Hoteles en París hay muchos, pero uno que te acoge literalmente como si de una gran madre se tratara este es Mama Shelter París West. Siendo el tercero que la compañía tiene en París -el otro bautizado como East y el más reciente como La Defense- éste se encuentra situado cerca de la Porte de Versailles y a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Concretamente, en la 20 Av. de la Prte de la Plaine. Un lugar pensado para que todos los públicos se sientan bienvenidos en una gran casa que Mama protege.
“Mama Shelter West es mucho más que un simple hotel, es el lugar donde uno viene, por el motivo que sea, a sentirse en casa. Buscamos ofrecer todas las comodidades que uno se encuentra en un hotel, pero en un lugar donde todo, desde cada detalle del diseño hasta la comida, el personal y demás se centra en hacer de la estancia de cada cliente una de muy confortable y al mismo tiempo divertida”, nos cuenta Candice Guillot, Directora General Adjunta de Mama Shelter West. ¿Los cerebros detrás de este impresionante proyecto? El excelente arquitecto Jean Michel Wilmotte y los famosos decoradores Dion & Arles.
El restaurante el enclave estrella y lugar de concentración
“Es curioso porque mucha gente viene por el restaurante, es el foco principal, y luego se dan cuenta que también tenemos habitaciones. Y no me importa, al contrario, sabemos y también buscamos que la gastronomía sea muy importante. Un lugar donde la comida casera, preparado todo en casa y con mucho amor, es una realidad”, nos sigue explicando Candice. Un restaurante en el cual se sirven desayunos equipados con absolutamente todo, brunch los domingos, comidas y cenas. Un casi non-stop que consigue mantener la calidad extrema de toda la oferta en todos los momentos.
“Una enorme barra central y totalmente circular es la gran protagonista del restaurante, y sobre todo de los desayunos y brunch. Una en la cuál situamos absolutamente todo, desde el brioche casero de la ‘mama’, quesos, embutidos, fruta, pasteles, o incluso una máquina donde cada uno pueda cortar la fruta y prepararse su propio batido. Incluso tenemos agua con limón y menta, no falta nada”, nos sigue contando Candice. Un lugar donde también se sirven comidas y cenas, y con música en directo por las noches de jueves a domingo. Desde pizzas de todos los sabores, a un entrante de stracciatella con trufa y muchísimo más.
Todo continua en el rooftop, con vistas impresionantes
En la planta 8 se encuentra la continuación del restaurante y una terraza con unas vistas de infarto de toda la ciudad, y por supuesto, también con vista a la Torre Eiffel. Un lugar único que se disfruta sobre todo en verano donde se pueden degustar exquisitos cócteles con música y conciertos en directo. O para los amantes del dulce, el carrito de helados muy “Mama Shelter” también está presente con una gran variedad de sabores. “El rooftop es un punto muy especial en el hotel, sobre todo por sus excelentes vistas”, nos dice Candice.
“Mama” te cuida en cada rincón del hotel
“Todo se basa en la idea de Mama take care of you, es decir, mama te cuida. Un concepto que se traduce en cada una de las partes del hotel. Nuestros valores es ofrecer el mejor servicio pero siempre con ese cariño y ese sentimiento de estar en tu casa. Así, todo está diseñado en base a ello: desde los productos homemade del desayuno, preparados por las 60 personas que forman parte del personal de cocina, hasta las sábanas, los jabones y mucho más”, sigue explicando Candice. Y literalmente es así, cada detalle -incluso el jabón de las manos- lleva incorporado el sello de Mama (ver para creer, nunca mejor dicho).
207 habitaciones decoradas con mucho humor
Nada más poner un pie dentro del dormitorio, dos lámparas, una a cada lado de la cama, te están esperando tapadas con máscaras de personajes de cómicos y más. Los personajes de Marbel son uno de los más recurrentes. Un detalle curioso que Candice explica con mucho humor. “Las máscaras realmente fueron una casualidad, fueron introducidas en el primer hotel que la compañía abrió, el Mama Shelter París East, y tuvieron tanto éxito que decidimos mantenerlo en Mama Shelter París West y resulta que fascinan a todo el mundo. Se han convertido ya en un icono casi”.
Habitaciones divertidas, pero extremadamente confortables donde no te falta de nada. Y por supuesto, te recibe con un mensaje de Mama escrito con coloridos rotuladores en el espejo. Y en todas ellas, la paleta de colores con rosas pasteles combinados con naranjas, negro y algún neón es la elegida. Un mix que encuentra su equilibrio y desprende una sensación de bienestar.
Salas para todo tipo de eventos
“Ateliers es como llamamos a las salas para eventos. Y cuando hablo de eventos me refiero a todo tipo. Desde una cena de empresa, hasta una fiesta infantil, una comida en familia o incluso una formación. Hay la posibilidad de hacer todo lo que uno piensa, y nos podemos adaptar a ello perfectamente. Lo bueno de Mama Shelter París West es que tiene un público muy diverso, desde familias a gente que viaja por negocios y más”, nos sigue contando Candice. “Incluso ofrecemos el servicio de guardería los fines de semana para que los niños disfruten mientras sus padres toman nuestro emblemático brunch tranquilamente en el restaurante”.
Un hotel para vivir al máximo y descubrir cada uno de los rincones. Desde el rooftop con vistas de infarto, hasta cada una de las habitaciones, salas y por supuesto, el restaurante donde no querer comer cada una de las propuestas es imposible. Un lugar que cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia inolvidable.
Sigue leyendo...
- Sinner: la sensualidad y la elegancia parisina hecha hotel
- Restaurantes donde la extravagancia es el plato principal
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores