Valencia es única por muchos motivos. En sus calles, la historia, la vanguardia y el diseño, conviven perfectamente y complementan una ciudad que este 2022 ha sido elegida como Capital Mundial del Diseño. Del mismo modo, Autograph Collection Hotel Palacio Santa Clara, fusiona las formas modernistas con las comodidades de hoy en día.
Ubicado cerca de la famosa y comercial calle valenciana Carrer de Colón, es el ejemplo perfecto del espíritu modernista. Diseñado por el arquitecto Francisco Javier Görlich en 1916, su esencia inicial se conserva en todo el hotel. El delicioso diseño estético con diferentes texturas, líneas curvas y motivos vegetales, entre otros elementos, le aporta una sensación de armonía que se combina perfectamente con las mejores instalaciones y servicios.
El modernismo fue movimiento cultural que quería crear un nuevo estilo joven, libre y moderno, y que supuso una ruptura con los estilos que predominaban en la época. Autograph Collection Hotel Palacio Santa Clara también quiere crear un nuevo concepto hotelero, que rompa con lo existente en la capital valenciana.