El Hotel Pieve Aldina responde al perfil arquitectónico característico que desprende la belleza de la Toscana italiana, lleno de historia y rodeado de suaves colinas, y no es para menos teniendo en cuenta que se trata de un antiguo complejo episcopal que data del siglo XII. El estudio Pierattelli Architetture ha sido el encargado de renovarlo completamente para que sus huéspedes disfruten de la singularidad de un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido.
Perteneciente al Grupo Domaine de Fontenille, el hotel que forma parte de la exclusiva colección Relais & Château se sitúa junto al pueblo medieval de Radda in Chianti y la conocida 'carretera del vino' que une Florencia y Siena. A sus 22 habitaciones se suma una piscina exterior, un spa, varios espacios sociales y el restaurante dirigido por el chef Flavio Faedi, especializado en alta cocina y platos autóctonos.
Las 22 habitaciones, todas diferentes, se distribuyen entre los cuatro edificios del hotel. Foto: Iuri Niccolai
Recorrer el hotel es como trasladarse al remanso de paz y tranquilidad que ya se vivía aquí siglos atrás, cuando el conde de Piancaldoli le ofreció este lugar como regalo a su esposa Aldina Ubaldini, quien le da nombre al hotel. Con un cuidado escrupuloso por los elementos originales, cada una de las estancias de esta joya arquitectónica desprende el encanto de la Toscana aderezada con una decoración de tintes contemporáneos.