Carácter andaluz y eclecticismo en el diseño interior del Hotel El Pilar Andalucía

El estudio de interiorismo The Waller, con la interiorista María García al frente, firma el diseño de este hotel de carácter andaluz.

Con un interiorismo que es una mezcla de estilos, el hotel acoge al visitante de manera cálida y acogedora y con una estética atemporal.

Carácter andaluz y eclecticismo en el diseño interior del Hotel El Pilar Andalucía
Carácter andaluz y eclecticismo en el diseño interior del Hotel El Pilar Andalucía

En ocasiones, la mezcla de estilos en un mismo espacio puede convertir un interior en el mayor reclamo al alcance de la vista. Es justo lo que sucede en el Hotel El Pilar Andalucía, un alojamiento que cuenta ya con un diseño ecléctico y vistoso realizado por The Waller, con María García al frente.

El hotel, propiedad del empresario Rudy Eller y gestionado por Grupo Maravilla, cuenta con un total de 36 habitaciones distribuidas en unas instalaciones que destacan por su ubicación en la plaza de las Flores, el corazón de Estepona. El edificio muestra orgulloso su carácter andaluz, con los revestimientos de las cúpulas en mármol, el remate con el arcángel de San Gabriel y los azulejos con motivos geométricos.

Todo un interiorismo lleno de vida que aprovecha la mezcla de estilos para acoger al visitante de manera cálida, acogedora y con una estética atemporal.

El trabajo del estudio de interiorismo ha consistido en plasmar la fuerza y singularidad del edificio a través de un interiorismo sumamente acogedor, de estilo ecléctico, resultado de la fusión entre el diseño más moderno y la atemporalidad de colores y texturas inspirados en la naturaleza.

De hecho, para poner énfasis en los detalles gráficos florales, cada número de habitación hace referencia a una flor, a petición de cliente. La intención es contextualizar y recordar al huésped que se encuentra en un espacio donde se ha cuidado cada detalle: de tal modo, la Plaza de las Flores está presente también en el micro espacio de su habitación.

Fotografías: Gladys Farias y Charly Simon

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.