Son protagonistas indiscutibles de nuestros veranos, ya sea porque para algunos se convierten en su hogar, dulce hogar durante las vacaciones, o porque otros acuden a ellos día sí, tarde también, llamados por su apetecible piscina o sus atardeceres con vistas. Sin embargo, a pesar de que nos podemos llegar a pasar horas entre las cuatro paredes de un hotel, pocas veces reparamos en su decoración. Mal hecho, y es que lo cierto es que la decoración de los hoteles bien puede ser esa fuente de inspiración que andabas buscando para tu casa. Basta con echar un vistazo a salones, baños y dormitorios de hoteles de por aquí y por allá para darse cuenta de que están repletos de ideas de diseño que se pueden incorporar fácilmente a cualquier lugar de nuestro hogar.

Sí, a mezclar colores

Paredes en verde lima y suelos en distintas tonalidades de rosa son la seña de identidad de Tropicana Ibiza Coats Suites. Unos colores que, por cierto, combinan a la perfección con el vibrante azul de la piscina y que aunque, a priori, te puedan parecer algo arriesgados, la verdad es que pueden ser el toque que tu hogar necesita para llenarse de energía positiva. Si el verde y el rosa es una combinación de moda, la cosa en su versión flúor, mejora.

Cierto, es un estilo muy personal y atrevido, pero los imaginamos en pequeñas pinceladas decorando el baño o la cocina y no nos resistimos.
 

Hotel Tropicana

Mucho arte

El diseño más vanguardista de la capital se encuentra en el Barceló Torre de Madrid. Ubicado en pleno corazón de la capital, este hotel se convierte en el rincón perfecto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad por fuera y en un referente del arte por dentro. A las obras de arte que decoran las paredes, debemos sumar el efecto que generan los amplios ventanales que iluminan todas las estancias.

 

Hotel barcelo torre madrid

Paredes bicolor

Que las paredes cada vez han tomado más protagonismo en decoración es algo que ya venimos anunciando desde hace tiempo. Parece ser que en el parisino Hotel Henriette nos han escuchado y han ido un paso más allá, dejando sus paredes a medio pintar, por así decirlo. Son un recurso ideal para dar un toque de color a las habitaciones, sin necesidad de cubrirlas de pintura de arriba abajo. En su caso, además, dejan los bordes ligeramente irregulares. Es el toque que necesitábamos para acabar de enamorarnos.

 

Hotel Hotel Henriette

Suelos damero

Hace un tiempo que hemos asumido que echar la vista al pasado, en materia de decoración, sí es buena idea. Lo vimos con el terrazo hace un tiempo y hace un poco menos con el ratán, pues bien, si hablamos de cocina y suelos todo apunta a que apostar por los de tipo damero será sinónimo de éxito. En el hotel Casa Telmo, de hecho, nos dan el argumento definitivo.

 

Hotel Casa Telmo

Maximalismo

Nada de "menos es más" debieron de pensar en el hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection, de Sevilla. Y es que aquí poco espacio queda por decorar y pocas tendencias faltan por aplicar y, sin embargo, nada sobra. Si eres de los que imagina su casa como un espacio ecléctico en el que azulejos, mármoles, flores y textiles geométricos tienen cabida, esta es sin duda la referencia que precisas.

 

Hotel Alfonso xiii a luxury collection