Naranja, el color tradicional que relacionamos con el otoño y que vemos por todas partes: en los alimentos de temporada como la calabaza, el boniato, las zanahorias o las setas, pero también en la naturaleza, vistiendo bosques, jardines y parques.

Negro, el color que nos ha acompañado siempre en todo lo relacionado con la muerte y los procesos de duelo, que reina en los cementerios y que se asocia al mundo de la brujería y de los monstruos.

¿Podemos prepararnos para la noche de las calabazas y de los fantasmas huyendo de la combinación clásica del naranja y del negro que rigen los disfraces, las comidas y la decoración de cada 31 de octubre? Claro que sí.

Aunque nos encanta la combinación del naranja y del negro como grandes colores representativos de Halloween, hay otras combinaciones que están marcando tendencia en la festividad de esta celebración de origen celta: el rosa. Quizás te parezca el color menos terrorífico que existe porque es el que se asocia a la ternura y a la feminidad, pero la verdad es que, combinado con el negro, con el gris o con el blanco, añade un punto muy elegante y sofisticado a la fiesta, sin que por ello se pierda fuerza o emoción.

Aunque, a priori, el rosa es un color más dulce que el naranja, bien combinado, también puede resultar mucho más frío o sobrio. Así que la gama de esta tonalidad es más que acertada para vestir la noche en la que supuestamente podemos reconectar con el mundo de los muertos. De hecho, en culturas como la mexicana, la decoración de la noche del 31 de octubre suele estar protagonizada por calaveras y flores, entre las que destacan, precisamente, las rosas de distintos colores.

Rosas oscuros, americanos o claros. Tonos más dulces o más chillones. El rosa es la nueva tendencia en el universo Halloween. Prueba de ello es que en la red social Pinterest, las búsquedas relacionadas con “Halloween rosa” han aumentado un 221% durante el último año e incluso muchas celebrities lo están incorporando a su vestuario y maquillaje para esta noche. Así que, este año, verás rosas de Halloween en disfraces, en pelucas, en maquillajes, en la comida, en guirnaldas y en decoración de todo tipo y sin complejos. Atrévete a reinventar la decoración tradicional de esta gran fiesta del otoño con un color más atrevido.

Y, si aún no estás convencido del poder del rosa para una noche terrorífica, echa un vistazo a las siguientes imágenes y seguro que acabas cambiando de opinión.

Calabazas rosas
1/7

Calabazas rosas

Calaberas, calabazas y decoración floral
2/7

Calaberas, calabazas y decoración floral

Visto en Pinterest

Guirnaldas y decoración de pared en rosa
3/7

Guirnaldas y decoración de pared en rosa

Maquillaje rosa
4/7

Maquillaje rosa

Recetas terroríficas de color rosa
5/7

Recetas terroríficas de color rosa

Dientes de caramelo rosas de Halloween
6/7

Dientes de caramelo rosas de Halloween

Rosas claros junto a negros
7/7

Rosas claros junto a negros