Publicidad

Torre Vella Fontenille, una casa menorquina tradicional transformada en hotel boutique

Apartado de todo, rodeado de naturaleza y con un diseño que transmite paz: Torre Vella es de esos hoteles que nunca se olvidan y siempre apetece volver

Ubicado en la preciosa isla de Menorca, alberga una antigua torre de vigilancia en el centro y una lujosa piscina rodeada de naturaleza

El hotel boutique Torre Vella Fontenille es el mejor hotel de Menorca para conectar con la naturaleza y tradición de la isla
El hotel boutique Torre Vella Fontenille es el mejor hotel de Menorca para conectar con la naturaleza y tradición de la isla

Aterrizar en Menorca e ir directa a Torre Vella Fontenille member of Relais & Châteaux, uno de los boutique hotel más tranquilo y especial de Menorca. Concretamente, se encuentra ubicado en la zona de Alaior, un lugar donde la naturaleza es la protagonista. El hotel ha buscado adaptarse a ella, como si de una parte más de la tierra se tratara. “Estamos un centro de nada, de paz, de alegría, de serenidad. Torre Vella es el rincón donde la tranquilidad es una realidad. Una auténtica finca menorquina clásica que ha sido catalogada como bien cultural excepcional”, nos cuenta Nicolas Orget, Generla Manager de Fontenille Menorca. 

“Aquí los huéspedes vienen a desconectar de todo y a conectar con uno mismo. A sentir y vivir la paz y recargar energías”, agrega Gwen Meurice, Directora de Marketing de Torre Vella. Un edificio que durante muchos años ha sido una casa residencial y que en la actualidad es un boutique hotel de lujo que mantiene su esencia, la de ser una casa tradicional menorquina. El gran edificio de paredes blancas está construido alrededor de un patio central y extiende sus edificios agrícolas sobre más de 200 hectáreas que desembocan en la costa sur de la isla. 

 

Un hotel en medio de la naturaleza de Menorca

La casa central es el epicentro de Torre Vella. Un edificio antiguo, mantenido arquitectónicamente en su fachada, pero renovado en el interior -por supuesto, manteniendo su esencia y muchos detalles-. Pero, concretamente, los exteriores son los que cautivan a uno nada más llegar: ubicado en el fondo de un valle rodeado de olivares, este boutique hotel es un refugio simple y bohemio.

 

Los maravillosos exteriores de Torre Vella.

 

"Los exteriores de Torre Vella son para vivirlos con paz y tranquilidad. Aquí no existen las prisas, el lugar cautiva e invita a disfrutarlo. Y en los interiores la decoración es sumamente refinada: visillos blancos, madera flotante, piedra local y tejidos le dan un espíritu chic bohemio que tanto buscamos", explica Nicolas. Cada una de las habitaciones que conforma el hotel es única. Amplias, acogedoras y confortables. Sentirse en casa es trabajo fácil. 

 

La casa principal

Una pequeña entrada, con postales y una tienda de productos de la casa te están esperando para recibirte y darte la bienvenida al que, probablemente, será un viaje de ensueño. El estrecho pasillo te lleva al salón de la casa: sofás, sillones, mesas, juegos de mesa y mucho más. Y por supuesto, una barra para pedirse todos los cócteles necesarios (refrescos, zumos y mucho más).

 

Una casa principal donde todo ocurre.

 

“El salón es donde también se sirven los desayunos por la mañana, comidas y cenas. Y a él le sigue un mini exterior con porche y un gran jardín de piedra con muchas cómodas para comer. La conexión entre ellos genera esa sensación de estar en casa y nuestro salón, equipada con juegos de mesa para todos los públicos se convierte en la casa de todos. En especial cuando llueve”, dice Nicolas entre risas.

 

Las habitaciones, un auténtico placer

Habitaciones amplias -o más bien, 17 alcobas-, de fácil acceso, confortables, con todas las facilidades que uno se imagina, pero que, al mismo tiempo, son lugares donde cada detalle decorativo ha sido pensado al milímetro para conseguir e objetivo deseado. Un auténtico oasis de paz donde conseguir desconectar de todo sin perder las comodidades necesarias”, dice Gwen. Dormitorios amplios, baños equipados con todo, lámparas, un cabecero rústico y algunos con terraza con piscina incluida

 

Habitaciones grandes y muy confortables.

 

La piscina, el auténtico lujo

Torre Vella dispone de unos exteriores impresionantes, desde jardines de cactus, flores y muchísimo más. Cada espacio tiene su funcionalidad y está extremamente cuidado para mantenerlo durante muchos años”, dice Gwen. “La piscina, envuelta en naturaleza,  es un espacio mágico donde tomar el sol durante todo el día, leer, disfrutar de un snack, charlas con amigos… ”, conlcuye Nicolas.

 

Una piscina para vivir.

 

Restaurante Siempreviva

Un gran desayuno buffet se sirve cada mañana en la casa principal: una mesa en el centro del gran salón con fruta, cereales, embutido, quesos, zumos, panes, fruta y por supuesto, ensaimada de Mallorca. A la mesa, se le agregan unos platos calientes que se pueden pedir al momento: huevos en todas sus formas, además de tortitas y más. La mejor manera de empezar el día.

 

Los desayunos en Torre Vella, deliciosos y con productos de proximidad.

 

En la hora de la comida, el espacio se convierte en la zona restuarante. Un menú con opciones para todos los gustos y productos de la zona: la carta pretende respetar el producto de temporada y trabajar con él. Lo mismo con las cenas, se celebran en el mismo lugar, combinando interior y exterior. La propuesta gastronómica viene a cargo del chef Didac Egea Flores, quien lleva a cabo una cocina española fresca y de temporada en el restaurante Siempreviva. 

Y a ello se le suman mil experiencias más como un pícnic a los pies de los acantilados que rodean a la propiedad —gracias a la propuesta del bar Nomad, que ofrece un aperitivo al atardecer con una panorámica excepcional— o una cena bajo las estrellas, con una barbacoa preparada por el chef, paseos a caballo y mucho más. 

 

Sigue leyendo... 

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Descubre más sobre: