Reims, la ciudad del champán que se encuentra a tan solo 45 minutos en coche de París, es un lugar muy especial que dispone de una infinidad de actividades y lugares únicos a descubrir. Pero por supuesto, las visita a diferentes bodegas de champagne es la experiencia obligatoria. ¿El lugar donde alojarse para una experiencia muy completa? Les 7 Anges. Ubicados en 3 bis Cr Anatole France, se trata de un edificio de cuatro apartamentos y cinco plantas, ya que el último es un ático de dos pisos. Un lugar con unas vistas privilegiadas, ya que se encuentra enfrente de la preciosa y emblemática Catedral de la ciudad.
“Les 7 Anges es un proyecto muy familiar, el edificio era de mi familia y después de no usarlo durante años decidimos transformarlo en apartamentos para el público. Pero queríamos salir de unos de ‘normales’ queríamos hacer algo impresionante con todos los lujos de un hotel y más, para vivir todo tipo de experiencias”, nos explica Kellie Thiénot, co-fundador de Les 7 Anges. Y sin lugar a dudas, los grandes ventanales que se encuentran en cada uno de las plantas, con vistas directas a la Catedral. El inicio de una aventura con muchas burbujas, diseño y recuerdos. “Cada apartamento es completamente diferente, todos tienen una historia detrás y una decoración muy particular. Realmente Les 7 Anges es un edifico muy especial donde todos le hemos puesto nuestro corazón”, nos explica Victoria Pizarro, también co-fundadora del proyecto.
Cuatro apartamentos de lujo diseñados y amueblados con un gusto exquisito
Diseñados con mimo, amueblados con gusto y con el necesario toque de diseño, ofrecen a los clientes un entorno de lujo en el que se sentirán como en casa. La mejor definición de unos apartamentos de lujo que buscan ser el hogar de quién decida ir a visitar la ciudad de Reims e ir mucho más allá de descubrir los secretos que esconde. En Les 7 Anges uno puede vivir todo tipo de experiencias y todo en un entorno donde cada detalle ha sido seleccionado, nada es aleatorio. “Vivir y experimentar el lugar donde te vas a hospedar es la lujosa experiencia que ofrecemos en Les 7 Anges", dice Victoria. "El edficio se encuentra dividido en 5 plantas que conforman 4 apartamentos, ya que el último es un dúplex. Cada uno ha sido diseñado totalmente independientemente de los otros, por tanto, la decoración es totalmente diferente. Cada uno es especial y tiene un motivo decorativo entorno a un personaje que ha tenido alguna posición importante -para así decirlo- dentro de la Catedral que con tanto privilegio podemos observar desde cada punto de Les 7 Anges", nos sigue explicando Kellie.
Le Chagall, el apartamento en honor al artista moderno Marc Chagall
Marc Chagall es el artista moderno que diseñó las vidrieras contemporáneas de la Catedral. Por tanto, merecía tener un apartamento en su honor en Les 7 Anges. "Decidimos que uno de los apartamentos tenía que ser en honor al artista, y por tanto, lo bautizamos con su nombre. Se trata de un lugar muy especial, inspirado en su arte: una auténtica oda al arte de vivir con champán", nos explica Victoria. Elegancia y chic francés en el interior, dispone de una terraza privada acogedora y moderna donde disfrutar de momentos de calma.
"Estamos frente ua un espacio con mucha profundidad, y el reto estaba en conseguir darle esa sensación de confort y conectarlo con la gran terraza que dispone. Y, además, conseguir tener luz natural en casi todos los puntos del apartamento. Lo conseguimos con la elección de colores alegres, y en especial, los otoñales", nos explica Kellie.
Le Simon, el apartamento en honor al artesano Simon Marc
El apartamento Le Simon, bautizado en homenaje a Simon Marc, artesano-verrier que trabaja en las vidrieras de la Catedral, es un homenaje a los viajes de la familia. "Este apartamento es muy especial, tiene un poco de cada uno de los viajes que hemos hecho con mi familia. Piezas únicas que nos han cautivado y hemos querido incorporar y por supuesto, se inspira mucho en la decoración del Marroc y alrededores", dice Kellie. El sofá flurry en color marrón, los cojines con estampados bohémicos o la gran fotografía ubicada en el centro del salón.
Le Knoebel, en honor al artista plástico austriaca Imi Knoebel
"Le Knoebel, bautizado en homenaje a Imi Knoebel, artista plástica austriaca creadora también de una parte de las vidrieras de la Catedral, es nuestro apartamento más bohémio chic", nos dice Victoria. Un lujoso apartamento donde cada mueble ha sido diseñado a medida para transmitir una sensación de bienestar a través de colores más cálidos y la madera como protagonista en muchos rincones. "Mi madre ha sido la mente detrás de este apartamento, un lugar que ha convertido en el espacio con elementos de todos sus viajes y sus gustos y cada mueble ha sido diseñado a medida, muchos por yo mismo", explica Anton Thiénot, diseñador de muchas piezas en Les 7 Anges.
Un salón muy acogedor, con butacas de color rojo pastel y dos grandes sofás laterales; una cocina equipada con todo y con una gran mesa para cenas en família, y dos habitaciones grandes y luminosas para disfrutar de un sueño reparador. Todas ellas decoradas con detalles de madera, esculturas y lámparas de todo tipo.
El ático dedicado al arquitecto de la Catedral de Reims Jean D'Orbais
El Jean D'Orbais, nuestro ático, llamado así en homenaje al arquitecto de la Catedral de Reims, es una elegancia setentera. Un lugar donde el lujo es una auténtica realidad, tanto por el diseño de su mobiliario como por las vistas que ofrece. "La leyenda dice que es desde esta casa particular desde donde se pueden ver los 7 Ángeles del ábside de la Catedral de Reims", dice Victoria.
"Un ático con un gran salón, con sofá y butacas de diseño en color terracota y una simulación de chimenea. Todo sigue en su comedor, conectado con el salón, con una gran mesa de vidrio donde todo puede ocurrir: desde cenas con chef privados, a desayunos deliciosos...", dice Kellie.
Todo continua en una cocina equipada con todo. Abajo, tres habitaciones, una de ellas con un enorme vestidor y un baño -tres estancias en una con vistas estupendas de la catedral-. Y en el interior, dos habitaciones más, con su baño incorporado", nos explica Kellie. Y arriba, la enorme terraza con vistas a cada punto de la ciudad de Reims.
Y todo tipo de servicios
"En Les 7 Anges uno puede vivir todo aquello que desea porque personalizamos los servicios al máximo detalle. Desde cenas con chef privados, a sesiones de deporte, masajes, visitas a bodegas de champán, excursiones por la ciudad o incluso un coche antiguo te puede venir a buscar a la estación. Esto y mucho más" nos explica Victoria.
7 Anges es el lugar donde el lujo discreto e íntimo se convierte en una realidad. Estar en casa pero con todas las comodidades de un hotel y mucho más. Y todo en una preciosa ciudad donde el champán se consume en todos los rincones para disfrutar de momentos inolvidables. Y sin olvidar, con las mejores vistas de la preciosa Catedral de Reims.
Sigue leyendo...
- La Galiana Golf Resort, un remanso de paz y modernidad con vistas espectaculares
- Mercer Barcelona, un hotel atemporal en el barrio Gótico de Barcelona, celebra sus 10 años de existencia
- Elegancia palaciega en estos pisos turísticos de lujo