Vista Alegre, la prestigiosa marca de porcelana, celebra junto a Christian Lacroix Maison, la renombrada casa de lujo francesa, su séptimo año de asociación con una nueva vajilla diseñada por Sacha Walckhoff. De la porcelana más elegante a los colores más atrevidos, las novedades de la nueva colección volverán a dar vida a la decoración de tu mesa con su creatividad. Se llama Herbariae y es la onceava colección desarrollada en conjunto por las dos grandes marcas, después del éxito alcanzado con anteriores como “Butterfly Parade” o “Love who you want”.

Vajilla exclusiva inspirada en 5 flores

Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix, ha diseñado Herbariae, una vajilla y artículos de regalo contemporáneos de porcelana, de líneas sutiles inspiradas en cinco flores: la amapola, el narciso, el loto, la dalia y el cardo. Elegidas por su belleza, estas flores adornan cada pieza de la colección.

La colección está compuesta por fuentes ovales, fruteros y ensaladeras, variedad de platos, tazas de café y té, platos de postre, así como candelabros y cajas especiales creadas bajo la tendencia de mix & match. Una nueva propuesta visible en las líneas de tableware y decoración de la firma lusa, que destaca por su belleza, atemporalidad y alta calidad.

Diseñadas siguiendo el formato de los herbarios y antiguas obras de botánica, dentro de márgenes estilizados y bordeadas por un trazo negro, las imágenes se destacan mediante el contraste entre el blanco y el negro o en el corazón de colores suaves que evocan la pintura con acuarela.

La colección Herbariae completa

Colores sobrios pero también llamativos

Herbariae gira en torno a dos paletas de color, que se combinan de forma versátil. La primera, en blanco y negro, marcando los contrastes. La segunda, con un suave rosa y amarillo, que se mezcla con un delicado verde pálido y un elegante azul pavo real inspirado en la pintura de acuarela, aludiendo a Sol y Sombra, una de las icónicas colecciones de Christian Lacroix para Vista Alegre.   

A través de la extensión por todo el mundo de su arte, Christian Lacroix Maison continúa firmando su reputación, proporcionando una amplia gama de productos de moda y lifestyle. En todas las colecciones realizadas para Vista Alegre, Sacha Walckhoff reinventa los temas y motivos característicos de la casa Lacroix intentando llegar a nuevos públicos, con su extraordinaria, alegre y colorida oferta diversificada.

Mientras que Vista Alegre dispone de muchas otras colecciones como por ejemplo Amazonia, la más atrevida y solidaria de todas. Inspirada en el libro "Viagens Philosophicas" del naturalista Alexandre Rodrigues Ferreira, también aparecen fauna y flora en el diseño de la vajilla. Con más de 70 piezas de porcelana, loza, gres, vidrio y cristal, parte de los ingresos de la colección se están empleando para ayudar a reforestar el área de Mato Grosso en la Amazonia a través de la plantación de árboles frutales nativos, lo que ayudará a preservar un ambiente ambiental y cultural. La colección fue galardonada con el Premio Europeo de Diseño de Producto.

Plato blanco y negro
1/6

Plato blanco y negro

Plato rosa y negro
2/6

Plato rosa y negro

Plato turquesa y negro
3/6

Plato turquesa y negro

Plato negro y blanco
4/6

Plato negro y blanco

Plato amarillo y negro
5/6

Plato amarillo y negro

Plato azul y negro
6/6

Plato azul y negro