Hadid, que logró conjugar éxito y reconocimiento, ha sido y es posiblemente la arquitecta más popular del mundo. Dicen que conseguir ser el mejor es ser alguien frente a quien la indiferencia resulta, sencillamente, imposible. Y esto llevado a un hotel es poner a los pies del viajero la maravilla de poder vivir en primera persona una experiencia como poco nada predecible, y a la vez muy estimulante. Y es que el hotel ME Dubai es el único concebido y diseñado de manera íntegra, interiores y exteriores, por la desaparecida arquitecta, cuenta con una ubicación privilegiada en el epicentro cultural, dentro del gran edificio de 95 m de altura, el Opus by Omniyat.
Cada una de sus zonas comunes y de sus 93 habitaciones y suites se caracterizan por las líneas sinuosas, los ángulos agudos, así como por el mobiliario compuesto por piezas seleccionadas y/o creadas por Hadid. Cabeceros de piel y telas con texturas ricas y suaves, el blanco, el azul y el color burdeos es la paleta junto al tono dorado que brilla en cada estancia.
En línea con el espíritu de los hoteles ME, que apuestan por las últimas tendencias en tecnología, todas las suites están equipadas con gadgets como televisores LED integrados y sistemas de luz y sonido inteligentes. Zaha aseguró en muchas entrevistas que “la arquitectura no sigue la moda o los cambios políticos o económicos, sino los ciclos de innovación impulsados por los desarrollos tecnológicos o sociales”, sin duda, este hotel no sigue ningún patrón, por tanto, estamos ante un hotel museo capaz de inspirar, y completamente impregnado de una gran potencia creadora.