Praça dos Restauradores en Lisboa acoge Blue Liberdade, un hotel boutique situado en el corazón de la ciudad que mantiene el encanto de ser un edificio histórico, pero con todas las comodidades actuales. La combinación perfecta que lo ha conseguido posicionar como uno de los hoteles más bien valorados. “En Blue Liberdade tenemos todo lo que una persona busca en un gran hotel de ciudad adaptado al espacio reducido que disponemos y que tanto nos caracteriza. La fórmula perfecta que nos permite estar en el centro, pero ofrecer una experiencia de diez", señala Inês Costa, responsable de marketing y comunicación del hotel.
A poca distancia de los principales atractivos turísticos de Lisboa, Blue Liberdade es el hotel boutique que ha decidido incorporar el color azul en su exterior, pero también en el interior. “Creo que el hotel acoge todos los tonos de azules que existen y si alguno aún no lo tenemos, seguro que pronto lo incorporaremos", asegura Inês.
¿El motivo del azul? “Proviene de la luz de Lisboa que representa la unión del sol, el mar y el cielo. Concretamente, el azul es un color muy reconocido en Lisboa y tuvimos la suerte que la fachada del hotel antiguamente ya era toda repleta de azulejos en este tono. Así, quisimos recuperarlos todos y mantenerlos para hacer que sean un distintivo propio, algo que nos identifique, y lo hemos conseguido”, sigue explicando Inês. Un edificio que ya era muy emblemático por tener al lado un restaurante muy famoso en la ciudad, y que a día de hoy sigue siéndolo, el Pinóquio.
©Blue Liberdade
Un lugar único en el corazón de Lisboa
Situado en el corazón de la ciudad y con vistas de infarto, Blue Liberdade es el boutique hotel que deja huella a todo huésped que decida ir a disfrutarlo. “Al ser un lugar de pocas habitaciones, nos permite tener un trato extremadamente personalizado con cada uno de los huéspedes y esto nos encanta. Para nosotros es fundamental hacer que todo el mundo se sienta a gusto, más allá de todo lo otro, que también tiene que ser impecable”, confirma Inês muy convencida.
©Blue Liberdade
Por su localización, magnífico trato, pero también, por sus maravillosas camas. El hotel dispone del que probablemente sea el mejor colchón que se encuentra en la ciudad, en donde dormir de un tirón es una gran verdad. “Todos los clientes nos dicen lo bien que han dormido, lo prometo, no hay persona que se vaya sin haberlo mencionado. Nuestro secreto más bien guardado", cuenta Inês.
Habitaciones creativas con efecto nube incorporado
Nada más poner un pie dentro de la habitación uno tiene la sensación de estar, literalmente, en el cielo. Paredes con papeles pintados de nubes, moqueta en el suelo con el mismo efecto, sillones en azul marino, cojines en azul cielo y mil detalles más. ¿El punto de inflexión? Las sábanas de la cama, en blanco; y el escritorio, de madera.
©Blue Liberdade
“Al ser un edificio pequeño, las habitaciones también son de tamaño reducido y nuestro mayor reto fue conseguir que el efecto fuera todo lo contrario, y lo hemos conseguido. El truco ha sido la inclusión del efecto ‘nube’ así como disponer de grandes ventanales con vistas de infarto que dan mucha luz durante todo el día”, confiesa Inês. A ello se le une el diseño de los baños, muy completos y totalmente blancos, y un vestidor muy minimalista con estructura en dorado.
Recepción y pasillo a juego
El efecto nube no solo se encuentra en las habitaciones, sino que está presente también en los pasillos e incluso en la recepción. El azul es el color por excelencia y debe estar en cada uno de los rincones. A él se añaden el blanco y el dorado, los dos tonos secundarios, presentes en muchos detalles.
©Blue Liberdade
“El suelo de los pasillos sigue siendo moqueta con nubes y las paredes son de otro tono de azul. Las luces que iluminan la entrada de las habitaciones son doradas: una mezcla muy sofisticada”, cuenta Inês. Una combinación que se mantiene en la entrada, con una zona equipada para dar la mejor de las bienvenidas con agua, café, champagne y sillones en tonos azul y estructura dorada. Y como no podía ser de otro modo, toda la pared también incorpora el efecto nube.
©Blue Liberdade
Un bufet desayuno muy completo
La planta inferior acoge un bonito comedor con terraza incluida en el que se prepara cada mañana el bufet de desayuno. Uno muy completo para dar respuesta a todos los gustos y necesidades. Y como no podía ser de otro modo, los famosos pasteles de Belém son los grandes protagonistas. Zumos naturales, variedad de panes, mermeladas, fruta y mucho más. Todo para recargar energías para salir a descubrir la ciudad.
©Blue Liberdade
Si estás pensando ir a Lisboa, Blue Liberdade es sin lugar a dudas el lugar al que ir a dormir. El boutique hotel situado en el corazón de la ciudad que te hará vivir una experiencia única pero con la sensación de estar en casa.
Sigue leyendo...
- The Hoxton Shepherd’s Bush abre sus puertas por todo lo alto en Londres
- Elegancia palaciega en estos pisos turísticos de lujo
- Tres hoteles de diseño en Valencia y sus alrededores para todos los gustos
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores