La cadena H10 Hotels no tenía hasta ahora ningún establecimiento en la ciudad de Málaga, por eso ha querido estrenarse con todos los honores, es decir, con una obra firmada por dos reconocidos referentes como son, el estudio de Rafael Moneo, para el proyecto de arquitectura, y con el de Lázaro Rosa-Violán, que ha colaborado en el interiorismo.
De nueva construcción y una categoría de cuatro estrellas, el nuevo hotel andaluz está situado en el centro de la capital, junto a la Plaza Hoyo de Esparteros, y se ubica donde anteriormente estaba La Mundial, un edificio histórico de la zona muy popular, que se ha reconstruido a pocos metros del hotel. Cabe destacar que el proyecto de arquitectura ha contemplado una reorganización urbanística de la zona.
Todas las estancias cuentan con una original terraza, obra del arquitecto Rafael Moneo, diseñada como un cuadrado que se adentra al edificio
Del proyecto de construcción del H10 Croma Málaga, ideado por el propio Rafael Moneo (premio Pritzker de Arquitectura), destaca la fachada, vestida de blanco y con elegantes huecos cuadrados que se adentran en el edificio, configurando las originales terrazas de las habitaciones, las cuales juegan con colores cromáticos, inspirando el nombre del hotel.
Por su parte, el interiorismo del hotel, realizado en colaboración con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, cuenta con una elegante composición cromática en la que predominan los colores neutros, como el blanco y los tonos tierra, y se combinan a la perfección con tonalidades propias del mediterráneo como el azul, el verde y el color cobre.
Las Junior Suites son espaciosas estancias diáfanas de 38 m2 que incorporan un dormitorio con zona de estar, integrados en un mismo ambiente
El Hotel H10 Croma Málaga cuenta con una variada oferta de alojamiento para adecuarse a todo tipo de huéspedes como demuestra su tipología de habitaciones, distribuidas en Superiores, Deluxe, Habitaciones Familiares, Junior Suites y la Suite Croma. Todas ellas son amplias y luminosas y han sido diseñadas para crear un ambiente de absoluto confort.
En la última planta del hotel le espera al visitante, sea huésped o no, una atractiva terraza con excepcionales vistas de la ciudad y del mar, donde tomar el sol, darse un chapuzón, comer o cenar, e incluso organizar una celebración privada.
Cuando el tiempo acompaña, la plunge pool se convierte en el lugar más solicitado del hotel, gracias también a las vistas panorámicas que se disfrutan desde las alturas
El Hotel H10 Croma Málaga es el primer establecimiento de la cadena en la ciudad de Málaga, sumándose ya a los otros 67 que tiene dispersos en 23 destinos de ocho países. Destaca el compromiso medioambiental y social que impregna la actividad de la compañía y que se define e implementa con su Plan de Sostenibilidad Stay Green.