¿A ti también te apasiona celebrar Halloween y decorar tu casa como si fuera una auténtica mansión del terror? Pues estás de suerte, este año el gigante sueco nos propone celebrar el Halloween en familia con algunas propuestas que parecen salidas de uno de nuestros artículos de Ikea Hacks: ideas que nos proponen reutilizar algunos de sus productos para crear divertidas decoraciones y preparar algunos tentempiés de lo más escalofriantes para sorprender a los más pequeños de la casa.

Si este año has decidido dar la fiesta de Halloween en tu casa, pero no tienes ni idea de cómo fdecorar el ambiente y tampoco te apetece gastar el dinero en adornos que no puedas utilizar el resto del año, no te preocupes: en realidad sólo necesitas algunos artículos que tengas por casa y una dosis extra de imaginación. Si ves que le das vueltas y más vueltas y ésta no llega, ¡tampoco te dejes invadir por el pánico! Existen cientos de tutoriales y consejos de decoración en Internet que te sorprenderán de lo fáciles que son. 

Algunas de las propuestas de Ikea son tan sencillas como recortar una vieja sábana o un mantel y teñirlos de negro o rojo para utilizarlas como cubre mesa en nuestra fiesta de Halloween, así como reutilizar un par de medias viejas rellenas de algodón y atarlas a una escoba para después colgarla sobre nuestra mesa, como si de los pies de una bruja se tratase.

Otra propuesta original también es la de crear un pequeño Drácula a partir de una retales y una pelota de peluche para bebé, un cono de uno de sus juegos de puntería y una servilleta negra.

muñeco dracula

Ideas para la cocina

Además de sus propuestas para decorar nuestro hogar y darle a nuestros muebles de Ikea un toque siniestro, también nos proponen toda una serie de ingeniosas ideas para crear recetas terroríficas utilizando (cómo no) algunos de sus recipientes y utensilios. Así es como nace, por ejemplo, la sopa “sangrienta”, que incluye “ojos” hechos a partir de bolitas de mozzarella y trocitos de aceituna.

Otra de sus propuestas culinarias es la de decorar los platos con unos dedos de bruja utilizando unos mantecados, colorante verde, y unas almendras.deco halloween

Un recuerdo de la fiesta

Si quieres que tus invitados se lleven un recuerdo de lo bien que lo pasaron en tu fiesta, Ikea nos propone estos detallitos hechos con tarros de cristal pequeños en los que se ha introducido gelatina roja y se han dejado enfriar al frigorífico. Para hacer los ojos, puedes envolver un trocito de chocolate con mazapán, dibujar las venas con glaseado rojo y poner mazapán verde como si fueran las pupilas. ¡El resultado será escalofriante!

ojos halloween


Imágenes recuperadas de: Ikea.es, Decoración de Halloween