Podría estar en París, pero Copenhague ha sido finalmente la localización perfecta para Coco Hotel, el boutique hotel más chic y comfy de la capital danesa. Un lugar de inspiración parisina, que busca convertirse en el hogar de todos sus huéspedes. Así, entrar en Coco Hotel es entrar en la casa de uno, pero una de muy glamurosa y al mismo tiempo confortable, donde cada detalle ha sido pensado al milímetro para tener un sentido y generar sensación de confort y bienestar.
Un hotel que mezcla toques modernos, clásicos, vintage y nuevos, el toque perfecto de cada estlo para no recargar y crear ambientes reconfortantes y al mismo tiempo, siempre a la moda. Copenhagen Food Collective (Cofoco) es el grupo gastronómico encargado de este proyecto, quién dispone de muchos restaurantes por la zona y Coco Hotel supone su primer reto dentro del mundo hotelero. Pero sin lugar a dudas, Coco Hotel, su espectacular terraza, agradable cafetería, románticas habitaciones y un sinfín de detalles más, es el place to be de la ciudad. Para que uno se quiere quedar siempre y nunca irse, este es su verdadero objetivo y lo han conseguido.
La recepción, el inicio de la aventura
Abrir su discreta puerta y entrar en una recepción que ya te indica que la aventura será única. Pequeña, minimalista pero con detalles vintage que le dan el punto diferenciador y especial. Un tablero pegado a la pared lleno de las llaves de cada habitación sujetadas a un pomulo demuestran el glamour y atención por los detalles del proyecto. Toca coger la correspondiente y seguir con la aventura. No sin antes mencionar el precioso tablero de mármol donde se ubica el equipo que da la bienvenida y hace el check in.
Habitaciones donde estar en las nuevas
Coco Hotel dispone de 88 habitaciones, todas ellas diseñadas para que uno se sienta bienvenido y cómodo, y no tenga ganas de irse. En especial, en Copenhague el clima es extremadamente frío, por lo que encontrarse a gusto en casa, y sobretodo, en el hotel, es vital para generar esa sensación de confort y de ganas de estar y quedarse. Y este boutique hotel lo ha conseguido. Sea por negocios, por placer, en familia, solo o con pareja; cada habitación es perfecta para recibir a tus huéspedes. Cada uno de los dormitorios es diferente, algunos mantienen una similitud por tamaño y detalles, pero siempre incluyen algún aspecto diferenciador.
Coco Café
A pie de calle, junto a la recepción, se encuentra Coco Café, el lugar donde tomarse un rico café de especialidad acompañado de un delicioso croissant por las mañanas, al estilo francés. Un lugar donde todo ocurre: una propuesta de desayuno, cafetería, comida y por que no, también la merienda. El lugar donde sentarse a trabajar o a el placer de leer o estar con uno mismo junto a un exquisito café o vino, y es qué precisamente, el vino es muy importante en el hotel, y tanto es así, que cada día a las 5 de la mañana ofrecen una copa gratis a sus huéspdes.
Un lugar que puede ser vivido tanto para los huéspedes como los locales o quién quiera ir a visitarlos. Además, dispone de acceso directo con la terraza y en verano, cuando hace buen tiempo, se abren los ventanales. Y para el invierno, todo queda recogido en el interior, aunque la terraza sigue abierta durante todo el año para los más valientes.
La terraza, donde disfrutar de una experiencia única
Una preciosa terraza, con acceso directo desde la calle y también desde Coco Café, recibe a todos los huéspedes y locales que quieren tomar un café de especialidad al aire libre, en un lugar muy acogedor, minimalista y con naturaleza por todos lados. La terraza de Coco Hotel es aquel lugar donde disfrutar de una tarde con familia o amigos -o leyendo tranquilamente- y que las horas pasen sin darse cuenta. Mesas de mármol, sillas de varios tipos de estilo parisino, velas, mantas...
Sala de juegos, ¿por qué no volver a la infancia?
El quinto pisos de Coco Hotel esconde un secreto muy bien guardado y el lugar donde pasar largos ratos cuando se descubre: una sala de ping pong para desconectar de todo y recuperar ese lado más infantil que todos terminamos por tener.
Copenhagen food collective, un proyecto muy especial
Coco Hotel es el primer proyecto hotelero de Copenhagen food collective, también conocido como Cofoco, el grupo danés que ya cuenta con dieciséis restaurantes en la ciudad, todos muy conocidos y con conceptos y cocinas únicas que ofrecen cocina de alta calidad inspirada en todo el mundo. Y por primera vez, han decidido dar el paso y empezar con los hoteles.
Su apuesta por la sostenibilidad
Desde 2018, el grupo Cofoco es totalmente autosuficiente haciendo uso de la energía sostenible generada por el parque solar que dispone el grupo en la zona de Nees, en el norte de Jutlandia. Así, Coco Hotel también se nutre de esa energía sostenible que proviene del parque haciedno que sea sostenible y comprometido con el medio ambiente.
Coco Hotel es sin lugar a dudas un boutique hotel que consigue conquistar a quien decida ir a visitarlo. Un lugar diseñado con todo el encanto del mundo para transformarse en el hogar, pero con mucho glamour y chic, de todo huésped. Un hotel para vivirlo durante todo el año. ¿Será tu próximo destino?
Sigue leyendo...
- Boutique Hotel Luna Centro, un riad andaluz en el corazón de Granada
- Mercer Barcelona, un hotel en el barrio Gótico de Barcelona, celebra10 años
- Elegancia palaciega en estos pisos turísticos de lujo