“Cada Mama Shelter se adapta en el lugar en el cuál se encuentra, pero siempre manteniendo esos detalles que nos unen y nos convierten en hermanos unos con otros, en una verdadera familia. Y en nuestro caso, en el Mama Shelter L.A., la tradición de Hollywood está muy presente en cada uno de los rincones, pero siempre manteniendo esos toques propios de la marca: un mix que encuentra su armonía y diversión, por así decirlo”, nos explica Paul Lara, director del hotel. Ubicado en 6500 Selma Ave, en pleno West Hollywood y a pocos pasos del famoso Paseo de la Fama (más bien conocido como Walk of Fame), Mama Shelter L.A. se convierte en el punto de encuentro tanto para los huéspedes, pero, sobre todo, para los locales que viven por la zona.
“Para nosotros es muy importante ser parte de la comunidad, y que todos se sientan bienvenidos, ya sea para tomar una copa en el rooftop, para cenar con amigos o familia, para disfrutar de nuestros exitosos brunch de domingo o mucho más. Siempre tenemos un espacio para quién decida venir a visitarnos”, nos sigue contando Paul. Un sentimiento que se busca ofrecer en cada uno de los hoteles, quiénes siempre se han definido como ‘un restaurante con habitaciones’, un lema que se mantiene en la propiedad de la ciudad de las luces.
Todo empieza en el restaurante y sigue en el bar
“El restaurante es el punto de encuentro de la ‘casa’, el lugar donde compartir todas las experiencias e incluso, el punto de encuentra de muchos locales. Disponemos de un menú de ‘todo el día’ que sería como un desayuno a la carta pero que también incluye otros platos más propios de la hora de la comida, así como de un menú de cena”. Un menú que cambia cada cuatro meses, en función de la estación, para adaptarse a los productos de temporada y al mismo tiempo, renovar para vivir diferentes experiencias y no cansarse nunca de visitar Mama Shelter L.A.
Y todo ocurre en un lugar donde el estilo bohémico, con mucho color y uso de materiales distintos, pero con la madera como protagonista, toman el control del espacio. Lámparas en forma de sombrero hechas con muchos materiales diferentes; mesas de madera con sillas de madera y butacas de cuero típicas de las antiguas películas de Hollywood, espejos adornados con postales de diferentes películas y personajes históricos (los Beatles no faltan) y por supuesto, su vajilla, un elemento clave en cada uno de los Mama Shelter. Sin olvidar, el techo, pintado a mano (típico de cada hotel de la firma) con detalles típicos californianos.
Restaurante, recepción y bar, el lugar donde todo empieza (o termina). “El bar es otro de los puntos más transcurridos del hotel, el espacio donde la cerveza toma el protagonismo, al ser un producto estrella de Los Ángeles, de manera que disponemos de muchas variedades y muchas de ellas de pequeños productores de la zona. A ella, le acompaña un menú de cócteles diseñado por famosos bartenders, quiénes también se encargan de diseñar puntualmente propuestas especiales para celebrar diferentes festividades, como, por ejemplo, St. Patrick Day o el día del padre o de la madre, entre muchos otros”, nos sigue contando Paul. Una larga barra en el medio, con sofás de cuero en los alrededores y muchísimos cuadros de famosas películas en las paredes. Sin olvidar, las lámparas bohémicas y los dispensadores de golosinas. Un lugar único.
Habitaciones para no aburrirse nunca
“Disponemos de un total de 70 habitaciones de diferentes estilos, desde la Medium Mama City que sería la más pequeña hasta llegar a las suites. Habitaciones individuales, para pareja, para familia… Opciones para cada tipo de necesidades”. Pero todas decoradas con los elementos típicos que tanto caracterizan a la firma, en especial, las máscaras que adornan las lámparas ubicadas en cada lado de la cama. Y, por supuesto, la gran pintada en el espejo con un mensaje de bienvenida “Welcome to Mama Shelter”. Detalles generales que se combinan con otros que recuerdan la ciudad en donde te encuentras. “En cada una de las habitaciones hemos añadido guiones de películas y libros al estilo Hollywood así como un programa de películas muy especiales para disfrutar en la televisión”, nos explica Paul.
Las películas, presentes en muchos formatos a lo largo del hotel
Dime que estás en Hollywood sin decir que estás en Hollywood: observar cada uno de los rincones de Mama Shelter L.A. Las películas están presentes en infinidad de formatos: desde postales en los espejos del restaurante, cuadros en el bar y mucho más. "Estamos a pocos pasos del Paseo de la Fama, y como no, en la zona las películas son muy importantes y por tanto, tenían que estar presentes en el hotel", nos sigue contando Paul.
Y todo termina (o empieza) en el rooftop
“Nuestro rooftop, un lugar único con vistas espectaculares desde donde incluso se puede ver la Hollywood Sign. Un lugar abierto al público que abre a las 10 de la mañana y donde todo puede ocurrir, literalmente. Disponemos de un menú formado principalmente con opciones para compartir, a exquisitos cócteles y donde, además, cada semana ofrecemos varios espectáculos de todo tipo. Y por supuesto, la música nunca falta”, nos explica Paul.
Un espacio donde el color vuelve a tomar el protagonismo, sobre todo en cada una de las mesas con sillas amarillas, rojas, verdes, azules… No hay tono que no esté presente pero consigue convertirse en un espacio bohémico pero muy acogedor al mismo tiempo. Y con una zona equipada con grandes sofás, con cojines de un sinfín de estampados para disfrutar del buen tiempo de la ciudad.
Mama Shelter L.A. es el lugar donde vivir una experiencia al estilo Hollywood sin perder el sentimiento de estar en casa. Más aún con el excelente equipo que te recibe como uno más de la familia desde e momento que pones un pie dentro.
Sigue leyendo...
- Boutique Hotel Luna Centro, un riad andaluz en el corazón de Granada
- Mercer Barcelona, un hotel en el barrio Gótico de Barcelona, celebra10 años
- Elegancia palaciega en estos pisos turísticos de lujo