En el pueblo de Soldeu, en Andorra, se encuentra el único hotel de cinco estrellas a pie de pistas de Grandvalira, el Sport Hotel Hermitage & Spa, que une diseño, belleza y relax. Se trata del hotel más lujoso del coprincipado, un lugar ideal donde refugiarse a 1.850 metros de altitud y en plena naturaleza.

Para transformar este lugar, que se halla en el corazón de los Pirineos, en un oasis del diseño, se ha contado con un icono mundial de la decoración como la marca danesa Carl Hansen & Son que ha amueblado este prestigioso hotel con algunas de sus piezas icónicas.

La calidad se aprecia en sus habitaciones -el hotel ofrece 135 suites-, amplios salones de lectura con excelentes vistas, donde gracias a un diseño elegante y el uso de materiales nobles, se respira una atmósfera íntima y acogedora. Su arquitectura de madera deslumbra por fuera y por dentro.

Uno de los espacios más impresionantes del complejo es el Sport Wellness Mountain Spa. Un circuito acuático de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, donde disfrutar de los mejores tratamientos de salud y belleza.

También se encuentra en un enclave privilegiado para la práctica de los deportes de montaña. Por eso ofrecen la posibilidad de realizar clases de esquí o snowboard para iniciaros en el mundo de la nieve.

Restaurantes

Cuentan con una extensa oferta gastronómica. En total hay ocho restaurantes con las cocinas más apreciadas del mundo: cocina tradicional de la Rioja, italiana o japonesa entre las especialidades. Entre ellos se encuentran algunos como:

  • Ibaya: Restaurante de cocina creativa por Francis Paniego galardonado con 2 estrellas Michelin, donde se puede elegir entre dos completos menús gastronómicos con raíces de Ezcaray.
  • Hermitage Tradició: Cocina tradicional riojana con recetas inolvidables que nacieron siendo vanguardia y han conseguido consolidarse consiguiendo hacer volver una y otra vez a gran número de clientes fieles atrapados por su cocina del sabor y la memoria.

Una de las curiosidades de la decoración del Sport Hotel Hermitage & Spa es que cuenta con muebles icónicos de la historia del diseño. A continuación, algunos ejemplos como la Colonial Chair o la mesa de café de Wegner.

Colonial Chair de Wanscher
1/4

Colonial Chair de Wanscher

La Colonial Chair OW149 fue diseñada por Ole Wanscher en 1949. Wanscher era un minimalista y deseaba crear muebles que rindieran tributo a las tendencias conservadoras clásicas, pero que a la vez resistieran el paso del tiempo. Este es su diseño más famoso, que regala originalidad al contexto. A pesar de su patas delgadas y esbeltas, la Colonial Chair es muy estable.

Mesa de café de Wegner
2/4

Mesa de café de Wegner

Otro diseñador histórico es Hans J. Wegner, que diseño en 1954 la mesa de café CH011. Fabricada de manera excelente en madera sólida, las patas afiladas agregan una sensación de ligereza a la mesa robusta. Con elementos curvos, esta versátil mesa combina con la mayoría de las sillas Wegner.

Sofá CH163
3/4

Sofá CH163

El mismo Wegner también diseñó el sofá CH163 en 1965, utilizando un relleno de plumón para una comodidad de lujo. Este gran sofá de tres plazas ejemplifica a la perfección cómo Wegner destacaba los detalles estructurales con gran efecto.

Silla de comedor CH23
4/4

Silla de comedor CH23

La silla de comedor CH23 fue una de las primeras sillas que Wegner diseñó exclusivamente para Carl Hansen & Søn en 1950. Las piezas que incoporó era modernas artísticamente y destacaban por su forma ergonómica. Aunque esta silla puede parecer sencilla, incorpora muchos detalles finos y sofisticados, como las tapas de cruciforme en el respaldo y patas traseras arqueadas.