Para los amantes del esquí y también para los del apré-ski, Maribel ha aterrizado en Sierra Nevada para convertirse en el nuevo destino estrella para disfrutar de unas vacaciones de invierno rodeadas de nieve, comida exquisita y un sinfín de opciones más. Un lugar con mucho diseño, donde el estilo alpino inspirado en las famosas fotografías de Slim Aarons. “Hemos buscado crear un nuevo espacio que faltaba en Sierra Nevada, un hotel sofisticado, relajado y a la vez divertido que pueda disfrutar tanto el huésped como quién quiera venir a vivirlo de día”, explica Dani, brand manager de Maribel.
Ubicado en la calle, a pie de pistas y muy cerca de su hotel hermano, The Lodge, Maribel es el destino perfecto tanto para familias como amigos que quieran un plan de montaña, y sobretodo, de mucha nieve. “Tanto si esquías como si quieres venir a pasar unos días relajantes, Maribel es el destino estrella sin lugar a dudas, un lugar que sorprende nada más poner un pie dentro”, nos sigue contando Dani.
El movimiento de las pistas de esquí, el punto clave de todo el interiorismo
“Es difícil definir en una palabra el estilo de Maribel, ya que hemos querido incorporar un mix de mucho pero que encuentra perfectamente su equilibrio. Un hotel cálido y muy acogedor, pero al mismo tiempo sofisticado y refinado. Ahora bien, hay un elemento clave que se percibe en toda la decoración: el movimiento”, sigue contando Dani. Su objetivo desde el principio ha sido recrear la sensación de bajada de una pista de esquí en todo el hotel. ¿Cómo? Ha través de las curvas.
“Todo el interiorismo se inspira en la nieve, más concretamente, en la sensación de ir bajando. Esas S marcadas. Y claro ejemplo de ello son las escaleras o la distribución de las mesas en el restaurante, entre muchos otros. Queríamos incorporar el deporte del esquí tanto en el hotel como en el restaurante”, sigue explicando.
Las fotografías de Slim Aarons presentes en todos los rincones
“Otro punto muy importante del interiorismo del hotel ha sido recrear la atmósfera de finales de los años 70-80, combinada con toques más modernos y refinados. Y el punto clave y de máxima inspiración han sido las fotografías del reconocido fotógrafo Slim Aarons. Sus fotos han captado los momentos más exclusivos de este ambiente alpino sofisticado, de lujo, pero cálido al mismo tiempo. Por ello, todas las habitaciones cuentan con una fotografía suya, así como muchos espacios del hotel.
Bibliotecas que esconden secretos
Entrando en el hotel, a mano derecha, se encuentra un salón, con un billar y una biblioteca repleta de elegantes y coloridos libros. Un sitio aparentemente muy normal pero la realidad es bien distinta. Una puerta camuflada da pie a un pasillo con habitaciones. “Hemos querido incorporar detalles diferentes y únicos en el hotel, buen ejemplo de ello es la librería que esconde un seguido de habitaciones. Cosa que también pasa en la habitación principal, la penthouse MARIBEL, quién también dispone de una librería tras la cuál hay la habitación principal”, explica Dani.
Cada habitación con nombre propio
Maribel es la habitación principal, una penthouse de dos plantas ideal para disfrutar en familia (o amigos), con salón y librería incorporada. La madre de todas las “Mari’, ya que el resto de habitaciones han sido bautizadas con un nombre que empieza con la misma letra. Desde Marimar, Maricruz, Mariola… Cada una de los dormitorios cuenta con un nombre propio, por lo que no vale equivocarse.
Grandes y altas camas, con cojines alpinos, armarios de madera, cuadros y mucho más. La decoración de las habitaciones es cálida y muy acogedora, al mismo tiempo que sigue con el mismo estilo decorativo que el resto del hotel. Un lugar en el que dormir del tirón y despertarse con vistas totalmente blancas es una realidad.
Maribel’s, el restaurante donde comer las mejores fondue
De queso o de chocolate, Maribel’s es el restaurante para comer la mejor fondue de Sierra Nevada, unas que incluso se encuentran disponible en el buffet desayuno. “El restaurante del hotel puede ser disfrutando tanto para los huéspedes como personas externas. De aquí que tenga una entrada propia exterior”, explica Dani. Un lugar con un menú muy extenso y pensado para todos los gustos, pero el queso es sin lugar a dudas el protagonista. Ostras, raclette, ensaladas, pescado, carne y más.
“En Maribel’s es donde también se sirve el desayuno cada mañana con doble propuesta: disponemos de una mesa buffet con quesos, embutidos, dulces, panes, fruta, zumos… Todo preparado artesanalmente y con productos de excelente calidad. Pero, además, también tenemos una carta con propuestas que realmente son una pasada. Desde tostada de aguacate, huevos preparados de todas las formas, unas tortitas exquisitas y más”, resalta Dani.
Cheat, el otro restaurante con una propuesta más ready to go
En la terraza se encuentra aparcada la furgoneta de Cheat’s, un restaurante o más bien food truck, con una carta pensada para comer rápido y seguir esquiando. Así, su menú se encuentra disponible durante el mediodía y está compuesto por burguers, pizzas, snacks y similares. “Hemos querido incorporar esta opción más rápida pensada para el esquiador o incluso para el aprés-ski todo acompañado de un delicioso cóctel que servimos en la barra, nuestros baristas son excepcionales”, resalta Dani.
“Y muy pronto abrirá también el spa, para disponer de todos los servicios para convertir Maribel en un enclave único”, nos avanza Dani. El lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de invierno muy completas y de diseño. ¿Será Maribel tu próximo destino?
Sigue leyendo...
- Un refugio de madera (y lujo) para disfrutar del invierno y huir del frío
- El Chalet Suizo, un restaurante especializado en quesos en las pistas de Sierra Nevada
- Un apartamento a pie de pistas donde disfrutar de un paisaje único
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores