Pensado para quiénes quieren vivir una experiencia diferente en el corazón de la ciudad, Palma Riad aterriza en la preciosa isla de Mallorca para ser el sitio donde disfrutar de unos días de paz y bienestar en un lugar bohemio, romántico e inspirado en la decoración marroquí. Un boutique hotel de solo adultos con 11 suites, todas diferentes y especiales, que pretende cautivar a todo quien decida ir a visitarlo. Concretamente, se encuentra en la calle Sant Jaume 5, a pocos pasos de los principales puntos de interés de la ciudad, pero en una callejuela medio escondida y alejada de todo el ruido.
El barcelonés Pablo Peyra firma el interiorismo del boutique hotel ubicado en un edificio de 300 años de antigüedad. Transformando el espacio en un templo de paz, lujo y discreción. En Palma Riad cada rincón es un punto al que fijarse. Nada pasa desapercibido, en cada lugar hay algo que contemplar y admirar. Una decoración cuidada y llamativa que no pasa desapercibida y convierte a Palma Riad en el lugar donde vivir un sinfín de aventuras y al mismo tiempo, encontrar tranquilidad y serenidad.
El patio, el alma de Palma Riad
Entrar por la puerta principal del hotel, ubicada en una estrecha calle, y la luz del patio te llama la atención y te invita a ir a visitarlo. Un pequeño oasis en el centro de Palma Riad, con mesas en todas partes y una preciosa fuente al estilo marroquí. Todo el hotel se inspira en las casas tradicionales marroquíes, donde la presencia del agua y la vegetación es muy importante y propia de los 'riads'. En el hotel, Pablo ha querido darle un toque moderno y sofisticado, para adaptarlo al espacio pero sin perder su esencia.
El patio es el lugar donde desayunar tranquilamente las deliciosas propuestas que disponen; comer o cenar, tomarte un delicioso cóctel o simplemente, disfrutar de un rato de lectura, de reflexión, de conversaciones animadas o todo lo que a uno se le pueda ocurrir. Sin lugar a dudas, es el epicéntro del hotel y el lugar donde invita a quedarse largos ratos disfrutando del placer de estar allí.
11 suites únicas y especiales
El boutique hotel dispone de 11 suites totalmente diferentes y muy originales, creadas para vivir experiencias diferentes. Espacios con mucha personalidad, que combinan elementos tradicionales y vanguardistas. Las camas de dosel con muy própias de la mayoría de las habitaciones, así como los baños con chimenea, que se encuentra en muchos de ellos. Iluminación tenue, colores oscuros, detalles en todos lados... Habitaciones acogedoras y muy íntimas en las que descansar y reconectar.
Una propuesta gastronómica para todos los paladares
Entrando a mano derecha, se encuentra su elegante restaurante y lugar donde degustar exquisitos cócteles. El espacio donde también se sirven los desayunos por la mañana con un exquisito buffet equipado con todo. Menú que se puede disfrutar en el restaurante u optar por ir al patio, junto a la fuente. Concretamente, el desayuno esta dividido en dos partes: el buffet y un menú a la carta con propuestas para todos los gustos. Desde una exquisita tostada de aguacate, un porridge o incluso un revuelto de tofu.
Un lugar que pasada la hora del desayuno se transforma en el espacio donde disfrutar de deliciosos cócteles premium, y una cocina exquisita con platos pensados para compartir. Una sofisticada cocina mediterránea con productos locales y de temporada. Las navajas frescas salteadas, gambas rojas y jamón ibérico, seguidos de platos como chuletas de cordero o la pesca del día y postres decadentes que incluyen una rica y cremosa tarta de queso y croquetas de laca, son algunas de sus propuestas.
Palma Riad es sin lugar a dudas el boutique hotel donde vivir una experiencia diferente en el corazón de Palma de Mallorca. Un lugar donde la paz es una realidad pero al mismo tiempo, diseñado con todo lujo de detalles para cautivar las miradas de todo quién decida visitarlo. El hotel donde ir todo el año.
Sigue leyendo...
- Colores tierra y muchas curvas: así es la tienda diseñada por el estudio Patricia Bustos
- HECHO, la tienda de diseño con piezas 100% artesanales y sostenibles de Madrid
- Fiskebar, un restaurante en Barcelona inspirado en el estilo y la cocina nórdica