En pleno centro histórico de Funchal, Madeira, se encuentra un hotel boutique con una fachada que data del siglo XVII, muy bien rehabilitada y en un cautivador color blanco. Barceló Funchal Oldtown es el lugar donde quedarse para vivir una experiencia muy auténtica y local en esta preciosa localidad que cada vez atrae a más visitantes. Es la unión de seis edificios en un hotel que pretende ser la casa de quien decida visitarlo.
Y todo ello ocurre frente el Oceano Atlántico y a pocos pasos de la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad. Sin lugar a dudas, Barceló Funchal Oldtown dispone de una ubicación excelente pero además, cuenta con un interior equipado con todo lujo de detalle: desde una entrada fascinante, a habitaciones confortables y con vistas privilegiadas, un restaurante con cocina tradicional o su magnífico rooftop con piscina entre muchas otras atracciones.
Un hotel con historia
Barceló Funchal Oldtown data del siglo XVII y es la unión de seis edificios, los cuales han mantenido sus fachadas originales y sus antiguos forjados interiores. Uno de ellos fue la sede de la fábrica Oliveira Bordados Enmaderienses, y otro perteneció a la familia Blandy’s, principal pionera del comercio del vino en Madeira y una de las mayores productoras mundiales en la actualidad. Hoy en día, la unión de estos edificios junto a cuatro más forman el boutique hotel, ubicado en el cascho histórico de Funchal.
Mantener el patrimonio cultural de Funchal
Durante el proceso de excavación se encontraron importantes vestigios de siglos pasados que se han recuperado e incorporado. Una apuesta para mantener el patrimonio cultural de Funchal y darle el valor que merecen en el edificio actual. Entre estos encuentros destacan más de un millar de piezas de cerámicas de época colonial, restos de una calzada del siglo XVI, un zapatero raspador del siglo XVII o monedas del XVIII. Piezas que en la actualidad forman parte de la decoración del hotel, una que desstaca por combinar una estética moderna con elementos simbólicos de la arquitectura de esta isla portuguesa.
Habitaciones con vistas privilegiadas
Barceló Funchal Oldtown cuenta con 111 habitaciones renovadas y muy confortables con referencias a los bordados y la cestería de mimbre de la isla en su decoración para seguir manteniendo la esencia que tanto caracteriza Funchal. A ello se le agrega el uso de materiales típicos de la zona en diferentes acabados. ¿Como resultado? Un hotel hecho por y para Madeira.
Bares y restaurantes para todos los gustos
El alojamiento también cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes para satisfacer todos los paladares. Espacios en los cuales también se ha buscado integrar en su decoración, elementos recuperados así como materiales típicos de la zona en los detalles. Concretamente, cuenta con un bar en la azotea, el B-Heaven Rooftop Bar, donde también se encuentra la piscina y unas espectaculares vistas al océano y al casco histórico. El lugar donde tomar exquisitos cócteles y continuarlos en su Lobby Bar Atelier, ubicado en la planta baja.
Todo sigue en su restaurante A Bordadeira, ubicado en la planta baja, con una decoración inspirada en los bordados madeirense. El espacio donde degustar desayunos saludables bajo el concepto B-LikEat: desayuno buffet elaborado a base de alimentos orgánicos, de temporada y de proximidad. En otras palabras: un desayuno rico, sano, variado, de calidad y apetecible.
Finalmente, el hotel dispone del restaurante Noz Café, una moderna y acogedora cafetería bajo el concepto ‘all day dining’ que cuenta con una fabulosa terraza exterior. Un lugar donde degustar opciones saludables y tradicionales, platos para todos los gustos y exquisitos.
Y mucho más...
El hotel también cuenta con un gimnasio muy bien equipado y con 3 salas de reuniones con todo el material audiovisual necesario para garantizar el éxito de cualquier evento. Sin olvidar la piscina ubicada en el rooftop con vistas a toda la ciudad.
Sin lugar Barceló Funchal Oldtown es el lugar donde empezar una aventura en la capital de Madeira, o también conocida como la perla del Atlántico, gracias a su maravilloso clima durante todo el año. ¿Será tu próximo destino?