Tras una reforma integral de dos años, H10 Hotels ha reabierto su H10 Imperial Tarraco de 4 estrellas superior en la ciudad de Tarragona, ubicado en primera línea de mar y junto al anfiteatro romano, uno de los claros protagonistas de la ciudad.

El proyecto ha mantenido la volumetría del edificio original de 1963, pero ha cambiado y reestructurado totalmente los espacios interiores, creando habitaciones más espaciosas y dando una nueva cara a las zonas comunes. Así, se han incorporado al hotel nuevos espacios como la impresionante terraza en la última planta con vistas 360º de la ciudad, así como nuevos salones de eventos con vistas al mar o el centro wellness Despacio Beauty Centre.

El hotel está situado en el centro de la ciudad de Tarragona, cerca de sus principales puntos de interés para descubrir sus orígenes. A escasos metros se encuentran el anfiteatro romano, la Catedral de Tarragona y gran parte del conjunto arqueológico romano de la antigua Tarraco. Además, Tarragona es la principal ciudad de la Costa Dorada, conocida por sus magníficas playas, y se encuentra a tan solo 20 minutos en coche del parque temático de atracciones PortAventura & Ferrari Land, ideal para familias y amantes de la adrenalina.

El mar como protagonista

El proyecto de interiorismo y arquitectura del nuevo hotel ha sido llevado a cabo por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, que ha elegido el mar Mediterráneo como telón de fondo y elemento principal.

La inmejorable posición del edificio, abocado totalmente a la costa, inspira la idea de un barco amarrado en el puerto de la ciudad. Así, el mar está presente en todas las estancias del hotel a través de sus colores más característicos como el azul y el blanco, y de materiales como tejidos en color caldero y artesanía mediterránea como la terracota.

Los elementos náuticos se combinan con grandes murales y esculturas de inspiración romana, presentes en las zonas comunes del hotel y combinando, así, las dos joyas de la ciudad: los restos de la antigua Tarraco y el mar Mediterráneo.

Recepción y lobby
1/6

Recepción y lobby

Cuando el huésped entra al hotel lo hace mediante una sorprendente recepción con una impresionante muralla de terracota y una gran escultura romana. En la misma planta se encuentra el lobby, decorado con colores cálidos y consiguiendo una sensación acogedora mediante el parquet de roble intercalado con cerámica, la increíble luz natural que entra y los sofás y butacas aterciopelados en tonos anaranjados, que combinan con las mesas de mármol blanco.

Así, esta zona común es ideal para retirarse a leer o a desconectar.

Habitaciones con vistas al mar
2/6

Habitaciones con vistas al mar

El nuevo H10 Imperial Tarraco dispone de 144 amplias y luminosas habitaciones que se dividen en Habitaciones Classic, Classic Essential, Junior Suites Mare, Deluxe Mare, Suites Imperial Tarraco y una Honeymoon Suite.

Como en el resto de las estancias, las habitaciones también tienen una clara inspiración mediterránea donde predominan los colores blanco y azul. Son habitaciones completamente bañadas de luz natural y con vistas al Mediterráneo.

El gran cabecero de las camas, hecho con nudos marineros, potencian el aspecto náutico de la estancia, que se completa con obras gráficas dedicadas al mar, mobiliario de madera y terrazas amuebladas con suelo hidráulico de estilo modernista.

Todas las habitaciones están equipadas con todas las comodidades: SmartTV, puertos USB, cafeteras Nespresso, minibar, caja fuerte, sistema de climatización independiente, secador de pelo profesional, espejo de aumento y ducha con efecto lluvia.

Habitaciones suite
3/6

Habitaciones suite

Las Junior Suite Mare son espaciosas habitaciones que incorporan un dormitorio con una gran zona de estar, además de una terraza con vistas al mar. Por su parte, las Suites Imperial Tarraco cuentan con dos espacios diferenciados: un dormitorio y un salón independiente con sofá-cama, además de la terraza.

La Honeymoon Suite es una sola estancia exclusiva reservada para ocasiones muy especiales o fechas significativas, decorada con detalles románticos para momentos inolvidables en pareja. Destacan un jacuzzi exterior en la terraza y las increíbles vistas al anfiteatro romano.

Oferta gastronómica
4/6

Oferta gastronómica

Este impresionante hotel no ha olvidado la parte gastronómica: cuenta con el Restaurante Alta Mare, un acogedor espacio con grandes ventanales con vistas al mar y a los jardines del hotel para disfrutar de una exquisita gastronomía mediterránea del chef David Ovejo.

El Circus Bar, por otro lado, ofrece un ambiente agradable y relajado donde tomar un cóctel, vermouth o vino en su espacio interior o en la terraza con vistas al mar y a los jardines, poblados de una vegetación con mucha personalidad, con adelfas y un olivo centenario.

En la última planta se encuentra la gran joya del hotel, el Rooftop Bar Caelum, un espacio con una impresionante terraza con vistas a la ciudad de Tarragona. Cuenta con una zona interior acristalada, y la terraza al aire libre es un lugar tranquilo donde evadirse de la rutina disfrutando de un aperitivo o cóctel con excelentes vistas a los puntos más importantes de la ciudad. Además, cuenta con una plunge pool y solárium con zona de hamacas.

Beauty Center
5/6

Beauty Center

En el hotel tampoco falta un relajante espacio dedicado al bienestar con todo lo necesario para cuidar cuerpo y mente. En el Beauty Center cuentan con una sauna y baño turco con cromoterapia, duchas y cuatro salas de tratamientos donde disfrutar de distintos tipos de masajes, rituales y tratamientos faciales.

Además, hay también un área con un gimnasio lleno de luz natural y con vistas al mar, equipado con equipo de musculación, bicicletas estáticas, mancuernas y cintas de running.

Espacios para eventos y celebraciones
6/6

Espacios para eventos y celebraciones

Para culminar la reforma, el nuevo hotel dispone ahora de tres salones con grandes ventanales llenos de luz natural y vistas al mar y a los jardines que los rodean, equipados con todo lo necesario para organizar cualquier tipo de reunión o celebración.

Destaca la Sala Forum, de 465m2, totalmente acristalada y perfecta para grandes eventos.

Asimismo, el hotel pone a disposición un espacio exterior perfecto para celebrar ceremonias civiles con increíbles vistas panorámicas sobre la costa tarraconense.