El hotel ‘Pez Espada’ revive su esplendor con un diseño actual y sofisticado

Tras más de 60 años en activo, el hotel ‘Pez Espada’, cuna de la 'Arquitectura del Relax' y centro de reuniones de numerosas celebridades, renace con su nuevo diseño de interiores.

El estudio ILMIODESIGN ha remodelado los espacios comunes del hotel con el objetivo de devolverle su esplendor original con un estilo sofisticado y actual.

Fotografía: Rubén Ortiz
Fotografía: Rubén Ortiz

Rita Hayworth, Frank Sinatra, Ava Gardner, Sofía Loren, Orson Welles, Marlon Brando o Brigitte Bardot, son tan solo algunas de las numerosas celebridades que, alrededor de los años 60, se hospedaron en el lujoso Hotel Pez Espada. Desde su inauguración en 1959, este emblemático hotel ubicado en Torremolinos (Málaga) ha sido la cuna de grandes eventos llegando a posicionarse como el precursor de la 'Arquitectura del Relax' durante la que ya se conoce como la época dorada del siglo XX. Solo entonces, el turismo de masas empezaba a despuntar y las maravillosas playas de la Costa del Sol se convirtieron en el centro de reunión de miles de turistas.

Ahora, más de sesenta años después, Azora European Hotel & Lodging, la propietaria del establecimiento, y su gestor, grupo Med Playa, han decido rehabilitar y reposicionar el hotel, confiando en Andrea Spada y Michele Corbani, del estudio ILMIODESIGN, para el diseño de las zonas comunes.

Espacios sofisticados y actuales

Sin perder el encanto que le llevó a conquistar los corazones de miles de residentes y turistas, el estudio ha remodelado los espacios comunes con el objetivo de devolverle su esplendor original con un estilo sofisticado y actual.

Su actuación ha creado una diferenciación entre las diversas zonas del hotel ofreciendo espacios que van ‘in crescendo’ desde un estilo más fresco y relajado para las zonas exteriores, hasta un marcado dramatismo y teatralidad presente en el lobby del hotel.

Como hilo conductor de las diferentes áreas se han empleado imágenes de la arquitectura original del hotel, así como de celebridades que se hospedaron en el mismo y que protagonizaron algunas de las situaciones y anécdotas más señaladas de su historia.

Igualmente, ILMIODESIGN ha utilizado de forma repetida la gráfica con la imagen del pez espada en el diseño de elementos tan variados como alicatados, pérgolas, techos o incluso lámparas. Así, aunque se haya creado una diferenciación estética entre los espacios en función de la formalidad de su uso, todos ellos tienen una conexión y son fruto del mismo objetivo: revivir los años dorados del hotel ‘Pez Espada’’. ¿Te animas a descubrir con nosotros los detalles de esta nueva remodelación?

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.