Con un diseño puramente mediterráneo y un mobiliario natural absolutamente comprometido con su entorno, así nace LJs RATXÓ, un alojamiento sostenible ubicado en Mallorca.
Su interiorismo, a cargo de Taller RMA, deja como resultado un espacio natural, en total armonía con la naturaleza. Un tipo de lujo sostenible que es capaz de mantener sus 5 estrellas sin desmerecer otros valores como la sensación de confort mediterráneo que percibimos en sus habitaciones y otras estancias.
Pero, ¿por qué hacemos tanto hincapié en la sostenibilidad de este proyecto? Para empezar, solo hay que fijarse en su ubicación, ya que se encuentra en en el interior de la Reserva del Puig del Galatxó, una zona especializada en la recuperación de especies autóctonas de flora y fauna como cabras, pavos reales, una gran variedad de aves rapaces y olivos.
Por otro lado, es sostenible gracias al uso racional del agua, el control individual de aires acondicionados, la iluminación LED, la eliminación de los plásticos de un solo uso, la digitalizacion de materiales impresos, el café en grano en vez de cápsulas, las tazas hechas con posos de café, un equipo residente en la isla en un 70%, y una gastronomía que se centra en los productos de cercanía. Una primera piedra que sentará las bases para acciones como la limpieza de bosques, la recuperación de la flora, uso de vehículos eléctricos y sistemas que abastecerán de energía renovable.
El lujo, como ya hemos avanzado, no se ve reducido a cenizas por la integración del alojamiento en una zona natural. Al contrario, gracias al sueño de sus propietarios, Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, este precioso rincón de la isla se ha convertido en el hogar de muchos de los viajeros que deciden visitarla para conocer su auténtico ADN, el de la de la otra Mallorca: la desconocida, la inexplorada, la verde.
Un verde que ha inspirado a Lisa Jane Cross, gran amante del diseño y a Taller RMA, liderado en este proyecto por Blanca Roselló, a crear un concepto creativo con un plus de autenticidad para presentar LJs Ratxó como referente de la Mallorca más auténtica.