Un cruce de civilizaciones, culturas y tendencias: Roma es conocida mundialmente como la ciudad eterna, un destino de visita obligada, como mínimo, una vez en la vida.

El hotel ‘DoubleTree by Hilton Rome Monti’ se ubica en una posición estratégica de la capital italiana, en uno de los barrios más antiguos e icónicos de Roma: el Rione Monti, primer distrito de Roma y una arteria dinámica y ecléctica que se desarrolla alrededor de la Via Urbana y la Piazza Esquilino, donde se alza la Basílica de Santa Maria Maggiore.

Un barrio donde se puede disfrutar el día a día de la Roma más auténtica gracias a sus pequeñas galerías de arte, vinotecas, bistrós son un sabor vintage y tiendas artesanas: una suerte de ciudad en la ciudad, para descubrir el barrio a través de sus pintorescas calles.

El ‘DoubleTree by Hilton Rome Monti’, con un estilo informal, natural y fresco y un interiorismo que corre a cargo del estudio THDP, tiene 4 estrellas y cuenta con 133 habitaciones distribuidas en siete plantas con grandes ventanales con vistas alas calles y palacios que envuelven el hotel.

Lobby para relajarse
1/6

Lobby para relajarse

El lobby es el punto de llegada para el huésped, un espacio abierto y dinámico que transporta a un ambiente de relajación, ya sea para trabajar, para descansar o para tomar un cóctel. Los interiores se dividen en áreas definidas por distintas alfombras y sillones que forman áreas privadas y distintos elementos naturales.

El conjunto de la estancia tiene un estilo casual, relajado y natural. La recepción es muy sugestiva, pues emula los arcos de la estación de Termini. Son siete arcos, como las siete colinas de Roma, siendo la más alta, Esquilino, el área donde se levanta el hotel. El diseño puede definirse con una clave minimalista con elementos de madera y bronce en la base.

Fotografía: Janos Grapow

Terrazas interiores
2/6

Terrazas interiores

El lobby está formado por algunas terrazas de interior, que se convierten en zonas para celebrar reuniones informales, tomar tés de tarde o probar el italiano ‘aperitivo’.

El espacio es rico en luz natural, bañando los interiores, sin cortinas, de mucha iluminación.

Asimismo, el área del lobby a cielo abierto puede usarse como un lugar común para desayunos por la mañana o como un espacio reservado para eventos especiales como presentaciones de libros u obras de arte y pequeños actos privados. Todo el mobiliario es contemporáneo, en una mezcla de asientos y alturas para aportar flexibilidad.

Los colores utilizados para vestir esta zona son cálidos, ricos y naturales para combinar con el look casual marca de DoubleTree. Las paredes se mantienen poco cargadas, acabadas con un efecto de cemento. El pavimento está diseñado a medida, con grandes losas de travertino envejecido y un patio central pavimentado con cuadrículas de 10 x 10 centímetros de distintas tonalidades.

Fotografía: Janos Grapow

Habitaciones con vistas privilegiadas
3/6

Habitaciones con vistas privilegiadas

El hotel cuenta con 133 habitaciones de diferentes tipos: 38 habitaciones de invitados (7 de ellas habitaciones accesibles), 71 habitaciones superiores (de las cuales 4 son familiares), 16 habitaciones Deluxe, 7 junior suites (dos con terraza) y una One Bedroom Suite. Todas ellas con mucha luminosidad y un diseño contemporáneo y, algunas de ellas, con una terraza privada y vistas panorámicas de la Basílica de Santa Maria Maggiore.

En todas las habitaciones los acabados son suaves y neutros, y el cabecero de la cama, donde se insertan los controles eléctricos, está diseñado tomando como referencia las columnas de mármol blanco de Roma.

Fotografía: Janos Grapow

Estancia basada en el confort
4/6

Estancia basada en el confort

Asimismo, todas las habitaciones tienen grandes duchas en sus sendos baños, camas muy cómodas, un pequeño escritorio y televisiones de 40 pulgadas con el objetivo de ofrecer una estancia relajante sin olvidar el confort.

Los colores de la habitación son neutros con toques de verde y bronce oscuro, y los materiales usados como el travertino y la madera generan un ambiente cálido y más familiar que potencian esa sensación relajante.

Fotografía: Janos Grapow

Baños con look urbano
5/6

Baños con look urbano

En cuanto a los baños, todos los revestimientos cuentan con un efecto de “cemento” en formas hexagonales típicas de muchos suelos romanos de Marca Corona, una firma italiana.

Las mamparas de la ducha tienen un efecto acristalado, algunas de ellas en color verde, realizados por Box&CO. El look urbano lo completa una grifería en bronce oscuro junto con el sanitario de Cielo Ceramiche, producido cerca de Roma.

Fotografía: Janos Grapow

Verde y tonos neutros
6/6

Verde y tonos neutros

En la totalidad de espacios del hotel, el verde es el tono que complementa la gama neutral. Este contraste está presente, sobre todo, en los pasillos del hotel, que además cuentan con alfombras customizadas de Brintons. Las puertas, de Bertolotto, también están hechas a medida.

Fotografía: Janos Grapow