Kimpton Aysla Mallorca: el nuevo santuario de lujo y bienestar de la isla que te hará vivir una experiencia muy completa durante todo el año

La cadena IHG Hotels & Resorts abre su primer resort en Mallorca con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar la isla incluso fuera de temporada

Spa, piscina interior, dos piscinas exteriores, salón de tratamientos, gimnasios, habitaciones de infarto y una propuesta gastronómica de diez. Esto y mucho más es lo que uno se encuentra en Kimpton Aysla Mallorca

Kimpton Aysla Mallorca: el nuevo santuario de lujo y bienestar de la isla que te hará vivir una experiencia muy completa durante todo el año
Kimpton Aysla Mallorca: el nuevo santuario de lujo y bienestar de la isla que te hará vivir una experiencia muy completa durante todo el año
Foto: Mireia Noguer

La localidad de Santa Ponsa (en Calvià), acoge la nueva apuesta de la cadena Kimpton -de IHG Hotels & Resorts- abriendo su primer resort en la isla y siendo el segundo que el grupo dispone en España después de abrir Kimpton Vividora en Barcelona. ¿El objetivo? Estar abierto durante todo el año y ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de la isla también fuera de temporada e incluso sin tener que salir del propio hotel boutique. Un lugar que está equipado con absolutamente y literalmente todo, desde salón de tratamientos, gimnasio, piscina interior y exterior, sala de conferencias, muchas ofertas gastronómicas -incluso una japonesa- y habitaciones de diez. Y con sala de sal incorporada.

Todo ello en un espacio en donde el diseño en general pero la decoración en particular, ha sido especialmente seleccionada para derrochar estilismo y elegancia y al mismo tiempo, cumplir con las necesidades y expectativas del cliente. El hotel boutique que te hará desconectar de todo y volver a conectar con un mismo, todo ello, gozando de sus propuestas que cubren hasta la más particular de las necesidades. Sigue leyendo para disfrutar del que probablemente será tu próximo destino.

 

comedor de Kimtpon Aysla Mallorca Foto Mireia NoguerComedor de Kimtpon Aysla Mallorca / Foto: Mireia Noguer

 

Un oasis de diseño con tres edificios y un jardín como punto central   

Situado a 14 kilómetros del centro de Palma, se encuentra Kimpston Aysla Mallorca, un hotel situado en una zona muy privilegiada y tranquila para disfrutar de calma y mucha paz los días que uno decida pasar en el resort. Un lugar equipado con todo lo que uno pueda imaginar pero que ya llama la atención e invita a disfrutarlo por su exquisito y rústico estilo.

 

Recepción de Kimtpon Aysla Mallorca
Recepción de Kimtpon Aysla Mallorca / Foto: Mireia Noguer

 

Reynés Architecture Studio ha sido el encargado del interiorismo y diseño del hotel. Un proyecto que se inició con la construcción de un nuevo complejo de Tenis, la actual sede del torneo ATP Mallorca Championship en 2015, y que ha terminado por desarrollarse en el nuevo Hotel Kimpton. El resultado final engloba un resort de tres edificios, con 79 habitaciones, un club social con 3 restaurantes, sala de congresos, gimnasio, spa, centro de belleza y mucho más. Pero también, un completo deportivo de tenis de primer nivel. ¿El punto clave? El jardín central: el espacio que conecta las diferentes zonas del resort y que, además, es muy agradable de recorrer con sus flores y diferentes sillones escondidos que se encuentran a su paso.

 

Exterior de Kimtpon Aysla Mallorca Foto Mireia NoguerExterior de Kimtpon Aysla Mallorca / Foto: Mireia Noguer

 

El edificio central, acoge las zonas comunas del hotel, así como la mayoría de los servicios y los otros dos edificios, se encuentran situadas las habitaciones y suites. Ambas, pero, incluyen un jardín botánico interior y algún rincón de lectura y similar para ofrecer aún un mayor confort y espacio de relajación. Concretamente, ambas edificaciones se encuentran en donde antiguamente había las antiguas pistas de tenis, las nuevas se han situado en un nuevo completo situado al otro lado de la calle. Su diseño reinterpreta las típicas casas mallorquinas con clastra, ya que han sido concebidas alrededor de un patio central.  

 

Habitaciones de ensueño para un confort garantizado

El resort dispone de 79 habitaciones, distribuidas entre dos edificios y situadas alrededor del patio interior para disfrutar y aprovechar al máximo la luz del día. Cada una de ellas, está equipada con todo lo que uno se puede imaginar, pero en especial, su arte resalta por encima de todo. Nada más poner un pie dentro te recibe una estantería/librería con dos grandes jarrones que, llevados a gran tamaño, recuerdan a unas macetas regaderas de cítricos que se usaban para hidratar las raíces de los árboles. Y con ellas, una pieza majestuosa: los bloques de marés, haciendo uso del marès, una de las piedras areniscas más características de la isla. Un arte que también se encuentra presente en la pared que acoge la cama (una de extremadamente confortable en la que dormir del tirón es una realidad) con unos cuadros creados por Mercedes Laguens: varios rectángulos estrechos, una explosión de color.

 

Habitación de Kimpton Aysla MallorcaHabitación de Kimpton Aysla Mallorca / Foto: Mireia Noguer

 

Los baños también requieren de una especial mención, todos con salida a una terraza exterior a la que se accede a través de la ducha haciendo que se convierta en una de verano que se puede disfrutar tanto a nivel interno como externo. Pero no es la única terraza, ya que todas las habitaciones cuentan con dos. La otra se trata de una de lateral, situada frente a la cama. Equipada con confortables sofás y sillones, es el lugar magnífico para disfrutar de las vistas mientras lees un libro tranquilamente.

 

Terraza habitación de Kimtpon Aysla MallorcaTerraza habitación de Kimtpon Aysla Mallorca / Foto: Mireia Noguer

 

El arte, extremadamente presente en todos los rincones del hotel

El arte es una de los puntos más importantes del hotel y tanto es así que incluye su Colección de Arte Contemporáneo Site Specific, comisionada por ABA ART LAB. “Ha sido un auténtico placer y un trabajo muy duro, pero a la vez placentero poder equipar de piezas tan únicas el nuevo hotel”, nos cuentan las hermanas Alejandra y Marisa Isabel Bordoy Bennàsar, fundadoras de la firma de exhibición, curaduría y producción de arte contemporáneo. Dos mujeres estupendas que pusieron todo el corazón en sacar adelante su proyecto, que abrió sus puertas en 2014 y que consiguieron mantenerse y encontrar el punto que las hacia únicas al descubrir la cantidad de artistas internacionales que se alojaban en la isla y que no exhibían sus obras en ella si no que siempre las proyectaban a nivel internacional. “Al descubrir la cantidad y maravillas de artistas que la isla disponía, vimos que teníamos que hacer algo con ella y conseguir que se exhibieran en la misma isla de Mallorca, una oportunidad que nos proyectó a un futuro muy prometedor y del que disfrutamos día tras día”, nos cuenta Alejandra Bordoy.

 

Galería contemporánea de Alejandra y Marisa Isabel Bordoy BennàsarGalería contemporánea de Alejandra y Marisa Isabel Bordoy Bennàsar / Foto: Mireia Noguer

 

Regina Dejiménez es una de las artistas que ha equipado el hotel con sus inspiradoras obras. Una de sus principales es el Wellcome Dress, el impresionante cuadro colocado en la recepción del hotel que te impresiona nada más poner un pie dentro y te da una cálida bienvenida. Un cuadro todo en tonos pastel, que va combinando líneas, relieves y siluetas que invitan a perderte intentando descubrir su significado. Un símbolo que se puede entender como el sinfín de experiencias y momentos que uno puede vivir en Kimpton Aysla Mallorca. Una obra a la que le preceden muchísimas otras, repartidas por todo el hotel, incluso en las habitaciones, de artistas con mucho renombre.

 

Recepción del hotel con la obra Wellcome Dress de Regina DejiménezRecepción del hotel con la obra Wellcome Dress de Regina Dejiménez / Foto: Mireia Noguer

 

Otra de las grandes pintoras que ha participado en la decoración artística del resort es Mercedes Laguens con sus magníficas y coloridas pinturas. “Mis cuadros son muy coloridos y muchas veces incluso han sido tachados de demasiado femeninos: soy mujer y una de muy positiva y obviamente esto se ve reflejado en mis cuadros, es una cosa que sale totalmente innata”, nos rebela Mercedes con una gran sonrisa y muy orgullosa de haber participado en un proyecto como es el nuevo Kimpton. Una mujer pasional, divertida y estupenda que ha conseguido hacer de su pasión su trabajo. Y su estudio, situado en el centro de Palma lo demuestra. Un auténtico rincón de paz, que combina el blanco de las paredes con sus coloridas obras haciendo que verla pintar sea un verdadero placer. 

 

Estudio de Mercedes Laguens en PalmaEstudio de Mercedes Laguens en Palma / Foto: Mireia Noguer

 

Con tres propuestas gastronómicas para todos los paladares   

El hotel cuenta con tres ofertas gastronómicas, además de un desayuno a la carta para empezar el día con las energías renovadas. El Saba Restaurante ofrece una propuesta que mezcla la cocina latina con la asiática combinando los ingredientes más frescos con técnicas panasiáticas progresivas que tienen como resultado deliciosas recetas que cautivan a cualquier paladar.

Por otro lado, el Saba Bar, se trata de un bar interior y exterior que los huéspedes pueden disfrutar durante todo el día: cafés, dulces, exquisitos cócteles y más. Finalmente, el Zayt, es el restaurante y bar situado en medio de las dos piscinas exteriores y se sitúa como el espacio perfecto para disfrutar de una tranquila cena con sabores clásicos de Mallorca y exquisitos cócteles.

 

Zayt bar y restaurante en Kimpton Aysla HotelZayt bar y restaurante en Kimpton Aysla Hotel / Foto: Mireia Noguer

 

¡Y muchísimo más!

Pero la historia no acaba aquí, ya que el Kimpton Aysla Mallorca ofrece todo lo que uno se puede llegar a imaginar. Desde un gimnasio totalmente equipado, con sala de spinning incluida. A un espacio de tratamientos de belleza con profesionales que buscan lo que cada uno necesita. Pasando por sus estancias de reuniones y eventos, librería, piscina interior, sauna y muchísimo más. Incluso dispone de una sala de salt, en la que conseguir renovar los pulmones y respirar mejor es posible con tan solo 20 minutos. ¿Qué se puede pedir más?

 

Sala de tratamientos de belleza en Kimpton Aysla HotelSala de tratamientos de belleza en Kimpton Aysla Hotel / Foto: Mireia Noguer

 

Sin lugar a dudas, Kimpton Aysla Mallorca ha aterrado en la isla de Mallorca para derrochar elegancia, pero, sobre todo, hacer que todos sus huéspedes se sientan como en casa. Un resort ubicado en un lugar privilegiado y equipado con absolutamente todo, para poder disfrutarlo durante todo el año y cumplir con todas las necesidades existentes y por existir. Un oasis de paz en el que desconectar de todo va a ser una verdadera realidad.

 

Sigue leyendo...

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Descubre más sobre: