Hace tres años, Jordi Cabau descubrió que el número 18 de la calle Sant Jaume, de Palma de Mallorca, estaba en venta. Era una casa del siglo XVI de la que estaba enamorado, ya que conservaba muchos de sus elementos originales, además de transmitir una luz y una energía muy especiales. Esto hizo que la comprara inmediatamente y desarrollara en ella, tras una reforma de dos años, el proyecto con el que tanto había soñado. El resultado final es este impresionante hotel, el Glòria de Sant Jaume, con 14 habitaciones únicas y exclusivas (7 por planta), spa, roof-top (con vistas despejadas sobre la ciudad) y bar/restaurante. Aquí los clientes disfrutan del lujo desenfadado y los pequeños detalles que hacen que se sientan como en casa.

Para llevarlo a cabo, Jordi Cabau, fundador de Cabau Hotels y apasionado por lo clásico y vintage, se ha apoyado en los técnicos y profesionales Blas Segarra, como arquitecto; Xisco Caimari, como arquitecto técnico; y Vicente Reolid, como ingeniero; además de Joan Toni Martí, con los que ha desarrollado conjuntamente el proyecto.

La reforma ha sido una gran obra de autor, realizada por el propio Cabau, y ejecutada con la filosofía única de conservar el máximo de elementos originales. Destaca el Patio de Glòria, el restaurante del hotel abierto a todo el público y en el que se ofrece una gastronomía de estilo casero con productos locales de calidad.

La combinación de antiguo
 y moderno y tecnología y artesanía es una constante

La Mano que decora

Una vez concluidos los miles de detalles 
y acabados de obra, Jordi Cabau contó con el incondicional apoyo de su esposa, Heidi Wolf, para el interiorismo de todos los espacios. Para la elección de los muebles y los textiles, contactó con la tienda de decoración Más y Barceló y los representantes de la marca Roche Bobois en la ciudad de Palma de Mallorca. Heidi, una persona con un gusto exquisito y visión para los espacios también es la que ha aportado todas las ideas y detalles decorativos para que finalmente el proyecto se hiciera realidad y transmitiera en todo momento 
la sensación de un hogar.

Hall
1/9

Hall

El hall es un espacio a pie de calle en el que se han recuperado los arcos y las piezas originales para darle mayor prestancia al acceso al hotel.

Suite Junior Superior
2/9

Suite Junior Superior

Cuenta con baldosas hidráulicas y sopore pra iPod. El baño incluye bañera, artículos de aseo L'Occitane y un espejo que se convierte en televisor, además las molduras son de Orac Decor.

El spa
3/9

El spa

El spa está ubicado en las antiguas caballerizas y es una de las zonas más espectaculares del hotel, dado que también es visible desde la calle.

El Patio de Glòria
4/9

El Patio de Glòria

El Patio de Glòria es el bar y restaurante del hotel, en los que se puede desayunar, almorzar y cenar en un ambiente relajado, distendido y alegre.

Bajo un techo inclinado
5/9

Bajo un techo inclinado

Dormitorio en la buhardilla con una cama extragrande, un gran espejo que se convierte en televisión y un precioso baño de estilo vintage.

Zona Jacuzzi
6/9

Zona Jacuzzi

Una zona de jacuzzi al aire libre hará las delicias de los clientes del hotel. si te animas a crear el tuyo propio y lo haces de obra, recuerda proteger los escalones para evitar posibles resbalones.

Sala de estar en tu dormitorio
7/9

Sala de estar en tu dormitorio

Muchas habitaciones incluyen una zona de estar o de encuentro. Así los espejos antiguos y las piezas de diseño conviven en perfecta armonía.

Artesonados y molduras
8/9

Artesonados y molduras

Se han recuperado las molduras ya existentes y añadido otras de materiales innovadores, como los de Orac Decor, capaces de adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo.

Las bañeras exentas
9/9

Las bañeras exentas

Las bañeras exentas tienen un halo romántico muy en tendencia. Recuerda instalar desagües de suelo y algún sistema de agarre de mano en caso de que decidas instalar una en tu hogar.