Ubicado en el centro de Ibiza, este paraíso privado ofrece vistas al impresionante puerto y al casco antiguo, que permite a los huéspedes conectar con la comunidad ibicenca. Hablamos de Sir Joan, el primer hotel de la cadena Sir Hotels en España, que precede a Sir Victor, el emplazado en Barcelona. Ahora se prepara para dar inicio a su cuarta temporada veraniega en la isla. 

Consta de 38 habitaciones y suites incluyendo dos penthouses, una piscina, cabañas, dos restaurantes y un bar. Cada planta superior de las penthouses está rodeada por una terraza con vistas de 360 grados al casco antiguo de Ibiza, con mesas al aire libre, una cabaña privada y una cocina al aire libre. Los huéspedes también pueden disfrutar de una cena privada del restaurante IZAKAYA Asian Kitchen & Bar, que está en la misma planta baja del hotel, con uno de los chefs oficiales. Fusiona la cocina japonesa contemporánea con sabores peruanos.

El segundo restaurante del hotel es The Butcher, un bar de hamburgesas de nivel al que se accede a través de una entrada independiente y que está abierto las 24 horas, parada obligatoria para los que quieran disfrutar de la isla hasta altas horas de la madrugada.

 

Sir Explore

Con ese mismo objetivo nace la iniciativa que la colección de hoteles puso en marcha el año pasado y que Sir Joan sigue potenciando: Sir Explore, una serie de experiencias únicas que conectan a sus huéspedes con personas y lugares auténticos de la isla.

Los huéspedes de Sir Joan tendrán la oportunidad de conectar con la cultura local a través de Sir Explore, un programa de experiencias únicas inspiradas en el estilo de vida de los residentes de Ibiza. Protagonizado por locales que se especializan en experiencias extraordinarias, las opciones van desde una excursión con snorkel, hacer tu propia cerámica en la ladera con un ceramista local e incluso una clase privada de yoga con vistas a la puesta de sol desde una impresionante playa escondida.

 

Clase privada de yoga con vistas al mar

 

Diseño rompedor

El interiorismo de Sir Joan lo firma el galardonado estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg, y rinde homenaje al océano y a la vida a bordo de un yate. Por otro lado, el estudio de arquitectura de Barcelona Ribas & Ribas creó la característica fachada a cuadros, única y contemporánea, en el corazón de la isla, cerca de los locales nocturnos más prestigiosos como Pacha y Lío.

El hotel cuenta con una acurada colección de obras del afamado artista español Joan Hernández Pijuan, junto a obras de Carlos Irijalba y fotografías del artista Landry A, residente en Ibiza. El espacio del hotel abierto al público, ubicado en la planta baja, brinda un aire exclusivo, parecido al de un club privado, con un ambiente rompedor pero elegante, gracias a un cuidadoso diseño espacial que fluye a la perfección desde el interior hacia el área exterior, que cuenta con una piscina triangular rodeada de cabañas y tumbonas.

Fachada moderna de Sir Joan
1/6

Fachada moderna de Sir Joan

Vistas ibicencas desde la terraza
2/6

Vistas ibicencas desde la terraza

Cómoda sala de estar de Sir Joan
3/6

Cómoda sala de estar de Sir Joan

Dormitorio de diseño rompedor
4/6

Dormitorio de diseño rompedor

Baño original en el moderno hotel
5/6

Baño original en el moderno hotel

Habitaciones abiertas y luminosas
6/6

Habitaciones abiertas y luminosas