Publicidad

Can Albertí 1740: historia, lujo y cultura menorquina

Con más de 200 años de historia, este hotel boutique se ha convertido en patrimonio cultural de la ciudad de Mahón, en Menorca

Las paredes de sus 14 habitaciones desprenden encanto y se complementan con las más modernas comodidades

Can Albertí 1740 historia, lujo y cultura menorquina (2)
Can Albertí 1740 historia, lujo y cultura menorquina (2)

Can Albertí 1740 es un lujoso hotel que sigue conservando su estilo menorquín con un renovado espíritu donde el arte y la hospitalidad se dan la mano. Es el destino perfecto para los que desean descubrir el arte de vivir en Menorca.

Conocido por su emblemática fachada de color salmón, y construido por la familia Albertí en 1740, está situado en el centro histórico de Mahón, formando parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 

emblemática fachada de color salmón del hotel Boutique Can Albertí 1740

 

Recientemente ha sido restaurado, respetando al máximo su estilo isleño y ofreciendo al mismo tiempo las más modernas comodidades, forjándose como un lugar de inspiración, relajación y tranquilidad donde sentirse como en casa.

Esta lujosa residencia, en la que el arte es uno de sus principales protagonistas, suma, única y exclusivamente, 14 habitaciones distribuidas en tres plantas, junto a un patio íntimo en el que relajarse, un comedor interior destinado a los desayunos en días de lluvia o frío o para cenas y reuniones privadas, y una terraza en su deslumbrante azotea que invita a observar las magníficas puestas de sol de la ciudad.

Sus actuales propietarios, Carole & Olivier Pecoux, trabajan para perpetuar la tradición de este hotel boutique abierto al mundo artístico organizando, con el apoyo de galerías, exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Sin duda, la historia, el arte, la cultura y, por supuesto, el confort, son el corazón de este increíble hotel que representa la arquitectura de la Ilustración de Mahón en la época británica y que ha experimentado una intensa vida artística bajo el impulso de diferentes miembros de la familia Albertí.

 

Sobre el autor

image

Descubre más sobre: