En las concurridas calles peatonales del barrio A Baixa de Lisboa, donde abudan las marisquerías tradicionales y las tiendas de recuerdos, ha sido la ubicación elegida para abrir el nuevo Eurostars Lisboa Baixa, diseñado por el estudio de interiorismo PF1 INTERIORISMO. Un hotel boutique que cautiva por su encanto y sofisticación (y también localizacion). Concretamente, se encuentra ubicado en la Rua da Prata, a muy poca distancia del Elevador de Santa Justa y la Praça do Comércio y ha sido equipado con todo lo necesario para disfrutar de una estancia confortable y repleta de diseño. Los tranvías, por supuesto, no faltan en la decoración e interiorismo, siendo la máxima inspiración.
Eurostars ya cuenta con otros ocho hoteles en la ciudad, pero sin lugar a dudas esta nueva apertura significa la consolidación en una localización muy importante al ser Da Baixa uno de los barrios más concurridos y más populares de Lisboa. Un nuevo reto que superado con mucho éxito al haber conseguido integrar una decoración muy propia de la ciudad, y concretamente de la ubicación con mucho encanto. Cada detalle ha sido añadido pensando en el confort y el diseño.
Una decoración e interiorismo que rinden homenaje a la ciudad
Tranvías, azulejos, color amarillo... La decoración e interiorismo del nuevo Eurostars Lisboa Baixa es un claro homenaje a la ciudad que lo acoge. Detalles presentes tanto en las habitaciones, con la presencia de azulejos en las paredes que combinan el tono azul propio del río Tajo con el blanco, todos artesanales. También presentes en los pasillos, con cuadros de zonas típicas de la ciudad, y más concretamente de los tramvías. Unos en los que el amarillo predomina por encima de los otros. Y muchos detalles más: el color azul como predominante, terciopelo, mosaicos, adoquines...
Una fachada original inspirada en la Baixa Pombalina de Lisboa
Eurostars Lisboa Baixa conerva su fachada original, una de estilo pombalina, el estilo característico de la arquitectura portuguesa del siglo
XVIII, que derrocha sofisticación y presencia en la zona. Y tanto es así que es imposible pasar por delante y no pararse a observarla y admirar su belleza. Un edificio con un exterior clásico, pero combinado con detalles más contemporáneos y modernos en su interior, que encaja totalmente en la zona donde se encuentra derrochando presencia en la transcurrida Rua de Prata.
Habitaciones elegantes y con vistas
El edficio cuenta con 57 lujosas habitaciones completamente equipadas para safisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Unas que han sido diseñadas con mucho encanto, y en las cuáles el color azul y el marrón de la madera predominan. Los azulejos, mosaicos y adoquines también son my importantes, consiguiendo dar ese guiño a la ciudad y al mismo tiempo una mayor sensación de confort. Y por supuesto, el color amarillo está presenten también, esta vez con preciosos sillones y butacas amarillas-mostaza de los escritorios.
Buffet desayuno y restaurante
Los Pasteles de Belém dan la bienvenida cada mañana a los huéspedes que acuden al desayuno del boutique hotel. Situado en la planta baja, el buffet está equipado con absolutamente todo, desde pasteles artesanos, fruta cortada, cereales, una infiniad de tipos de pan, embutidos, quesos y muchísimo más. Siempre, con sus emblemáticas tazas de 'Have a nice day', famosas en todos los Eurostars. Así da guso prepararse el primer café de la mañana y empezar a decidir que comer para desayunar (toca recargas pilas para superar las subidas de la ciudad).
Además, el hotel también dispone de un acogedor restaurante con una oferta de tapas variadas, unas que recuperan y actualizan el recetario tradicional portugués y que incluye ligeros guiños a la cocina española. Entre los platos estrella se encuentran los bolinhos de bacalhau, la alheira de Mirandela o las sardinhas grelhadas. Propuestas gastronómicas preparadas con ingredientes de excelente calidad y con productos de temporada. Y tanto es así que a parte del menú van saliendo sugerencias del día protagonizadas por el producto de la lonja de Lisboa.
Además, gimnasio, bar-cafetería y mucho más. Eurostars Lisboa Baixa ha abierto sus puertas para posicionarse en una zona estratégica y a la part muy recurrida y bonita. Un boutique hotel que te hará ver la ciudad desde otro punto de vista, siempre con el máximo confort, buena atencón y en un emblemático hotel con mucho diseño.
Sigue leyendo...
- Hoteles para disfrutar de un San Valentín en lugares repletos de diseño
- Hotel Da Baixa, el histórico hotel donde sentirse en casa en pleno centro de Lisboa
- Antiga Casa Buenavista, el hotel que recupera la esencia original sin renunciar al lujo
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores