Diseño, lujo, elegancia y confort en este glamping sostenible en Sierra Morena

Un complejo diseñado para ofrecer una experiencia única de inmersión en la naturaleza en pareja, amigos o familia

Interior y exterior se funden creando un horizonte infinito gracias a los grandes ventanales y las espectaculares vistas

Diseño, lujo, elegancia y confort en este glamping sostenible enclavado en Sierra Morena
Diseño, lujo, elegancia y confort en este glamping sostenible enclavado en Sierra Morena
Foto: La Dehesa Experiences

¿Imaginas despertar en pleno corazón de Sierra Morena con la luz del sol inundando tu habitación, rodeado de naturaleza y de todas las comodidades de un lodge de lujo? Ese sueño es posible en La Dehesa Experiences, un glamping situado en la dehesa cordobesa, en una zona declarada Reserva de la Biosfera y Destino Turístico Starlight por la gran visibilidad de sus cielos estrellados, alejados de contaminación lumínica y polución. 

La construcción de La Dehesa Experiences ha guardado, desde el inicio, el máximo respeto por el medioambiente para alterar lo menos posible el entorno y la vida de las cientos de especies que allí habitan, entre ellas, algunas de especial protección como el lince ibérico, el águila real y el búho real. 

En sus más de 27 hectáreas, escondidas entre las copas de las encinas, se alzan seis cabañas inspiradas en las tiendas safari que utilizaban en sus expediciones las familias adineradas que querían conocer los rincones de África y Asia sin renunciar a las comodidades que tenían en hoteles o en sus respectivos hogares. 

Así, totalmente integrados en el paisaje y elevados sobre pilares de castaño para proporcionar una visión inigualable del entorno, sus alojamientos atesoran naturaleza y lujo, una combinación inseparable que los convierte en una experiencia única de glamping

 

Diseño, lujo, elegancia y confort en este glamping sostenible enclavado en Sierra Morena1

 

El reto del proyecto, a cargo de la interiorista Irene Sánchez Perna, residía en ser capaces de unir el exterior con el interior de las estancias, haciendo sentir a los huéspedes como en casa y ayudándoles a conectar con la naturaleza que les rodea en todo momento y desde cualquier lugar. Y lo consiguieron, pues puedes darte un baño relajante, leer, desayunar e irte a dormir sin perder de vista el paisaje.

 

 

Sobre el autor

Jara Marín Vega

Periodista

Periodista freelance y amante de la literatura. Escribir y leer siempre han sido mis dos grandes pasiones. Hoy puedo decir que sobrevivo, en todos los sentidos, gracias a ambas. En mi casa nunca faltan libros ni velas. Además, me encanta tener siempre a mano un boli y una libreta, y el móvil, en silencio.

Descubre más sobre: