En el Priorat, una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo, se encuentra uno de los que probablemente sea el hotel boutique más especiales de Cataluña. Un lugar en el que sumergirse en el paisaje, el silencio y la gastronomía de la comarca. Y tanto es así que las largas e intensas curvas que te encuentras en la carretera para llegar al destino tienen un desenlace que, sin duda, merece la pena descubrir: Terra Dominicata.
El ahora hotel de lujo era una antigua masía, Mas del Tancat, que daba cobijo a campesinos que trabajaban las tierras bajo dominio del monasterio. Por aquel entonces, los campos más fértiles se encontraban en la masía del señor, un lugar que se conocía como terra dominicata -mote en latín- y que traducido es “las tierras bajo dominio de un señor”. De aquí, el origen del nombre seleccionado para el ahora hotel de lujo.
Foto: ©ericdherouville
Actualmente, Terra Dominicata es un prestigioso hotel dentro del Parque Natural del Montsant que cuenta con 26 habitaciones diseñadas para proporcionar una experiencia inolvidable de todos aquellos que deciden ir a descubrir este pedazo de cielo del Priorat. ¿Te imaginas encontrar una librería que de repente se abre y da paso a un baño de ensueño? Puro diseño y elegancia. Una realidad que te encuentras en una de sus habitaciones. ¿Lo mejor? Es que si te has dejado el libro de lectura en casa tienes un sinfín de opciones en donde elegir.
Todo el mobiliario, la iluminación y los complementos han sido especialmente elegidos para encontrar el equilibrio entre el encanto de un ambiente rural y el diseño de un hotel exclusivo con el máximo respeto a su historia. Obra firmada por el estudio de interiorismo Black Velvet Studio, quienes han hecho un magnífico trabajo logrando recrear una sensación de confort y bienestar en perfecta armonía con el edificio y su entorno natural.