Outliers Guide y 9 hoteles y Airbnb donde reina la tranquilidad

Júlia Juste, al frente de Outliers Guide, nos recomienda 9 alojamientos turísticos en España para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, donde lo importante es no hacer nada. ¿Te suena il dolce far niente?

En esta guía encontrarás hoteles, casas rurales y Airbnb de todo el mundo que se salen de la norma, ya sea por estar fundidos con increíbles paisajes, por apostar por el diseño, por estar regentados por personas increíbles, o ¿por qué no?, por un mix de todo

9 hoteles y Airbnb para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Arriba izquierda Buena Vista Lanzarote, abajo izquierda Can Domo Ibiza y a la derecha foto de Júlia Juste
9 hoteles y Airbnb para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Arriba izquierda Buena Vista Lanzarote, abajo izquierda Can Domo Ibiza y a la derecha foto de Júlia Juste

Outliers Guide, Júlia Juste o viceversa. Este proyecto tan personal como profesional, es una guía de alojamientos turísticos que empezó recomendando hoteles y Airbnb catalanes, para llegar, actualmente, a destinos como Albania, Irán o México.

Desde hace 9 años la joven Júlia Juste recomienda con mimo, dedicación y buen gusto, - primero en su Instagram Outliers Guide y ahora en su web homónima (www.outliersguide.com) – hoteles, casas rurales y Airbnb en todo el mundo.

 A sus 27 años sería muy ambicioso (por no decir imposible) haber visitado todos los destinos de su web, por eso, Júlia y su mente con los pies en la tierra, confiesa que su trabajo no se centra solo en hoteles y casas que ha visitado personalmente, sino en lugares que ha descubierto buceando online, y a los que le gustaría ir.

 

Outliers Guide es mi wishlist de alojamientos, y en vez de guardármela para mí, la comparto

- Júlia Juste

 

El nombre Outiliers Guide nació cuando en primero de carrera una joven Júlia quedó prendada de un término que aprendió en clase de estadística. Outliers (del inglés), significa “valor atípico” y es un atributo que comparten todos los alojamientos de esta guía. Alojamientos que se salen de la norma. Para terminar de consolidar el nombre para su cuenta de Instagram y web añadió la palabra “Guide” (guía en inglés).

 

 

Júlia es una enamorada del viajar, tanto si ha de volar 12 horas, como si llega con un billete sencillo de tren. Habla con pasión sobre su proyecto, y siente mariposas en el estómago, cual enamorada, cuando llega por primera vez a los alojamientos, que posteriormente nos recomendará con cariño.

Su criterio no conoce de lujos ni patrones, tiene una “mirada virgen” – como dice su madre –, que sabe captar la esencia y el carácter en cualquier tipo de alojamiento. Pocas guías o perfiles de Instagram se han parado a recomendar casas de particulares en Airbnb, y eso es algo que hace – si cabe – más especial su trabajo.

 

Me gustan los hoteles que no pretenden ser nada de lo que no son

- Júlia Juste

 

Este artículo pretendía ser un “sneak peak” de los alojamientos para el verano que encontramos en Outliers Guide. Pero cuando una servidora, empezó a releer las palabras de Júlia y a investigar un poco más, nos dimos cuenta que reducirlo a un titular como “hoteles para el verano” era absurdo (muy a pesar del SEO).

Visitar estos hoteles y casas, en cualquier época del año, será una experiencia única. Son el destino perfecto para, como dice Júlia, “ver la vida pasar” y disfrutar de il dolce far niente. Ahora sí, podéis inspiraros y planear vuestra próxima escapada con estos 9 hoteles, Bed & Breakfast y Airbnb tan…, ¿cómo lo diríamos?, especiales.

 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.