¿Por qué Penny? Es la primera pregunta que se le viene uno a la mente cuando se planta frente al hotel y una enorme bandera con un chihuahua te esta esperando. “Penny es nuestra propiedad más íntima hasta la fecha, por lo que me pareció correcto nombrarlo en honor a mi chihuahua, Penny, un perrito ferozmente inteligente y muy político que pesa cuatro libras y no le teme a nadie. Es su espíritu lo que quiero capturar en el hotel y ella, por supuesto, querría que otros perros se sintieran bienvenidos en su hotel”, nos explica Andrew Zoble, CEO y fundador del hotel.
Estamos hablando de Penny Williamsburg, el nuevo hotel de la zona de Williamsburg en Brooklyn (Nueva York), que inauguró en agosto de 2022 con un nuevo concepto que va más allá de ser un simple hotel. Un híbrido, a medio camino de ser un hotel y una residencia para estudiantes graduados del Bard Collage. Sydell Group ha sido el encargado del proyecto, conocidos por haber diseñado emblemáticas marcas de hoteles como NoMad, LINE y Freehand, quién ha trabajado mano a mano con el estudio de arquitectura y diseño Stonehill Taylor para dar vida a un lugar divertido, relajante, informal y donde todo puede ocurrir. Y con mucho arte incorporado.
Un hotel con espíritu de residencia en el corazón de Williamsburg
“El hotel está a poca distancia a pie de la vibrante colección de restaurantes locales, coctelerías, tiendas y librerías que atraen a los visitantes a esta icónica zona de Brooklyn. Hemos construido un lugar agradable e informal donde todas las personas, y también los animales, se sientan a gusto y bienvenidos”, explica Andrew. En especial los perros, los verdaderos protagonistas. “Era importante para mí crear un lugar donde los perros se sintieran bienvenidos como invitados. Tengo cuatro perros y son centrales en mi vida y por ello, quería se sientan bienvenidos en el hotel. Así, hemos diseñado muchos servicios adicionales para ellos”.
Un extenso paisaje vegetal
“Otro elemento central del diseño del hotel es un enfoque en un extenso paisaje vegetal diseñado por el aclamado estudio de diseño de paisajes de Brooklyn, Verdant. Desde la vegetación en cascada en la fachada exterior hasta un prado en la terraza y plantas en cada habitación de huéspedes, la propiedad fue diseñada con una sensibilidad ecológica”, nos sigue explicando Andrew.
Habitaciones equipadas con todo y más
“Cada una de las 118 habitaciones de Penny Williamsburg es realmente cómoda y ha sido diseñada haciendo un guiño a las típicas residencias de la zona de Williamsburg, uno de las zonas más estudiantiles de Nueva York. Así, cada dormitorio es más bien un apartamento equipado con todo”, explica Andrew. Habitaciones con una base de colores neutros en las paredes, suelo y mobiliario que es recubierto con un sinfín de detalles que le aportan el toque de color. Desde los cojines, lámparas, cuadros, plantas…
“En Penny ofrecemos suministros de yoga/ejercicio en la habitación, productos de baño de marca personalizada, albornoces muy confortables en formato nube, un minibar digital abierto las 24 horas... Además, también disponemos servicios especiales para perros, como cuencos, camas y un menú seleccionado para perros en nuestro supermercmado que llamamos Penny Mart. Todo lo imaginable para una estancia muy confortable y al mismo tiempo, conseguir que absolutamente todo el mundo se sienta en casa”, rebela Andrew.
El arte, un punto esencial en el hotel
“Actualmente contamos con más de 250 obras de arte originales de 26 artistas que conforman nuestro programa de arte en la habitación y en el espacio público. Para comprar este increíble cuerpo de trabajo, nos asociamos con dos organizaciones artísticas comunitarias locales sin fines de lucro, LAND Gallery y Pure Vision Arts, que brindan recursos, espacio de estudio y representación a artistas con discapacidades intelectuales y del desarrollo”, nos explica Isadora McKeon, vicepresidente de creatividad y cultura.
Un arte que se palpa en todo el hotel, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. “La planta baja del hotel es una galería de arte en funcionamiento con exhibiciones rotativas de artistas de LAND y Pure Vision Arts para que podamos compartir su trabajo aún más ampliamente. También donamos $1 de cada reserva de hotel a estas organizaciones para apoyar aún más sus misiones”, nos sigue contando Isadora.
El rooftop, el nuevo proyecto que pronto dará mucho de que hablar
“En mayo 2023 vamos a abrir el rooftop, un lugar donde van a pasar muchas cosas. “La azotea ofrecerá un amplio espacio interior y exterior y dos terrazas privadas con impresionantes vistas panorámicas del horizonte de Williamsburg y sus alrededores. Un lugar que hemos construido pensando en el entretenimiento, así, hemos incorporado una zona de DJ y mucho espacio para música en vivo, actuaciones y eventos culturales. Además, también estará disponible una zona tanto para reuniones privadas como para cócteles”, rebela Andrew.
Un hotel / residencia que se convierte en la casa de quién decida ir a visitarlo. Y no solo las personas, los animales, y en especial los perros, también son muy bien recibidos. Un lugar que ha abierto sus puertas y que aún le queda muchísimo por desarrollar y contar. Por el momento, esperamos a ver la apertura de su rooftop que seguro será un lugar único.
Sigue leyendo...
- Boutique Hotel Luna Centro, un riad andaluz en el corazón de Granada
- Mercer Barcelona, un hotel en el barrio Gótico de Barcelona, celebra10 años
- Elegancia palaciega en estos pisos turísticos de lujo