MGallery Santa Teresa, un refugio carioca en el barrio más artístico de Río de Janeiro

El barrio de Santa Teresa, el lugar con más arte de todo la ciudad, acoge un boutique hotel muy especial donde uno consigue sentirse en casa

Una antigua hacienda de café transformada en un refugio carioca equipada con todo lujo de detalle y con la madera como protagonista

MGallery Santa Teresa, un boutique hotel único en Río de Janeiro
MGallery Santa Teresa, un boutique hotel único en Río de Janeiro
Foto: MGallery Santa Teresa

MGallery Santa Teresa, el boutique hotel que el grupo MGallery ha ubicado en la emblemática ciudad de Río de Janeiro y más concretamente, en el artístico barrio residencial de Santa Teresa, es el lugar donde uno consigue sentirse en casa pero disfrutar de todos los servicios de un hotel, y mucho más. Un lugar equipado con todo, y con un personal excepcional, como si de una gran familia se tratara. Ubicado concretamente en la calle Antonio Resioios, el hotel dispone de un restaurante, un bar con cócteles exquisitos y mucha música (cada día un estilo diferente), un spa y una piscina con vistas a todo Río (literalmente).

“El refugio carioca que acoge a todo el mundo. Buscamos ofrecer un servicio personalizado, encontrar aquellos detalles que más gustan a cada uno de nuestros huéspedes y conseguir que disfrute de los mejores días, unos de inolvidables en Río, y más concretamente, en el barrio de Santa Teresa”, nos explica Sophie Bárbara, directora del hotel.

 

De antigua hacienda del café, a un refugio carioca urbano

“Anteriormente el hotel era antigua hacienda de café y por esto, hemos querido mantener la elegancia del lugar, su historia, y hacer del café el epicentro de cada experiencia en el hotel. Así, en cada uno de los rincones hay pequeños detalles que nos recuerdan su historia: desde usar los granos como elemento decorativo en los pasillos y zonas comunes, ha ofrecer ‘iced coffee’ en todo momento en la recepción a incluso tener una tostada de aguacate con huevo y una salsa elaborada de café en el menú de desayuno. Esto y mucho más”, nos sigue contando Sophie.

 

De una antigua masía de café a un boutique hotel de diseño.

 

Los materiales nobles, la madera, las butacas de terciopelo, las camas con dosel o las esculturas y cuadros son también otros ejemplos de elementos y detalles que trasladan al pasado (o más bien origen) del boutique hotel. “Todo ello nos ayuda a recordar el origen de este precioso hogar, que realmente es un boutique hotel muy especial, más aún por el barrio donde se encuentra -Santa Teresa es como una zona apartada de todo el ruido que tanto caracteriza a Río de Janeiro, pero sin dejar de estar en el centro, cerca de todo-“, recalca Sophie.

 

Moda, gastronomía, arte, música y mucho más: los puntos esenciales de todo MGallery

“MGallery es una marca dentro del grupo Accor de lujo con unos principios muy marcados que también tenemos en nuestra localidad. Inspired by her, en especial, es uno de los puntos más emblemáticos de todos los MGallery: la mujer es el centro de casi todo y tenemos mucha presencia. Yo misma, soy la directora del hotel y nuestra chef, por ejemplo, es también una mujer brasileña con un potencial excepcional que crea platos deliciosos”, explica Sophie.

El arte, la música y la gastronomía son otros puntos esenciales en todo MGallery, que también están en Santa Teresa. “En nuestro bar cada día hay un grupo de música en directo diferente, desde jazz, a pop, música brasileña y más. La moda es también esencial, y tanto es así que tenemos muchas colaboraciones con marcas de ropa. Sin olvidar, la gastronomía y el arte”.

 

Arte, música, gastronomía y diseño en MGallery.

 

Diseño carioca con mucha madera y detalles de café

El interiorismo del hotel lo firma el estudio Studio Vitty, quienes han sabido captar a la perfección las necesidades del hotel combinando y uniendo las exigencias que la firma MGallery tiene predefinidas, con el lugar donde se encuentra ubicado el boutique hotel: el artístico barrio de Santa Teresa. “Mantener la elegancia de la antigua hacienda, adaptándola a las necesidades de ser parte del grupo MGallery, así como ser una parte más del barrio de Santa Teresa; no era fácil pero ambos estudios lo ha sabido hacer a la perfección”, dice Sophie. Además, en el hotel se exhiben obras de arte de Sergio Rodrigues, Rock Lane, Zemog y la Oficina de Agosto, otras artistas emergentes. 

 

Mucha madera y detalles de café en cada rincón de MGallery.

 

Habitaciones diferentes, únicas pero con una misma filosofía y confort

“Disponemos de varios tipos de habitaciones, desde las más simples hasta nuestras suites -auténticos apartamentos con incluso piano incorporada-. Pero la realidad, es que cada uno de los dormitorios es especial. Cuidamos el mínimo detalle y buscamos personalizar el servicio para conseguir que cada uno se sienta a gusto en el hotel en general, pero también en su habitación en particular”, nos cuenta Sophie.

Camas a dosel, grandes espejos de madera que van hasta el suelo, escritorios y sillas de madera también, cabeceros, bañeras, sillones y esculturas y mucho más. El hotel realmente es una gran casa con muchas habitaciones para acoger a una gran familia y donde cada detalle hace que uno sienta que esta realmente en su hogar. La casa de quién decida ir a visitar Río de Janeiro y más concretamente, el barrio de Santa Teresa.

 

Dormitorios únicos para todo tipo de experiencias.

 

Un gran jardín, piscina con vistas a Río y cine al aire libre

Una gran pantalla, ubicada al fondo de la majestuosa y acogedora piscina, ofrece cada día películas para disfrutar dentro o fuera del agua. Mágico. Alrededor, butacas para disfrutar del sol y un jacuzzi para los días más fríos del año -que son pocos-. ¿Y como guinda del pastel, unas vistas de infarto de toda -o si no es toda, casi- la emblemática ciudad de Río. Incluso el Pan de Azúcar y el Cristo se pueden llegar a ver desde algún punto del hotel. Solo es cuestión de fijarse. La piscina es un lugar único, las vistas hacen que sea el sitio favorito de muchos de los huéspedes, y más aún, con el detalle del cinema al aire libre: una gran pantalla en la cuál cada día ofrecemos varias películas y contenido para disfrutar dentro o fuera del agua”, dice Sophie.

 

Piscina de MGallery, el lugar donde disfrutar del sol y de cinema al aire libre.

 

Pero el jardín es mucho más grande, dispone también de una zona equipada con mesas para disfrutar al aire libre de una lectura, momentos de relax y mucho más alrededor de cientos de plantas y árboles frutíferos. Además, también se tranforma en una área preparada para realizar varias actividades como barbacoas, hogueras o clases de yoga entre muchas otras cosas. Además, también disponen de un jardín interior donde cada domingo se realizan sesiones dirigidas de yoga. Un espacio donde también se puede ir a disfrutar del sol, de una placentera lectura o cualquier actividad que uno desee realizar.

 

Trézè, el restaurante con comida tradicional brasileña adaptada a todos los gustos e intolerancias

“Nuestro restaurante está abierto tanto para los locales como los huéspedes. De hecho, podríamos hablar que tenemos 50%-50% -mitad son alojados y la otra mitad locales-. Ofrece desde desayunos, con un bufet espectacular equipado con todo lo que uno pueda imaginar, hasta comidas -con un menú ejecutivo que varia cada semana- y con cenas con un menú ligero pero muy sabroso” nos explica Sophie. La chef es la encargada de diseñar todas las propuestas, una mujer excepcional que pone toda su pasión por la cocina en cada una de sus creaciones. ¿Un best seller? La tostada de aguacate con huevo poché y una salsa de café que recuerda los orígenes de la propiedad.

 

Un restaurante tanto para locales como huéspedes.

 

El bar, música en directo y bebidas para todas los gustos con cóctel MGallery incorporado

“El café también se encuentra en el bar, con un cóctel que preparamos cariñosamente en el cual el café también está entre sus ingredientes. Degustar para admirar, no se puede describir en palabras”, sigue contando Sophie. El bar, de estilo totalmente brasileño, tiene el color rojo como protagonista así como la madera y demás materiales naturales. “En el bar cada día se ofrece una propuesta musical diferente y en directo: algunas noches son de jazz, otras de música brasileña, pop, rock… un poco de todo para todos los gustos”.

 

El bar, el lugar donde disfrutar de música en directo.

 

Y todo termina en el spa, un auténtico oasis de paz con un tratamiento de café muy especial

En el spa también se encuentra muy presente el café, y en particular, con un tratamiento de exfoliación que se realiza con el café mismo”, dice Sophie. Y todo ocurre en un lugar minimalista, donde la madera y los tonos neutros, como los beige y marrones en todas sus tonalidades invaden el espacio así como majestuosos sillones, vajilla de porcelana. “En todo el hotel la sostenibilidad es muy importante, como también es una exigencia que viene dado por el grupo MGallery. Una apuesta que se encuentra en todo el hotel, principalmente por el uso de no plástico en ningún momento, así como en el spa. Por ejemplo, las zapatillas que ofrecemos para moverse por el espacio son elaborados a base de materiales orgánicos y sostenibles”, sigue explicando Sophie.

 

El spa, el lugar donde relajarse y disfrutar de tratamientos con café.

 

MGallery Santa Teresa es un verdadero oasis de paz en el precioso y artístico barrio de Santa Teresa. Un lugar alejado del ruido de las zonas más turísticas de Río de Janeiro, pero sin dejar de estar en el centro y a pocos minutos de todos los principales puntos de la ciudad. Un lugar donde vivir experiencias inolvidables y conseguir sentirse en casa. El refugio carioca que deja huella y uno tiene ganas de volver a ir nada más poner un pie en el avión.

 

Sigue leyendo...

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Descubre más sobre: