses y modernos y arte en cada esquina. ¡Bienvenidos a R48! 

 

Estilo Bauhaus en su máxima expresión 

En 1933 fueron muchos los talentos Europeos que decidieron mudarse a la vibrante ciudad de Tel Aviv para revolucionarla arquitectónicamente hablando. Fue en ese instante cuando el edificio que hoy en día alberga el hotel R48 fue construido siguiendo el estilo Bauhaus. Un estilo de origen germano que aparecido en el siglo XX,  y que tiene como principal objetivo implementar el conocimiento en ingeniería con la construcción de muebles y accesorios que sean útiles, económicos y al mismo tiempo, bonitos. Minimalismo visto desde otra perspectiva, donde la función prima por delante del diseño.

 

Estilo Bauhaus en su máxima expresión.

 

Tras muchos años de su existencia, y tras ser declarado como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, el estudio israelí AN+, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Israelí de Conservación, ha llevado a cabo una reforma íntegra del edificio para transformarlo en un boutique hotel que cautiva a todo quién decida visitarlo. 

 

La entrada al paraíso en el centro de Tel Aviv 

El número 48 de la calle más emblemática de Tel Aviv, el bulevar Rothschild, es el lugar exacto donde se encuentra R48. Subir unas escaleras y llegar a un pequeño patio y la entrada principal donde un precioso salón te estará esperando para descansar y empaparte de lo mucho que el hotel tiene que mostrar. Arte en todos los rincones, el blanco como color por excelencia y detalles en tonos negro con ligeros toques de color en pequeños detalles. Las manzanas verde son un punto clave en todo el hotel como accesorio decorativo. Hora de hacer check in en la disimulada recepción y empezar la aventura. Y un ascensor espectacular, con asientos incluidos en su interior, te estará esperando para llevarte a la suite. 

 

El lobby, el inicio de una aventura única.

 

Modernismo clásico y elegancia contemporánea

El famoso estudio de interiorismo francés Studio Liaigre se ha encargado de toda la decoración del hotel. Sofisticación, elegancia, confort y un sentimiento de estar en casa. De entrar al hogar, pero sin perder ese toque de lujo silencioso que todo el complejo transmite. Modernismo clásico con elegancia contemporánea y por supuesto, con toques franceses. Un contraste entre claros y oscuros; con paredes blancas y limpias que combinan con piezas en negro y madera y detalles en color -amarillo, verde...-. Y por supuesto, haciendo uso de los mejores materiales y piezas que muchas han sido diseñadas directamente por Studio Liaigre en exclusiva para R48.

 

Modernismo clásico y elegancia contemporánea.

 

Suites en blanco y madera

El boutique hotel cuenta con 11 habitaciones divididas entre suites y studio suites. Todas espectaculares y únicas. Lugares que Studio Liaigre ha diseñado con el máximo detalle para generar esa sensación de confort y de 'casa'. Las suites cuentan con un salón/comedor, dormitorio y baño; y por otro lado, las studio suites solo disponen de habitación y baño. Todas, las paredes blancas son protagonistas con detalles en otros tonos, donde la madera adquiere también mucho protagonismo -en especial en los salones y baños-. 

 

Habitaciones decoradas al máximo detalle.

 

Jardines mágicos 

Piet Oudolf se ha encargado de los alrededores del edificio y del rooftop. Jardines únicos donde se ha buscado darle un enfoque naturalista haciendo uso de especies de plantas perennes y flora levantina local. Los olivos, robles y granados locales se encuentran muy presentes. Y el rooftop, la maravillosa azotea con una piscina con vistas a toda la ciudad. Un oasis de paz donde refrescarse de las altísimas temperaturas de Tel Aviv, sobretodo en verano. 

 

El rooftop, un lugar mágico.

 

El arte irradia en cada rincón

R48 alberga a 25 obras de arte únicas que provienen de artistas locales contemporáneos. Piezas únicas, seleccionadas por los curadores de arte israelíes del Art Source, que revelan verdades sobre diversos aspectos de la vida, la cultura y la identidad israelíes modernas. La colección incluye obras de talentos establecidos y emergentes de múltiples orígenes, incluidos artistas tan conocidos como Ori Gersht, Tal Shochat y Anisa Ashkar. 

 

El arte presente en todos los rincones.

 

Chef's a Table, donde degustar exquisitas propuestas 

Chef's a Table es el restaurante que se encuentra ubicado adyacente al lobby. Un lugar privado, de ambiente íntimo y exclusivo diseñado por Liaigre donde la madera es el material que predomina en todo el espacio, tanto en paredes, mesas y sillas. Ohad Solomon es el chef que pone magia en todas las creaciones; con un desayuno espectacular formado por unos platos que se sirven a todos por igual -dulces, panes, fruta, mermeladas, quesos locales...- y le siguen un plato a la carta para escoger. Y con un menú degustación de 11 platos para cenar. Propuestas que sorprenden y cautivan. Todo empieza con pequeños bocados, seguido de aperitivos más grandes y terminando por un plato principal.

 

Chef's a table, el restaurante más emblemático de la ciudad.

 

Y mucho más 

El boutique hotel también cuenta con un spa, sala de reuniones y sala fitness para una experiencia al completo. Y mucho más, ya que ofrecen todo tipo de consejos y facilidades para descubrir y disfrutar de Tel Aviv al máximo. 

 

 

Sigue leyendo... 

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores.