Grecia, y concretamente Mykonos, la isla paradisíaca que se transforma en uno de los destinos por excelencia en verano. Un lugar donde el blanco invade todos los rincones, acompañado de ligeros toques de color que resaltan y aportan a la isla esa esencia de ser única. El destino que el grupo hotelero Katikies ha decidido abrir su nueva propiedad después de disponer de 6 en su isla hermana, Santorini.
Katikies se define por ser una marca con propiedades diseñadas con toda la pasión y elegancia imaginable para ofrecer experiencias únicas. Destinos donde cada huésped puede explorar una infinidad de emociones, y desconectar de la rutina para adentrarse en un estado de tranquilidad y serenidad. Y escoger ubicaciones que combinan la paz y la privacidad es lo que lo hace posible. Así, cada uno de los hoteles del grupo se encuentra fuera de las zonas más transitadas de las islas, para cumplir con su objetivo y filosofía. Y Katikies Mykonos es un buen ejemplo de ello.
La arquitectura como punto clave
Conseguir un lugar que se sienta como una continuidad más de la naturaleza para cumplir con el objetivo de ser un hotel privado y sereno no es fácil, pero Katikies Mykonos lo ha superado y con excelencia. ¿La clave? La arquitectura. Una que se entrega a la perfección con el área local, mejorando su apariencia y brindando a los viajeros una muestra de autenticidad y hospitalidad exclusiva. Así, el hotel se encuentra totalmente integrado dentro del monte que da a unas vistas espectaculares al mar gracias a tener una estructura de subida, respetando la forma natural del monte.
El blanco, el color por excelencia
Como no podía ser de otro modo, el blanco ha sido el color elegido y que predomina en toda la propiedad. El tono por excelencia de la isla y que debe mantenerse. A él, se le suman detalles de madera y otros materiales naturales. Todo muy raw y minimalista para cumplir con este objetivo que venimos comentando de ser una parte más de la naturaleza. Y como toque de color, detalles y accesorios en diferentes tonos de azules: esculturas, vajilla y similares.
La subida al paraíso
La aventura empieza cuando uno pone los pies en Katikies Mykonos. Unas escaleras llevan a una de las piscinas infinitas, el restaurante, y finalmente a la recepción. Un primer paseo que te permite tener una pinzelada de lo que será tu experiencia en Katikies Mykonos. La recepción, el lugar donde hacer el check in y empezar la aventura. Minimalista, blanca y muy acogedora.
Habitaciones para todas las necesidades
Katikies Mykonos dispone de 35 habitaciones de lujo blancas y con detalles brillantes y azules para sentirse en el paraíso. Minimalistas pero al mismo tiempo, muy confortables y con su punto chic que las diferencia y les da su toque único. Con vistas al mar, con o sin terraza (o incluso piscina privada incluida), opciones para todos los gustos. Ahora bien, todas ideales para una aventura en la isla.
Botroni's, el nuevo restaurante del hotel
Después del gran éxito de Botroni's en su propiedad Katikies Santorini Hotel, han decidido abrirlo también en el emblemático hotel de Mykonos para cautivar a todos los huéspedes con su menú inspirado en cocina mediterránea y griega pero con un toque especial que lo convierte en único. La firma dispone de un restaurante también en Atenas reconocido con varios premios y con una estrella Michelin. Sus propuestas, pues, ahora se pueden disfrutar en un entorno cicládico fascinante con el azul del mar Egeo como talón de fondo ideal.
Precisamente, el restaurante se encuentra ubicado en una de las zonas más privilegiadas del hotel, en un encantador patio totalmente blanco que combina a la perfección con el color azul de la piscina infinita que tiene a pocos metros y, por supuesto, el azul del mar. Sin olvidar, que los olivos que se encuentran em medio del espacio para darle el acabado cálido y mágico. Menús degustación o a la carta, opciones para todos los gustos.
Además, Mykonos Katikies dispone de dos otros espacios donde comer: en la parte más alta del hotel, junto a su segunda piscina se encuentra también un bar/restaurante abierto todo el día. Todo en un ambiente de lujo discreto y alegre, con la piscina infinita y también vistas al mar, es el lugar perfecto donde relajarse y disfrutar de platos ligeros pero exquistios. Un menú basado en sabores griegos pero con un toque internacional creativo.
Finalmente, ubicado muy cerca de Botroni's, separados únicamente por la piscina infinita ubicada en el medio, se encuentra la terraza atmosférica con vistas excelentes donde disfrutar de excelentes cócteles y platos deliciosos. Su elegante Champagne Bar by Fleur de Miraval que pretende convertirse en el refugio elegante y discreto de Katikies Mykonos. Copas de champán y platos inesperados.
El spa, donde llegar al séptimo cielo
Katikies Mykonos también dispone de un maravillo spa con una amplia gama de terapias de spa de bienestar, tratamientos de belleza y muchos otros. El lugar donde desconectar y disfrutar de unos momentos de paz y con uno mismo. Y todo en una cueva, minimalista pero equipada con todo lujo de detalle, aunque cuidadosamente integrados para no alterar esa sensación de paz. Para los huéspedes pero también para quién dese venir a tratarse.
Katikies Mykonos es de esos hoteles que cuando uno descubre, quiere volver año tras año. El paraíso dentro de una isla que ya es un paraíso en ella misma. Un espacio donde desconectar del caótico centro (en especial en verano) y disfrutar de gastronomía excelente, vistas de infarto, paz y conexión.
Sigue leyendo...
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava
- Preciosas bodegas que fusionan diseño y naturaleza
- Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’