El Hotel The Ritz-Carlton, Abama cuenta ya con su propia exposición de arte Tinerfeño, titulada 'Resiliencia', la cual se quedará de forma permanente en las salas de este resort de lujo. El proyecto, que nace con el objetivo de desarrollar y dar a conocer el Turismo Cultural en el sur de la Isla, ha sido promovido por el Centro de Iniciativas y Turismo en la Comarca Sur de Tenerife (CITsur) con la colaboración de los 9 ayuntamientos de las comarcas de Chasna e Isora y gestionado por Obispo Art Gallery. Ahora las estancias de este hotel de 5 estrellas lucen llenas de arte contemporáneo.

El Salón Deli del Resort de lujo será el primero en acoger este proyecto que también se extenderá a otros espacios del hotel, quedándose de manera permanente en sus salas y creando así un sello distintivo como promotor de arte local. La idea es que sean exposiciones itinerantes, que cambien cada dos o tres meses, dándole así cabida a todos los artistas canarios en el hotel.

En esta ocasión, la muestra reúne el talento de tres artistas Tinerfeños de gran relevancia, Juan Antonio Hernández (El patrón chico), Sergio Linares y Víctor Reyes que participan con un total de 40 obras expuestas.

“Es una gran oportunidad que se abre en el sur de la Isla hacia un público extranjero que podrá tener un acercamiento directo al arte producido en Canarias”, comenta Juan Antonio Hernández.

La naturaleza es el punto común de los tres artistas, quienes trabajan con materiales provenientes directamente de la naturaleza. Piedra, madera y hierro son los elementos que dan forma a las obras que podrán admirar los huéspedes del hotel y que tratarán de reflejar la cultura de la Isla a través de la mirada de los artistas.

expo ok

La muestra sigue un itinerario claro a través de diversos código QR situados en cada una de las obras. Estas etiquetas de identificación permiten a los huéspedes indagar un poco más sobre las creaciones. Una forma de conocer y explorar el arte contemporáneo de origen canario, el cual está atravesando un momento excelente al contar con un importante número de artistas que ya mueven sus obras dentro del sector.

“En el último año, a causa de la pandemia, he notado en la mayoría de los artistas una focalización en su trabajo creativo, por ende una mayor producción artística, que veremos reflejada en los proyectos por venir”, afirma la comisario de la exposición, Marielmy Valdovino de La Galería Obispo Art.

El proyecto, que no solo se quedará en el Hotel the Ritz Carlton Abama, también se extenderá a un grupo de Hoteles del Sur de la Isla, apoyados por CIT Sur. Al fin y al cabo, el objetivo de la iniciativa es el de promocionar el arte de Canarias, mostrando a los turistas que las islas son mucho más que sol y playa. "Hay una historia de tradiciones y cultura, que los artistas reflejan en sus obras y estoy segura que los clientes de la institución hotelera, agradecerán poder apreciarlas en su entorno”, concluye Marielmy Valdovino.