Sevilla se llena de arte y alegría durante la Feria de Abril. Con el "alumbrao", las sevillanas, el rebujito y los mantones de manila, sus calles vuelven a sentir las celebraciones más vibrantes, pero hay un lugar donde la tradición y la magia permanecen todo el año.
Se trata del Hotel Colón de Gran Meliá, ubicado en pleno Casco Antiguo y cercano a la Plaza de la Magdalena, el barrio de Triana, la Giralda y la Catedral. Fundado en 1929, bajo el nombre de Hotel Majestic, para acoger a los viajeros que llegaban de todo el mundo a la Exposición Iberoamericana de Sevilla, se impuso como uno de los tres hoteles más lujosos del país. Además, se constituyó como un referente de la apertura a la modernidad de los viajes de la primera mitad de siglo, cuando grandes personajes de la historia llegaron al sur de España y se enamoraron de este edificio con solera en el centro de Sevilla: Ava Gardner, Picasso o Dalí, entre otros.
Bajo la gestión de MHI y la marca de lujo Gran Meliá desde 2009, el hotel fue reformado a finales de 2021 con un proyecto que tomó el pasado como inspiración, actualizándolo en torno a nuevos conceptos gastronómicos y el rediseño de 1.000 metros2 de zonas comunes, donde la cúpula original hecha con miles de cristales de colores funciona como el corazón del hotel.
La artesanía, los jóvenes artistas sevillanos, la tradición andaluza y la Sevilla de las postales del siglo XX, forman parte de la magia y la imaginería de la nueva vida del Hotel Colón de Gran Meliá.