Áurea Museum 5* es el destino perfecto tanto para quién decida llegar a Lisboa desde cualquier forma: barco, avión, coche, tren... Un lugar único situado frente al río Tajo, y concretamente, desde la zona donde los grandes cruceros ponen su ancla para invitar a sus pasajeros a visitar la cada vez más emblemática capital portuguesa. Y tal como su nombre indica, Áurea Museum se trata de un hotel boutique para sus huéspedes pero al mismo tiempo en un museo compuesto con un sinfín de obras y piezas romanas que pueden ser visitadas por todo el mundo.
"Somos un hotel boutique, un museo o incluso, una verdadera casa para todo el mundo. El punto de inicio de un viaje por la ciudad o también el destino final. Al estar frente al río Tajo, y al lado de donde salen la mayoría de cruceros, terminamos siendo el punto donde empezar las vacaciones o donde terminarlas. Y lo mejor, es ver lo sorprendentes que quedan todos de huéspedes cuando descubren que también somos un museo con piezas espectaculares", nos explica Thiago Formiga, Director de operaciones Áurea Museum. Precisamente, los Áurea son hoteles muy especiales, una marca de la cadena hotelera Eurostars que se caracteriza por realzar enclaves que acogen mucha historia. En otras palabras, una colección de lugares singulares. Actualmente, solo hay 9 en el mundo y el Lisboa, es uno de muy mágico.
Un descubrimiento que ha marcado un antes y un después
"Durante las obras del hotel fuimos encontrando piezas, piezas y más piezas romanas que nos hicieron cambiar totalmente de rumbo y apostar por hacer algo más especial. Teníamos que crear un lugar único y devolver todo esta historia a la ciudad de Lisboa. La solución y gran idea fue construir un hotel y al mismo tiempo museo abierto para todo el mundo, así, somos un destino o más bien un punto turístico más a visitar" nos sigue contando el director. El hotel boutique ha sido construido sobre un singular edificio con un incalculable patrimonio cultural, que fue descubierto durante su construcción y que inmediatamente se tomó la decisión de convertirse en un hotel museo para su preservación.
Un paseo por la historia de Lisboa
"El hotel boutique recorre las distintas etapas que definen actualmente la identidad de la ciudad, desde la ocupación romana, pasando por las invasiones islámicas y el comienzo de los viajes en busca de un nuevo mundo. Un poco de cada momento hasta llegar a cómo conocemos Lisboa hoy en la actualidad", nos sigue contando Thiago. Una realidad que ha sido posible gracias al impecable y minucioso trabajo de interiorismo que se ha realizado, una mezcla entre tradición y modernidad para un resultado atemporal, confortable y admirable. ¿Cómo resultado? Un lugar de gran belleza y auténtico lujo, que consigue impregnar a los huéspedes del espíritu cultural y artístico de la ciudad.
"Queremos que tanto el huésped, como el visitante de la ciudad y el local pueda venir a disfrutar del museo. Así, ofrecemos un mini-tour gratuito con un guía oficial local que acompaña a recorrer los restos arqueológicos del hotel y que muestra y cautiva al público al llegar a un punto muy importante, la estela fenicia del año 6.000 a.C., considerada la más antigua de Europa Occidental", nos sigue explicando Thiago.
Amplias estancias elegantemente decoradas
El hotel dispone de muchos espacios, todos decorados pensados para cautivar al público y envolverlo en un espacio de paz, bienestar y de relax. Áurea Museum 5* es el lugar donde empezar el día con calma disfrutando de un desayuno extremadamente completo en un comedor con lámparas majestuosas, sillones confortables y de diseño y mesas de madera. Continuar el día en el salón junto a la recepción, con sofás y más sillones elegantes y siempre con detalles florales que ayudan a crear aún más sensación de bienestar. "El hotel está equipado y diseñado cada rincón para conseguir que cada huésped se siente literalmente en casa. Esa sensación de volver al hogar después de un día sin parar descubriendo la ciudad y por ello, cuidamos cada detalle e incorporamos flores y otros detalles que ayudan a ello", nos explica Thiago. Y todo rodeado de muros romanos y detalles que son una auténtica obra de arte.
El dormitorio, un remanso de paz
"Cada uno de los dormitorios ha sido diseñado y equipado para garantizar el máximo bienestar y confort. Para nosotros es una prioridad conseguir que cada huésped consiga satisfacer sus necesidades", nos sigue explicando Thiago. Y en cada una de las habitaciones hay toques que recuerdan que también se está dentro de un museo: paredes decoradas con papel pintado de mapas, cada habitación de uno diferente, que recuerdan diferentes puntos de la historia de Lisboa. Sin olvidar, la madera como elemento principal de todo el hotel en general, y en especial en los dormitorios, así como los tonos verdes, marrones, negros y grises. Colores elegantes y atemporales.
Atlântiko, un restaurante muy especial
"Atlântiko es el restaurante que se encuentra junto al hotel, un lugar donde los productos de temporada y propios de la zona predominan pero que también cuenta con opciones para conquistar a todos los paladares", nos sigue explicando Thiago. Una carta basada en la cocina de mercado con las influencias galaico-portuguesas, la mejor manera de definir los exquisitos platos que uno puede degustar en un espacio donde el amarillo mostaza predomina y se complementa con los coloridos cuadros que adornan las paredes. "Una singular combinación de olores, sabores y texturas de la cocina portuguesa de siempre con el sabor del mar de fondo".
... y muchísimo más!
Áurea Museum 5* también cuenta con muchísimos más servicios, en especial, un spa y tratamientos de todo tipo y un gimnasio equipado con todo. El lugar donde desconectar de la ciudad después de un día repleto de visitas que seguro empiezan en la famosa Plaza del Comercio, ubicado a pocos metros del enclave. "Además, el hotel cuenta con obras de diferentes artistas que exponemos en varios salas y pueden ser compradas. Cada tres meses aproximadamente vamos cambiando", nos cuenta Thiago.
Un lugar mágico, un museo que suma al largo listado de lugares a visitar en Lisboa. Un hotel boutique que cuida cada detalle para ofrecer una experiencia inolvidable para sus huéspedes, pero que también cuida a sus locales y les acoge como si de su casa se tratara.