Llega el fin de semana y uno quiere salir del bullicio del centro de Madrid, pero sin ir muy lejos. Es importante encontrar un lugar tranquilo, con una gastronomía exquisita y si dispone de centro wellness mucho mejor. La respuesta es Hotel Ansares. Ubicado en el pueblo de Tarancón, en Cuenca, a cuarenta minutos aproximadamente en coche del corazón de Madrid, es un oasis de paz equipado con todos los servicios para vivir una experiencia única. Un lugar diseñado por el estudio Vical que dispone de habitaciones para todos los gustos, pero en especial, destaca por su espectacular y reconocida gastronomía. Siendo, además, el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos.
Una escapada para repetir año tras año y no cansarse nunca. Al contrario. Hotel Ansares consigue ser ese lugar donde apetece estar y quedarse unos días para disfrutar de sus alrededores, pero sobretodo, de los servicios que el hotel ofrece. Y todo ello marinado con la implementación de la más nueva tecnología en todos los aspectos y rincones del hotel, desde conectores de coches eléctricos, ha tener la llave de la habitación directamente en el móvil, un sistema de luces muy moderno y mucho más.
Decoración ecléctica pero con el estilo rústico como predominante
Entrar en Hotel Ansares es iniciar una aventura por varias culturas a través de la decoración. Muchas piezas de arte inundan el salón y la recepción, detalles que también se verán en las zonas comunes de cada una de las plantas. Desde figuras de inspiración africana, a libros, velas sofás, sillones... Todo pensado al milímetro. Y todo ocurre en un espacio ámplio, donde todo convive y se separan a través de los elementos decorativos.
El patio, el epicéntro del hotel
Patio o más bien plaza, el hotel dispone de una zona exterior como si de una antigua plaza romana se tratara. Toda llena de arcos y decorada con majestuosas esculturas que conviven alrededor de ella. Una zona donde reposar y leer un libro tranquilamente, o tomar un café o cóctel por la noche en sus cómodos sofás.
Habitaciones modernas
Hotel Ansares dispone de 70 habitaciones con una decoración moderna y elegante. Minimalistas y con los tonos claros -en especial el marrón y el beige como predominantes-. Lugares que pretenden ser el oasis de paz de los huéspedes, donde se consiga relajar y desconectar de todo. Además, son pensadas para todos los públicos, ya que algunas de ellas se comunican, posibilitando la estancia de familiar numerosas.
Grandes cabeceros de terciopelo; camas amplias y con sábanas de seda blanca y detalles bordados, majestuosos y clásicos sofás en tonos marrones, cortinas largas y caídas, lámparas voluminosas, mesitas originales... Cada habitación es un descubrimiento y consigue sorprender por sus incansables detalles.
Con una gastronomía muy reconocida
Essentia es el restaurante que se encuentra ubicado dentro del hotel, un lugar con una cocina que busca recuperar la cocina tradicional española, con materias primas excelentes y el mejor género en cada época del año. El mercado manda los platos que se elaboran y sirven, buscando siempre trabajar con productos de temporada y al mismo tiempo, sorprender con exquisitas recetas con un toque original. La carne es el producto por excelencia que se sirve en el restaurante, pero también cuenta con otras propuestas para todos los gustos.
Pero la experiencia gastronómica no termina aquí, ya que el hotel dispone también de un Gastrobar. Un barra donde se sirven bebidas -siendo la cerveza tratada con un sistema Duotank, como la protagonista-; y un menú sencillo con propuestas básicas y muchas opciones para compartir. La hamburguesa de vaca vieja y los torreznos son ya muy famosos, tanto para los huéspedes como los locales. Finalmente, también cuenta con un Snack bar, un lugar tranquildo que incita el descanso y donde se preparan exquisitos cócteles. Taburetes altos para una experiencia en la barra; o mesitas con sofás y sillas para momentos diferentes. El marrón continua siendo el color por excelencia, con ligeros toques de color en azul y dorado.
El centro Wellness
Hotel Ansares también ha decidido apostar por incorporar un centro Wellness y que la desconexión y el placer sea totalmente una realidad. Desde habitaciones confortables a gastronomía única, y todo culmina en su spa. Un lugar donde se ofrece todo tipo de tratamientos para sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Desde salas equipadas con máquinas que ofrecen sesiones de deporte con la más alta tecnología; a masajes de todo tipo o servicio de belleza. Y todo termina en su piscina climatizada y sala de gimnasio.
Eventos y mucho más
Una majestuosa sala, adaptable a todo tipo de eventos se encuentra ubicada en una de las alas del hotel. Un lugar donde todo puede ocurrir, literalmente hablando ya que incluso dispone de una cocina independiente preparada para acoger a todos los invitados necesarios. Desde bodas, aniversarios, reuniones de empresa, convenciones y más. Y por supuesto, decorada espectacularmente para que cada ocasión sea única. Una sala que también dispone de una zona exterior para poder complacer a todos los gustos.
Equipado con las últimas tecnologías
Hotel Ansares ha querido incorporar en sus instalaciones las últimas tecnologías, para ofrecer una vivencia práctica y cómoda. Así, uno no ha tenido tiempo de llegar al hotel que ya ha podido realizar el check in y disponer de la llave de su habitación en el móvil. Una vez dentro, las habitaciones disponen de todo tipo de utilidades, en relación a las luces, las cortinas, televisión.... así como la posibilidad de personalizar como quieren vivir su experiencia. Y para los que llegan en coche eléctrico, el hotel dispone de varios conectores para cargarlo.
Un hotel que se convierte en la excusa perfecta para decidir salir de la ciudad y descansar sin tener que hacer un largo viaje. La escapada perfecta para un fin de semana diferente y muy especial. Y todo marinado con una gastronomía exquisita, una decoración cautivadora y un centro wellness para tratar cualquier necesidad.
Sigue leyendo...
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava
- Preciosas bodegas que fusionan diseño y naturaleza
- Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’