Mama Shelter Lisboa, el restaurante más divertido de la ciudad (y con habitaciones de hotel)

Un restaurante con camas de hotel abierto a todo el mundo para disfrutar de una infinidad de planes, buena comida, habitaciones de diseño, rooftop con vistas y mucho más

Un lugar diseñado por el Mama Studio Design, junto con todo el equipo de Lisboa, quién se han encargado de adaptarlo al lugar donde se encuentra: la preciosa y emblemática ciudad de Lisboa donde el marisco es el protagonista

Mama Shelter Lisboa, el restaurante más divertido de la ciudad con habitaciones de hotel
Mama Shelter Lisboa, el restaurante más divertido de la ciudad con habitaciones de hotel

Ubicado en el corazón de la ciudad, entre el vibrante barrio de Príncipe Real y el monumento Marquis en la Plaza Pombal, Mama Shelter Lisboa ha aterrizado para convertirse en el nuevo place to be de la ciudad. Un lugar donde todo es posible: desde ir a comer, cenar, hacer el brunch, celebrar aniversarios, disfrutar de noches con música en vivo, un cóctel en su rooftop con las mejores vistas de la ciudad y, también, dormir en cómodas y divertidas habitaciones con lámparas con máscaras incluidas. Mama Shelter Lisboa es el hotel, o más bien el restaurante con camas de hotel, donde sentirse realmente en casa -en una de muy divertida- es una realidad.

El Mama Studio Design a nivel de diseño de interiores, y todo el equipo que forman parte del hotel, son los encargados de conseguir que cada persona que decida ir a descubrirlo se sienta bienvenido. “En Mama Shelter Lisboa todo el mundo será bien recibido, queremos que todo el mundo se sienta incluido y parte del lugar, empezando por los más pequeños de la casa y siguiendo por todo tipo de personalidad, gustos y también necesidades. No somos un hotel, tampoco un restaurante, tampoco un lugar con un rooftop con vistas estupendas -sin desmerecerlas-. Somos un TODO bajo una compañía, Mama Shelter, que tiene unos puntos comunes muy fuertes como marca, pero que dan mucha libertad de hacer y conseguir adaptar cada hotel al lugar donde se encuentra”, nos explica Cristina Cavaco, Directora de Mama Shelter Lisboa.  

 

Mama Shelter Lisboa, un lugar donde el marisco toma las riendas de la decoración

Lisboa tiene como protagonista el precioso Río Tajo que se puede apreciar desde diversos puntos de la ciudad. Desde la misma Praça do Comércio donde incluso se puede tocar el agua y apreciar el atardecer oyendo a diversos músicos que van tocando alrededor; o desde varios miradores ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Así, el agua, y con ello el marisco, se ha convertido en un claro símbolo de Lisboa. Así, Mama Shelter Lisboa, ha tomado esto como referencia y conseguir aportar esa tradición de Lisboa dentro del hotel. “Mama Design Studio es el encargado de diseñar cada nuevo hotel, pero cada localización tenemos, asimismo, mucha libertad de proponer y agregar y quitar cosas, más allá de unos estándares que se encuentran en todos los hoteles. Nuestro objetivo -y también el de la compañía es conseguir que cada hotel se adapte al lugar donde se encuentra y no sea un lugar para los visitantes, si no también para los locales”, nos cuenta Cristina.

 

Los peces están presentes en cada rincón del hotel.

 

“Y para Lisboa, como no podía ser de otro modo, el marisco ha tomado las riendas de la decoración de todo el hotel, en especial en la parte del restaurante. Si te fijas, el techo está repleto de dibujos de diversos tipos de peces. Cosa que también se encuentra colgando en diferentes puntos del restaurante. Y todo sigue en las habitaciones”, nos sigue contando Cristina. Un hotel muy bohémico en términos decorativos, donde el color inunda cada rincón, pero con puntos más tradicionales que recuerdan a los cafés i las instituciones culturales de la ciudad, como conocida la Avenida Liberdade, que incluso se puede ver desde el rooftop.

 

Producto de proximidad y artesanía local

“En la decoración del hotel se ha buscado mucho incorporar productos del país, así como obras y piezas de artistas locales, todo ello en unión al diseño de Mama Design Studio. Y todo ello con el marisco, los peces, como punto diferenciador. Un gran ejemplo de ello son las figuras artesanas que se encuentran en el restaurante, pero sobre todo en las 130 habitaciones, donde toman mucha presencia, y han sido diseñadas por Bordallo Pinheiro”, nos sigue contando Cristina. Otro gran ejemplo es el suero que se encuentra en la pared rodeando la televisión que son tapones de botellas reciclados producidos en Portugal así como las alfombra que cubre todo el suelo, inspirada en azulejos portugueses. 

 

Habitaciones decoradas con propuestas de artistas locales.

 

El restaurante, el punto de encuentro donde todo es posible

“La aventura empieza en el restaurante, un lugar abierto para todos los públicos, para los huéspedes -por supuesto, pero sobretodo por los locales. En definitiva, para todo quién decida venir a disfrutar de buena comida, con un ambiente muy divertido”, nos cuenta Catarina, directora de Food & Beverage en Mama Shelter Lisboa.“Tenemos público de todo tipo y propuestas para todos los gustos y dietas. Tenemos mucha gente internacional, pero, sobre todo, local o personas que viven a las afueras de Lisboa y quieren venir a la ciudad a pasar el día: una casa para todos”, sigue explicando Cristina.

 

El restaurante, el punto de encuentro de un público muy variado

 

Desde desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas. El restaurante ofrece absolutamente todo para que sea un punto para disfrutar durante todo el día. Incluso son muchas las personas que vienen a trabajar o hacer reuniones de grupo aquí y en especial, usan una pequeña terraza que tenemos equipada con pantallas y todo lo necesario”, sigue explicando Catarina. Un lugar donde la música en directo tiene lugar casi todos los días y con una carta diseñada para conquistar cualquier paladar. “El menú tiene muchos guiños al ‘tradicional mama Shelter’ con el horno de pizzas, los enormes panes y brioches, la granola y demás, pero al mismo tiempo, este menú se combina con otras propuestas más de la zona, más portuguesas como el bacalao o el pulpo así como los dulces y mucho más”, explica Catarina.

 

Un menú que mezcla sabores italianos, franceses y portugueses.

 

El brunch de Mama Shelter ya se ha convertido en todo un referente en la ciudad

“Nuestros desayunos son muy completos, pero los brunch son de otro planeta. Y más aún con las nuevas propuestas que hemos creado. Incluso hemos diseñado unos de especiales o más bien singulares para celebrar fiestas internacionales, como el Día del Padre, de la Madre, Carnaval, Semana Santa, Navidad… Pero también para festejar fiestas locales, y no solo a nivel de brunch, si no también adaptamos toda la decoración del hotel en función de estas festividades. Un buen ejemplo de ello es los dibujos que Beatriz de nuestro equipo que forma parte del equipo de staff de recepción pero que al mismo tiempo es una excelente artista que nos ha pintado todos los espejos del hotel, desde los baños, a los ascensores, restaurante y más”, nos explica Cristina.

 

El brunch de Mama Shelter Lisbon es único.

 

E incluso disponen de muchas actividades para los niños, para que se diviertan comiendo y jugando y los padres al mismo tiempo puedan disfrutar del brunch tranquilamente. “Con la idea de ser un lugar apara todo el mundo, también por supuesto incluimos a los niños, pero queremos que tanto ellos como los padres disfruten, se tomen su momento por ello, disponemos de muchos servicios para niños, con personal que se encarga que pasen un rato espectacular mientras los padres también tienen su momento de tranquilidad y disfrute personal”, explica Cristina.   

 

Un lugar para todos los públicos y disfrutar de momentos únicos.

 

“Queremos convertir Mama Shelter Lisboa en un lugar que siempre este de moda, que siempre esté en boca de todo el mundo y por ello, renovamos constantemente, buscamos incorporar nuevas ideas y toda es bienvenida. El brunch singular es uno de los muchos proyectos que realizamos, porque incluso buscamos colaborar con otras compañías y propuestas de la ciudad, desde una sesión de indoor cycling en el rooftop con el centro Amplify, a un desayuno de emprendedores, fiestas de empresa, sesiones de micro abierto y mucho más”, nos explica Francesca de Meller Breymer, PR Manager de Mama Shelter Lisboa.

 

Y con un rooftop con vistas de infarto incluido

Con la llegada de la primavera hemos reabierto nuestro rooftop, un lugar que dará mucho de qué hablar y no solo por las impresionantes vistas que dispone, si no por todo lo que haremos que pase allí. Desde sesiones de DJ en directo, a exquisitos cócteles, comida y más. Y un detalle muy especial, que estamos muy contentos de ello es que los cócteles han sido diseñados para cada barista del hotel, quién ha creado su elaboración y lo ha podido bautizar. Y el resultado es brutal”, nos rebela Cristina.

 

El rooftop, un lugar donde todo puede ocurrir.

 

Mama Shelter Lisboa hace más de un año que se encuentra abierto en la ciudad y parece que solo haga un mes de ello. Un lugar único que consigue renovarse en todos los aspectos: desde la decoración, a la gastronomía, a actividades y muchísimo más para seguir estando en boca de todo el mundo y ser la casa de todo quién decida ir a visitarlo.

 

Sigue leyendo...

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Descubre más sobre: