Carácter urbano y local en el primer Canopy by Hilton en España

Nace un nuevo lugar de encuentro en la capital para que, residentes y visitantes, experimenten las inconfundibles "Madrid vibes".

Un proyecto de interiorismo que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista. Te enseñamos el interior y los exteriores del nuevo Canopy by Hilton, la marca "lifestyle" de Hilton.

Cultura popular madrileña en el primer Canopy by Hilton en España
Cultura popular madrileña en el primer Canopy by Hilton en España

Por fin podemos decirlo bien alto: España ya cuenta con su primer Canopy by Hilton, un elegante hotel boutique situado en el corazón de la capital madrileña que es todo un ejemplo de elegancia y estilismo. La marca lifestyle de Hilton (NYSE: HLT), que se inspira en la cultura local, celebra ya la inauguración de este nuevo hotel propiedad de Hotel Investment Partners (HIP).

La ubicación elegida para instalar este gran alojamiento no podía haber sido mejor. Para ser exactos, está situado en el distrito financiero de la capital, a pocos minutos de algunas de las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el Paseo de la Castellana, además de la Gran Vía y la Plaza Cibeles.

"Este elegante hotel, literalmente emana el espíritu de esta emblemática ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cien por cien madrileña. Como tercera apertura en el último año, y el primer Canopy by Hilton de España, nos entusiasma lanzar una nueva y atractiva opción en España para los viajeros que nos visitan desde todo el mundo, incluyendo los más de 118 millones de miembros de nuestro premiado programa de fidelización de huéspedes Hilton Honors", ha comentado David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton.

Diseño en clave local

Rojo Madrid y filosofía cañí fueron las claves del proyecto. Desde esta premisa nace el interiorismo de este alojamiento que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista. El proyecto, dirigido por el estudio del interiorista Jaime Beriestain, se inspira en la propia ciudad —como cuna de la cultura "cañí“— para crear un espacio de todos y para todos, al igual que reza el himno no oficial de Madrid.

Un alojamiento que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista

El hotel, con 314 habitaciones y 12 salas de Reuniones, tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional y en un prescriptor de cercanía del nuevo comfy contemporáneo.

El objetivo del proyecto era crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista. "Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas. De ahí la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse. Ese es el concepto que hay detrás de Canopy by Hilton Madrid Castellana", ha apuntado el interiorista, Jaime Beriestain.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.