Aethos Ericeira es de aquellos boutique hoteles que uno nunca olvida. Un lugar mágico ubicado encima de un acantilado de 40 metros, con vistas privilegiadas al Oceano Atlántico y con una propuesta de diseño que cautiva. Y es que cuando uno entra en el boutique hotel siente estar en casa, en un hogar donde la paz y la serenidad regnan en todos los rincones y con un equipo que te hace sentir en familia. Y todo, en un espacio donde cada detalle ha sido diseñado para crear una atmósfera de tranquilidad, con los tonos cálidos como predominantes y la madera en cada rincón pero que al mismo tiempo se contrapone con elementos más fríos, proponiendo un diálogo profundo entre elementos fríos y cálidos.
Una mezcla de detalles modernos con detalles clásicos y típicos del pueblo de Ericeira, un lugar ubicado a unos 30 minutos en coche del centro de Lisboa, que aún conserva ese encanto de no haber sido masificado. El lugar donde disfrutar de atercederes preciosos en sus perfectas playas. Y Aethos Ericeira es el boutique hotel donde vivir al máximo la esencia del pueblo. Una obra maestra que surge de la colaboración del estudio de diseño con sede en Barcelona Astet y con la arquitecta portuguesa Pedra Silva Arquitectos.
La entrada al hogar
Cuando uno pone un pie en Aethos Ericeira, sabe que ha entrado en su hogar. Un gran salón te recibe, con sofás y butacas de todos tipos para que cada uno encuentre el suyo. A ello, lámparas, libros, esculturas, cuadros, plantas y mucho más. Y por supuesto, unas vistas espectaculares del exterior, con el océano de fondo. A mano derecha, la recepción donde te están esperando para iniciar definitivamente tu aventura por Aethos Ericeira.
Todo sigue en las habitaciones
Aethos Ericeira cuenta con 50 habitaciones y suites pensadas para todo tipo de necesidades. Lugares donde los tonos neutros siguen siendo los predominantes y donde la madera irradia cualqueir rincón. Espacios donde las ventantas también tienen mucho protagonismo, para dar visibilidad a las impresionantes y relajantes vistas del exterior.
ONDA, donde disfrutar de propuestas exquisitas
Inspirada en la belleza y la cultura de la Costa de Plata de Portugal, ONDA es el restaurante para disfrutar durante todo el día -mañana, mediodía y noche- con especialidades locales exquisitas. Y todo en un espacio donde los grandes ventanales cobran todo el protagonista, para ver el exterior mientras uno goza de sus elecciones gastronómicas.
Exteriores para vivir
Aethos Ericeira es para vivir su interior, pero sobretodo su exterior con varias zonas para diferentes aventuras. Pero sin lugar a dudas, su piscina es el lugar donde relajarse completamente y disfrutar de un día bajo el caluroso sol de Eireira. Con tumbonas de madera que la rodaen y sombrillas a juego, la piscina es el epicéntro del jardín.
Otro punto importante del exterior es toda la zona que da frente al Océano Atlántico. Una gran esplanada es donde practicar cada mañana yoga con la guía de una profesora; o donde sentarse en las butacas a tomar un cóctel y ver el atardecer. O simplemente, leer durante largos ratos. En definitiva, los exteriores de Aethos Ericeira son para vivirlos, para gozarlos al máximo y recargar energías.
Y mucho más...
El boutique hotel también dispone de un gimansio equipado con todo y un maravilloso spa con opciones de masaje a la carta. Además, al ser Ericeira un destino pensado para surfistas, también disponen de todo el equipamiento necesario así como la opción de mostrar las mejores playas y alquilar cursos.
Más hoteles...
- Petunia Ibiza o cómo vivir la isla en un rincón de paz
- Le Periplo: las guías de viaje (de diseño) para descubrir destinos poco conocidos
-
Una ruta de arte, diseño e interiorismo por el San Francisco más cool